Timochenko, dispuesto a reunirse con Duque

La reunión buscaría hablar del futuro de los acuerdos de paz.
Iván-Duque-y-Timochenko.jpg
'Timochenko' e Iván Duque / Colprensa

El jefe político del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, Rodrigo Londoño, afirmó que estaría dispuesto a reunirse con el presidente Iván Duque.

'Timochenko', como era conocido cuando hacía parte de la extinta guerrilla, señaló que en caso de darse dicho encuentro, éste tendría que ser "un dialogo con base en la sinceridad".

Sus declaraciones se dieron durante una concentración realizada en la Plaza de la Hoja, ubicada en el occidente de Bogotá, en donde además insistió en que durante el diálogo no puede existir "nada de desinformación ni mentiras".

Rodrigo Londoño hizo un llamado al nuevo gobierno, para que se tengan en cuenta los puntos que no se han cumplido tras la firma del acuerdo de paz entre las Farc y el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Finalmente, Rodrigo Londoño invitó a todos los colombianos a unirse en torno a la paz.

Durante la concentración de más de mil personas, en el occidente de la capital, se expresó el rechazo a los asesinatos de lideres sociales y defensores de Derechos Humanos.

Al lugar asistieron varios sectores políticos, representados por Ángela María Robledo, Iván Cepeda, entre otros líderes políticos.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.