Timochenko es citado ante la JEP por bienes para reparar a las víctimas

La citación fue hecha por la por la Unidad de Investigaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Rodrigo Londoño, líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc)
Rodrigo Londoño fue citado a audiencia por el manejo de los bienes entregados por las Farc para reparar a las víctimas. Crédito: Colprensa

El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como 'Timochenko’, fue citado por la Unidad de Investigaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por la entrega de los bienes destinados para reparar a las víctimas del conflicto armado.

Según, Noticias RCN, la unidad de la JEP realizó la solicitud para velar que los activos lleguen a las victimas y no sean utilizados para beneficios del Estado.

En el documento enviado al magistrado Alejandro Ramelli, la JEP señala que “los bienes deben ser destinados a la reparación de los daños que se causaron a las victimas y no a solventar las necesidades presupuestales de las entidades públicas”.

Según cifras de la Fiscalía General, a la antigua guerrilla de las Farc se le han incautado 7.369 bienes, que equivalen a la suma de más de 2,4 billones de pesos.

Cabe recordar que el expresidente Juan Manuel Santos, dentro de las disposiciones de los acuerdos de paz, expidió el decreto ley 903 de 2017, en el que se establecen los lineamientos para la reparación de las víctimas.

El decreto hace énfasis en la creación del Fondo de Víctimas,que “servirá de receptor de todos los bienes y recursos patrimoniales monetizados y no monetizados inventariados. En contrato fiduciario se indicará los términos de administración del mismo, el destino que habrá de dársele al patrimonio a su cargo, y los criterios que deberá tener en cuenta para monetizar los bienes y acciones que reciba”, indica el decreto.


Temas relacionados

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.