‘Timochenko’ ante la JEP es un precedente en el mundo: Santos

El presidente sostuvo que quienes decían que iba a haber impunidad para las Farc, se equivocaron.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos destacó que ver al jefe de la extinta guerrilla de las Farc Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, compareciendo ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es un precedente ante el mundo que advierte los alcances del proceso que se adelantó en La Habana, Cuba.

Santos indicó que quienes aseguraban que el proceso traería consigo impunidad se equivocaron, pues el trámite que se está desarrollando en el Tribunal Especial demuestra todo lo contrario.

Ver a ’Timochenko’ y a los miembros del secretariado sentados ante la JEP respondiendo ante la justicia es una señal muy importante, porque eso lo que significa es que lo que se había dicho sobre la impunidad es un invento”, sostuvo Santos.

El mandatario de los colombianos indicó que la asistencia de los líderes de las Farc a la JEP es histórica.

En su momento el ministro del Interior, Guillermo Rivera, advirtió que los exintegrantes de las Farc y los agentes del Estado están obligados a comparecer ante la JEP para atender el llamado que realice el Tribunal Especial en los diferentes procesos que adelanta.

Manifestó que es un día para la memoria de Colombia, puesto que se aporta una garantía para las víctimas relacionada con la no repetición de hechos violentos en su contra.

“Este es un día histórico para el país, en donde queda absolutamente claro que este proceso no se construyó sobre la base de la impunidad sino sobre la base de que haya garantías para las víctimas”, sostuvo Rivera.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal