Temístocles Ortega sobre la oposición: “No es estar contra todo” y respaldaría reformas de Petro

Anunció que podría acudir a la objeción de consciencia, para votar a favor del Gobierno pese a la oposición de Cambio Radical.
Senador Temístocles Ortega
Temístocles Ortega se posesiona como nuevo senador de Cambio Radical ante la mesa directiva del Congreso, dispuesto a apoyar las reformas importantes para el país y a ejercer la objeción de consciencia si es necesario. Crédito: RCN Radio

Ante la mesa directiva del Congreso, Temístocles Ortega se posesionó como nuevo senador de Cambio Radical, tras la renuncia que presentó David Luna a su cargo para ser candidato a la Presidencia de la República.

Ortega llega al Congreso a ocupar una curul de la oposición, pero aseguró que “la oposición no significa estar en contra de todo”, dejando abierta la puerta para apoyar las iniciativas del Gobierno Nacional.

Lea también: Iván Cepeda señaló a Polo Polo por querer desviar la atención: "Lo que reina es la pobreza"

Dijo que de ser necesario, acudiría a la objeción de consciencia para respaldar algunas reformas que considere importantes para el país.

“Si hay posiciones muy complejas, muy difíciles, hay un mecanismo que está en la Constitución que es la objeción de consciencia y yo haré uso de todos los mecanismos para presentar mi punto de vista en el Congreso y en el país”, dijo.

Temístocles Ortega reconoció su cercanía con el presidente Gustavo Petro. Confirmó que en su momento fue “petrista” y respondió a quienes lo señalan de haber llegado a un partito opositor como aliado del mandatario.

“Yo acompañé al presidente Petro en la elección del 2018 y en el 2022, de manera que bajo esas circunstancias están en lo correcto. Pero estamos en el 2025 y hay actos del Gobierno que se deben analizar y tomar posición”, sostuvo.

El nuevo senador de la República aseguró está dispuesto a tender puentes con el petrismo y Cambio Radical. “Tender puentes entre el Gobierno y el partido, a fin de que aquellos temas que son importantes para el país, haya posiciones que puedan ser coincidentes”, dijo.

Consulte aquí: Lafaurie alerta sobre 'expropiación exprés' del Gobierno en el Catatumbo

Insistió en que propiciará los debates sobre los grandes temas que necesita el país y reconoció que el presidente Gustavo Petro ha tenido acierto en plantear algunas reformas a aquello que no está funcionando bien.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula