En esta Nota:
Breadcrumb node

‘Timochenko’ ante la JEP es un precedente en el mundo: Santos

El presidente sostuvo que quienes decían que iba a haber impunidad para las Farc, se equivocaron.

Actualizado:
Viernes, Julio 13, 2018 - 21:30
Juan Manuel Santos
Colprensa
Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos destacó que ver al jefe de la extinta guerrilla de las Farc Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, compareciendo ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es un precedente ante el mundo que advierte los alcances del proceso que se adelantó en La Habana, Cuba.

Santos indicó que quienes aseguraban que el proceso traería consigo impunidad se equivocaron, pues el trámite que se está desarrollando en el Tribunal Especial demuestra todo lo contrario. 

Ver a ’Timochenko’ y a los miembros del secretariado sentados ante la JEP respondiendo ante la justicia es una señal muy importante, porque eso lo que significa es que lo que se había dicho sobre la impunidad es un invento”, sostuvo Santos.

El mandatario de los colombianos indicó que la asistencia de los líderes de las Farc a la JEP es histórica.

En su momento el ministro del Interior, Guillermo Rivera, advirtió que los exintegrantes de las Farc y los agentes del Estado están obligados a comparecer ante la JEP para atender el llamado que realice el Tribunal Especial en los diferentes procesos que adelanta.    

Manifestó que es un día para la memoria de Colombia, puesto que se aporta una garantía para las víctimas relacionada con la no repetición de hechos violentos en su contra. 

“Este es un día histórico para el país, en donde queda absolutamente claro que este proceso no se construyó sobre la base de la impunidad sino sobre la base de que haya garantías para las víctimas”, sostuvo Rivera.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información