Timochenko, dispuesto a reunirse con Duque

La reunión buscaría hablar del futuro de los acuerdos de paz.
Iván-Duque-y-Timochenko.jpg
'Timochenko' e Iván Duque / Colprensa

El jefe político del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, Rodrigo Londoño, afirmó que estaría dispuesto a reunirse con el presidente Iván Duque.

'Timochenko', como era conocido cuando hacía parte de la extinta guerrilla, señaló que en caso de darse dicho encuentro, éste tendría que ser "un dialogo con base en la sinceridad".

Sus declaraciones se dieron durante una concentración realizada en la Plaza de la Hoja, ubicada en el occidente de Bogotá, en donde además insistió en que durante el diálogo no puede existir "nada de desinformación ni mentiras".

Rodrigo Londoño hizo un llamado al nuevo gobierno, para que se tengan en cuenta los puntos que no se han cumplido tras la firma del acuerdo de paz entre las Farc y el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Finalmente, Rodrigo Londoño invitó a todos los colombianos a unirse en torno a la paz.

Durante la concentración de más de mil personas, en el occidente de la capital, se expresó el rechazo a los asesinatos de lideres sociales y defensores de Derechos Humanos.

Al lugar asistieron varios sectores políticos, representados por Ángela María Robledo, Iván Cepeda, entre otros líderes políticos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

¿Petro incumplió al Senado? La polémica por su viaje a Bruselas que divide la opinión política colombiana

Petro confirmó que ya está en Bruselas; la foto reabre la polémica por si informó al Senado, que exige fecha y destino, en su gira europea.
¿Petro incumplió al Senado? La polémica por su viaje a Bruselas que divide la opinión política colombiana



Coalición Petro - Claudia levanta ampolla: desde el Gobierno y otros sectores hablan de alianza "politiquera"

La representante Catherine Juvinao se distanció de esta coalición, mientras Enrique Peñalosa afirma que es una pareja dañina.

Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028