‘Timochenko’ ante la JEP es un precedente en el mundo: Santos

El presidente sostuvo que quienes decían que iba a haber impunidad para las Farc, se equivocaron.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos destacó que ver al jefe de la extinta guerrilla de las Farc Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, compareciendo ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es un precedente ante el mundo que advierte los alcances del proceso que se adelantó en La Habana, Cuba.

Santos indicó que quienes aseguraban que el proceso traería consigo impunidad se equivocaron, pues el trámite que se está desarrollando en el Tribunal Especial demuestra todo lo contrario.

Ver a ’Timochenko’ y a los miembros del secretariado sentados ante la JEP respondiendo ante la justicia es una señal muy importante, porque eso lo que significa es que lo que se había dicho sobre la impunidad es un invento”, sostuvo Santos.

El mandatario de los colombianos indicó que la asistencia de los líderes de las Farc a la JEP es histórica.

En su momento el ministro del Interior, Guillermo Rivera, advirtió que los exintegrantes de las Farc y los agentes del Estado están obligados a comparecer ante la JEP para atender el llamado que realice el Tribunal Especial en los diferentes procesos que adelanta.

Manifestó que es un día para la memoria de Colombia, puesto que se aporta una garantía para las víctimas relacionada con la no repetición de hechos violentos en su contra.

“Este es un día histórico para el país, en donde queda absolutamente claro que este proceso no se construyó sobre la base de la impunidad sino sobre la base de que haya garantías para las víctimas”, sostuvo Rivera.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.