Timochenko contraataca a Iván Duque con caso Odebrecht

“Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Oscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”, dijo el jefe del partido de las Farc.
Iván-Duque-y-Timochenko.jpg
'Timochenko' e Iván Duque / Colprensa

Una vez más se registró un cruce de señalamientos entre los miembros del Centro Democrático y los integrantes del partido de las Farc.

Al conocer que Iván Duque lo tildó de “descarado” por sugerirle al senador Álvaro Uribe Vélez que se presenten juntos ante la Comisión de la Verdad, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, le recordó al candidato presidencial del Centro Democrático su presunta relación con el caso Odebrecht.

(Lea: Iván Duque tilda de “descarado” a Timochenko)

Le dijo que debería pensar mejor en presentarse ante la Fiscalía para responder por su supuesto viaje a Brasil para “entrevistarse con un publicista de Odebrecht”.

“Señor Iván Duque no fue a usted a quien invité a presentarse junto a mí ante la JEP o la Comisión de la Verdad. Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Óscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”, señaló en un mensaje difundido por redes sociales.

Y es que el martes en la noche, Duque consideró que es un “descaro” que Timochenko “trate de equiparse a la ciudadanía de bien, mejor que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”.

Y añadió: “Me parece que lo primero que tiene que hacer Timochenko, y todos los cabecillas, es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano, que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico y que digan donde tienen los bienes ocultos en cabeza de testaferros”.

Rodrigo Londoño el martes envió un mensaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez para que comparezcan ante la Comisión de la Verdad. Según él, es indispensable que aclaren sus responsabilidades del pasado. Por eso, lo conminó a que fije la fecha para hacer presencia en dicha instancia.

(Lea: Timochenko a Álvaro Uribe: Encontrémonos ante Comisión de la Verdad)

Doctor Álvaro Uribe Vélez, le formulo una nueva invitación. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos”, indicó.

Así las cosas, al margen de la posibilidad de construcción de paz en el país, lo cierto es que el debate electoral que se está atravesando ha dado para estos enfrentamientos.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo aceptó tomarse un café con Paloma Valencia ¿Unidad antes de la primera vuelta?

Valencia había planteado unidad antes de la primera vuelta por el bien del país. Fajardo insiste en una propuesta alejada de los extremos.
Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad



Tomás Uribe denuncia ofensiva coordinada contra el uribismo

Uribe advirtió sobre fracturas internas que podrían favorecer a la oposición en el panorama electoral.

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza