Timochenko contraataca a Iván Duque con caso Odebrecht

“Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Oscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”, dijo el jefe del partido de las Farc.
Iván-Duque-y-Timochenko.jpg
'Timochenko' e Iván Duque / Colprensa

Una vez más se registró un cruce de señalamientos entre los miembros del Centro Democrático y los integrantes del partido de las Farc.

Al conocer que Iván Duque lo tildó de “descarado” por sugerirle al senador Álvaro Uribe Vélez que se presenten juntos ante la Comisión de la Verdad, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, le recordó al candidato presidencial del Centro Democrático su presunta relación con el caso Odebrecht.

(Lea: Iván Duque tilda de “descarado” a Timochenko)

Le dijo que debería pensar mejor en presentarse ante la Fiscalía para responder por su supuesto viaje a Brasil para “entrevistarse con un publicista de Odebrecht”.

“Señor Iván Duque no fue a usted a quien invité a presentarse junto a mí ante la JEP o la Comisión de la Verdad. Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Óscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”, señaló en un mensaje difundido por redes sociales.

Y es que el martes en la noche, Duque consideró que es un “descaro” que Timochenko “trate de equiparse a la ciudadanía de bien, mejor que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”.

Y añadió: “Me parece que lo primero que tiene que hacer Timochenko, y todos los cabecillas, es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano, que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico y que digan donde tienen los bienes ocultos en cabeza de testaferros”.

Rodrigo Londoño el martes envió un mensaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez para que comparezcan ante la Comisión de la Verdad. Según él, es indispensable que aclaren sus responsabilidades del pasado. Por eso, lo conminó a que fije la fecha para hacer presencia en dicha instancia.

(Lea: Timochenko a Álvaro Uribe: Encontrémonos ante Comisión de la Verdad)

“Doctor Álvaro Uribe Vélez, le formulo una nueva invitación. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos”, indicó.

Así las cosas, al margen de la posibilidad de construcción de paz en el país, lo cierto es que el debate electoral que se está atravesando ha dado para estos enfrentamientos.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Se acerca el fin de la ‘paz total’: Congreso aprueba en primer debate la Ley de Sometimiento

La iniciativa otorga beneficios penales a cambio de la rendición, la entrega de armas y de bienes por parte de los grupos criminales.
Senado de la República



Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

A la cárcel, hombre que amenazó de muerte a la familia del presidente Abelardo de La Espriella

La Fiscalía rastreó hasta Pereira la cuenta anónima de Instagram desde la que se amenazó a la primera dama, Ana Lucía Pineda.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia