Breadcrumb node

Timochenko, dispuesto a reunirse con Duque

La reunión buscaría hablar del futuro de los acuerdos de paz.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 7, 2018 - 16:56
El líder de la Farc le pidió al presidente seguir trabajando por la paz.
El líder de la Farc le pidió al presidente seguir trabajando por la paz.
Colprensa

El jefe político del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, Rodrigo Londoño, afirmó que estaría dispuesto a reunirse con el presidente Iván Duque.

'Timochenko', como era conocido cuando hacía parte de la extinta guerrilla, señaló que en caso de darse dicho encuentro, éste tendría que ser "un dialogo con base en la sinceridad".

Sus declaraciones se dieron durante una concentración realizada en la Plaza de la Hoja, ubicada en el occidente de Bogotá, en donde además insistió en que durante el diálogo no puede existir "nada de desinformación ni mentiras".

Rodrigo Londoño hizo un llamado al nuevo gobierno, para que se tengan en cuenta los puntos que no se han cumplido tras la firma del acuerdo de paz entre las Farc y el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Finalmente, Rodrigo Londoño invitó a todos los colombianos a unirse en torno a la paz.

Durante la concentración de más de mil personas, en el occidente de la capital, se expresó el rechazo a los asesinatos de lideres sociales y defensores de Derechos Humanos.

Al lugar asistieron varios sectores políticos, representados por Ángela María Robledo, Iván Cepeda, entre otros líderes políticos.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información