Timochenko contraataca a Iván Duque con caso Odebrecht

“Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Oscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”, dijo el jefe del partido de las Farc.
Iván-Duque-y-Timochenko.jpg
'Timochenko' e Iván Duque / Colprensa

Una vez más se registró un cruce de señalamientos entre los miembros del Centro Democrático y los integrantes del partido de las Farc.

Al conocer que Iván Duque lo tildó de “descarado” por sugerirle al senador Álvaro Uribe Vélez que se presenten juntos ante la Comisión de la Verdad, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, le recordó al candidato presidencial del Centro Democrático su presunta relación con el caso Odebrecht.

(Lea: Iván Duque tilda de “descarado” a Timochenko)

Le dijo que debería pensar mejor en presentarse ante la Fiscalía para responder por su supuesto viaje a Brasil para “entrevistarse con un publicista de Odebrecht”.

“Señor Iván Duque no fue a usted a quien invité a presentarse junto a mí ante la JEP o la Comisión de la Verdad. Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Óscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”, señaló en un mensaje difundido por redes sociales.

Y es que el martes en la noche, Duque consideró que es un “descaro” que Timochenko “trate de equiparse a la ciudadanía de bien, mejor que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”.

Y añadió: “Me parece que lo primero que tiene que hacer Timochenko, y todos los cabecillas, es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano, que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico y que digan donde tienen los bienes ocultos en cabeza de testaferros”.

Rodrigo Londoño el martes envió un mensaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez para que comparezcan ante la Comisión de la Verdad. Según él, es indispensable que aclaren sus responsabilidades del pasado. Por eso, lo conminó a que fije la fecha para hacer presencia en dicha instancia.

(Lea: Timochenko a Álvaro Uribe: Encontrémonos ante Comisión de la Verdad)

Doctor Álvaro Uribe Vélez, le formulo una nueva invitación. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos”, indicó.

Así las cosas, al margen de la posibilidad de construcción de paz en el país, lo cierto es que el debate electoral que se está atravesando ha dado para estos enfrentamientos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Tomaré mis propias decisiones; yo mismo me pondré al frente”: Petro tras los resultados de la primera vuelta

El presidente acusó al candidato Abelardo de la Espriella de representar el “fascismo mafioso".
Gustavo Petro



Iván Cepeda reconoce que no han encontrado indicios de irregularidades en los resultados de la primera vuelta

El candidato reiteró su invitación a Abelardo de la Espriella a debatir y designó a los compromisarios para pactar las condiciones del encuentro.

"El enemigo es Cepeda": Germán Rodríguez habla de las posibles alianzas de Abelardo De la Espriella para la segunda vuelta

El senador electo Germán Rodríguez, del Movimiento de Salvación Nacional, describió el escenario político como un momento de optimismo.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti