Timochenko contraataca a Iván Duque con caso Odebrecht

“Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Oscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”, dijo el jefe del partido de las Farc.
Iván-Duque-y-Timochenko.jpg
'Timochenko' e Iván Duque / Colprensa

Una vez más se registró un cruce de señalamientos entre los miembros del Centro Democrático y los integrantes del partido de las Farc.

Al conocer que Iván Duque lo tildó de “descarado” por sugerirle al senador Álvaro Uribe Vélez que se presenten juntos ante la Comisión de la Verdad, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, le recordó al candidato presidencial del Centro Democrático su presunta relación con el caso Odebrecht.

(Lea: Iván Duque tilda de “descarado” a Timochenko)

Le dijo que debería pensar mejor en presentarse ante la Fiscalía para responder por su supuesto viaje a Brasil para “entrevistarse con un publicista de Odebrecht”.

“Señor Iván Duque no fue a usted a quien invité a presentarse junto a mí ante la JEP o la Comisión de la Verdad. Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Óscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”, señaló en un mensaje difundido por redes sociales.

Y es que el martes en la noche, Duque consideró que es un “descaro” que Timochenko “trate de equiparse a la ciudadanía de bien, mejor que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”.

Y añadió: “Me parece que lo primero que tiene que hacer Timochenko, y todos los cabecillas, es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano, que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico y que digan donde tienen los bienes ocultos en cabeza de testaferros”.

Rodrigo Londoño el martes envió un mensaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez para que comparezcan ante la Comisión de la Verdad. Según él, es indispensable que aclaren sus responsabilidades del pasado. Por eso, lo conminó a que fije la fecha para hacer presencia en dicha instancia.

(Lea: Timochenko a Álvaro Uribe: Encontrémonos ante Comisión de la Verdad)

Doctor Álvaro Uribe Vélez, le formulo una nueva invitación. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos”, indicó.

Así las cosas, al margen de la posibilidad de construcción de paz en el país, lo cierto es que el debate electoral que se está atravesando ha dado para estos enfrentamientos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.
El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.



Nuevo choque entre el Petro y Fico Gutiérrez por ISA Perú y supuesta financiación de campañas

El presidente Petro le solicitó al ministro de Energía revisar de inmediato el estado de las subcontrataciones de ISA en ese país, ante presuntas irregularidades en la financiación de campañas

Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza