Timochenko contraataca a Iván Duque con caso Odebrecht

“Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Oscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”, dijo el jefe del partido de las Farc.
Iván-Duque-y-Timochenko.jpg
'Timochenko' e Iván Duque / Colprensa

Una vez más se registró un cruce de señalamientos entre los miembros del Centro Democrático y los integrantes del partido de las Farc.

Al conocer que Iván Duque lo tildó de “descarado” por sugerirle al senador Álvaro Uribe Vélez que se presenten juntos ante la Comisión de la Verdad, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, le recordó al candidato presidencial del Centro Democrático su presunta relación con el caso Odebrecht.

(Lea: Iván Duque tilda de “descarado” a Timochenko)

Le dijo que debería pensar mejor en presentarse ante la Fiscalía para responder por su supuesto viaje a Brasil para “entrevistarse con un publicista de Odebrecht”.

“Señor Iván Duque no fue a usted a quien invité a presentarse junto a mí ante la JEP o la Comisión de la Verdad. Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Óscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”, señaló en un mensaje difundido por redes sociales.

Y es que el martes en la noche, Duque consideró que es un “descaro” que Timochenko “trate de equiparse a la ciudadanía de bien, mejor que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”.

Y añadió: “Me parece que lo primero que tiene que hacer Timochenko, y todos los cabecillas, es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano, que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico y que digan donde tienen los bienes ocultos en cabeza de testaferros”.

Rodrigo Londoño el martes envió un mensaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez para que comparezcan ante la Comisión de la Verdad. Según él, es indispensable que aclaren sus responsabilidades del pasado. Por eso, lo conminó a que fije la fecha para hacer presencia en dicha instancia.

(Lea: Timochenko a Álvaro Uribe: Encontrémonos ante Comisión de la Verdad)

Doctor Álvaro Uribe Vélez, le formulo una nueva invitación. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos”, indicó.

Así las cosas, al margen de la posibilidad de construcción de paz en el país, lo cierto es que el debate electoral que se está atravesando ha dado para estos enfrentamientos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Las relaciones de poder en el caso de presunta compra de votos en La Guajira por 145 millones: Lacouture y Trujillo

La captura de un hombre y su posterior liberación en La Guajira con 145 millones de pesos en efectivo puso en la lupa a dos hombres poderosos del Congreso. La FM reveló la maquinaria detrás del hallazgo.
Lacoutire, quien no atendió las llamadas de La FM, fue el hombre detrás de la estrategia para que Carlos Andrés Trujillo llegara a La Guajira.



MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Petro no llama al desorden”: Benedetti sobre propuesta del presidente de impugnar mesas de votación

El ministro explicó que la intención es que los testigos electorales puedan presentar objeciones cuando detecten irregularidades.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia