En esta Nota:
Breadcrumb node

Timochenko es citado ante la JEP por bienes para reparar a las víctimas

La citación fue hecha por la por la Unidad de Investigaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 21, 2018 - 20:44
Rodrigo Londoño, líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc)
Rodrigo Londoño fue citado a audiencia por el manejo de los bienes entregados por las Farc para reparar a las víctimas.
Colprensa

El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como 'Timochenko’, fue citado por la Unidad de Investigaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por la entrega de los bienes destinados para reparar a las víctimas del conflicto armado. 

Según, Noticias RCN, la unidad de la JEP realizó la solicitud para velar que los activos lleguen a las victimas y no sean utilizados para beneficios del Estado. 

En el documento enviado al magistrado Alejandro Ramelli, la JEP señala que “los bienes deben ser destinados a la reparación de los daños que se causaron a las victimas y no a solventar las necesidades presupuestales de las entidades públicas”. 

Según cifras de la Fiscalía General, a la antigua guerrilla de las Farc se le han incautado 7.369 bienes, que equivalen a la suma de más de 2,4 billones de pesos. 

Cabe recordar que el expresidente Juan Manuel Santos, dentro de las disposiciones de los acuerdos de paz, expidió el decreto ley 903 de 2017, en el que se establecen los lineamientos para la reparación de las víctimas. 

El decreto hace énfasis en la creación del Fondo de Víctimas, queservirá de receptor de todos los bienes y recursos patrimoniales monetizados y no monetizados inventariados. En contrato fiduciario se indicará los términos de administración del mismo, el destino que habrá de dársele al patrimonio a su cargo, y los criterios que deberá tener en cuenta para monetizar los bienes y acciones que reciba, indica el decreto. 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital