‘Timochenko’ ante la JEP es un precedente en el mundo: Santos

El presidente sostuvo que quienes decían que iba a haber impunidad para las Farc, se equivocaron.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos destacó que ver al jefe de la extinta guerrilla de las Farc Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, compareciendo ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es un precedente ante el mundo que advierte los alcances del proceso que se adelantó en La Habana, Cuba.

Santos indicó que quienes aseguraban que el proceso traería consigo impunidad se equivocaron, pues el trámite que se está desarrollando en el Tribunal Especial demuestra todo lo contrario.

Ver a ’Timochenko’ y a los miembros del secretariado sentados ante la JEP respondiendo ante la justicia es una señal muy importante, porque eso lo que significa es que lo que se había dicho sobre la impunidad es un invento”, sostuvo Santos.

El mandatario de los colombianos indicó que la asistencia de los líderes de las Farc a la JEP es histórica.

En su momento el ministro del Interior, Guillermo Rivera, advirtió que los exintegrantes de las Farc y los agentes del Estado están obligados a comparecer ante la JEP para atender el llamado que realice el Tribunal Especial en los diferentes procesos que adelanta.

Manifestó que es un día para la memoria de Colombia, puesto que se aporta una garantía para las víctimas relacionada con la no repetición de hechos violentos en su contra.

“Este es un día histórico para el país, en donde queda absolutamente claro que este proceso no se construyó sobre la base de la impunidad sino sobre la base de que haya garantías para las víctimas”, sostuvo Rivera.


Temas relacionados

desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.