En esta Nota:
Breadcrumb node

Timochenko espera fallo del CNE para continuar su campaña presidencial

Rodrigo Londoño lanzó un pedido de ayuda para que se pueda salvar el proceso de paz y dijo sentirse "traicionado" en su buena fe.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 28, 2018 - 11:15
Timochenko-LA-FM.jpg
Timochenko / LA FM

Sin embargo, 'Timochenko' señaló que seguirá adelante con su aspiración presidencial pese a los “sabotajes” y afirmó que está a la espera de un pronunciamiento del CNE que deberá decidir una demanda que pide la revocatoria de su candidatura.

En una rueda de prensa en Bogotá, Londoño afirmó que este es el momento más difícil para el proceso de paz y dijo que se siente traicionado por el establecimiento dado a la falta de garantías.

Rodrigo Londoño se refirió la campaña de odio con agresiones y amenazas en algunas ciudades, las promesas incumplidas en la implementación de lo pactado y la falta de recursos para adelantar la tarea proselitista.

"Quiero, sinceramente, no sé si suene muy duro, lanzar un SOS por el proceso de paz en su fase de implementación. Estamos viendo cómo se unifican las pequeñas fuerzas, pero que son muy poderosas, que quieren hacer fracasar este histórico y hermoso proceso de paz que ha sido ejemplo en el mundo", sostuvo Londoño.
Timochenko aseveró que hay un complot "pagado" para sabotear a sus candidatos y agredirlos con piedras y huevos, como ocurrió en algunas ciudades del Eje Cafetero, en Cali y Florencia.

"No voy a renunciar a la candidatura porque esa fue una tarea que me dio el partido", subrayó el líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, pero reiteró que su salida a las plazas públicas está supeditada a la determinación que tome el Consejo Nacional Electoral, que estudia una demanda de un ciudadano que pidió revocar su candidatura presidencial.

Londoño manifestó que más que la campaña electoral, está en juego el mismo proceso de paz por la falta de garantías. “Es necesario salvar este proyecto de paz. Hay que convencer de las bondades de este proceso”.

También se quejó por lo que llamó “bloqueo financiero de la campaña”, que los tiene en desventaja con los demás candidatos. Añadió que espera que en las próximas horas puedan cobrar el bono de 8.000 millones de pesos para la campaña.

De otro lado, Timochenko acusó al fiscal Néstor Humberto Martínez de organizar un plan maquiavélico para desprestigiarlos con sindicaciones de no haber entregado todos los bienes, entre ellos supermercados que figuran a nombre de testaferros.

“Hicimos un inventario de todos los bienes y entregamos toda la lista de lo que teníamos. ¿Cómo así que frente a un anuncio que hace el fiscal, sin pruebas, hay una reacción con saqueo a almacenes en Bogotá, Fusagasugá, Girardot, Armenia, Melgar, y otras? Eso no se hace si no hay un plan, no es espontáneo, para nosotros eso es algo fríamente calculado”, subrayó Londoño.