Temístocles Ortega sobre la oposición: “No es estar contra todo” y respaldaría reformas de Petro

Anunció que podría acudir a la objeción de consciencia, para votar a favor del Gobierno pese a la oposición de Cambio Radical.
Senador Temístocles Ortega
Temístocles Ortega se posesiona como nuevo senador de Cambio Radical ante la mesa directiva del Congreso, dispuesto a apoyar las reformas importantes para el país y a ejercer la objeción de consciencia si es necesario. Crédito: RCN Radio

Ante la mesa directiva del Congreso, Temístocles Ortega se posesionó como nuevo senador de Cambio Radical, tras la renuncia que presentó David Luna a su cargo para ser candidato a la Presidencia de la República.

Ortega llega al Congreso a ocupar una curul de la oposición, pero aseguró que “la oposición no significa estar en contra de todo”, dejando abierta la puerta para apoyar las iniciativas del Gobierno Nacional.

Lea también: Iván Cepeda señaló a Polo Polo por querer desviar la atención: "Lo que reina es la pobreza"

Dijo que de ser necesario, acudiría a la objeción de consciencia para respaldar algunas reformas que considere importantes para el país.

“Si hay posiciones muy complejas, muy difíciles, hay un mecanismo que está en la Constitución que es la objeción de consciencia y yo haré uso de todos los mecanismos para presentar mi punto de vista en el Congreso y en el país”, dijo.

Temístocles Ortega reconoció su cercanía con el presidente Gustavo Petro. Confirmó que en su momento fue “petrista” y respondió a quienes lo señalan de haber llegado a un partito opositor como aliado del mandatario.

“Yo acompañé al presidente Petro en la elección del 2018 y en el 2022, de manera que bajo esas circunstancias están en lo correcto. Pero estamos en el 2025 y hay actos del Gobierno que se deben analizar y tomar posición”, sostuvo.

El nuevo senador de la República aseguró está dispuesto a tender puentes con el petrismo y Cambio Radical. “Tender puentes entre el Gobierno y el partido, a fin de que aquellos temas que son importantes para el país, haya posiciones que puedan ser coincidentes”, dijo.

Consulte aquí: Lafaurie alerta sobre 'expropiación exprés' del Gobierno en el Catatumbo

Insistió en que propiciará los debates sobre los grandes temas que necesita el país y reconoció que el presidente Gustavo Petro ha tenido acierto en plantear algunas reformas a aquello que no está funcionando bien.


Centro Democrático

Dirigente del Centro Democrático niega que sus bienes estén embargados

Juan Sebastián Abad se defendió ante denuncias por supuestos malos manejos durante su alcaldía.
Dirigente del Centro Democrático niega que sus bienes estén embargados



Paro en Bogotá: en el Congreso piden cuentas al alcalde Galán por medidas contra motociclistas

Aseguran que estas medidas no le sirven a Bogotá y lo único que hacen es ocasionar caos.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero