Temístocles Ortega sobre la oposición: “No es estar contra todo” y respaldaría reformas de Petro

Anunció que podría acudir a la objeción de consciencia, para votar a favor del Gobierno pese a la oposición de Cambio Radical.
Senador Temístocles Ortega
Temístocles Ortega se posesiona como nuevo senador de Cambio Radical ante la mesa directiva del Congreso, dispuesto a apoyar las reformas importantes para el país y a ejercer la objeción de consciencia si es necesario. Crédito: RCN Radio

Ante la mesa directiva del Congreso, Temístocles Ortega se posesionó como nuevo senador de Cambio Radical, tras la renuncia que presentó David Luna a su cargo para ser candidato a la Presidencia de la República.

Ortega llega al Congreso a ocupar una curul de la oposición, pero aseguró que “la oposición no significa estar en contra de todo”, dejando abierta la puerta para apoyar las iniciativas del Gobierno Nacional.

Lea también: Iván Cepeda señaló a Polo Polo por querer desviar la atención: "Lo que reina es la pobreza"

Dijo que de ser necesario, acudiría a la objeción de consciencia para respaldar algunas reformas que considere importantes para el país.

“Si hay posiciones muy complejas, muy difíciles, hay un mecanismo que está en la Constitución que es la objeción de consciencia y yo haré uso de todos los mecanismos para presentar mi punto de vista en el Congreso y en el país”, dijo.

Temístocles Ortega reconoció su cercanía con el presidente Gustavo Petro. Confirmó que en su momento fue “petrista” y respondió a quienes lo señalan de haber llegado a un partito opositor como aliado del mandatario.

“Yo acompañé al presidente Petro en la elección del 2018 y en el 2022, de manera que bajo esas circunstancias están en lo correcto. Pero estamos en el 2025 y hay actos del Gobierno que se deben analizar y tomar posición”, sostuvo.

El nuevo senador de la República aseguró está dispuesto a tender puentes con el petrismo y Cambio Radical. “Tender puentes entre el Gobierno y el partido, a fin de que aquellos temas que son importantes para el país, haya posiciones que puedan ser coincidentes”, dijo.

Consulte aquí: Lafaurie alerta sobre 'expropiación exprés' del Gobierno en el Catatumbo

Insistió en que propiciará los debates sobre los grandes temas que necesita el país y reconoció que el presidente Gustavo Petro ha tenido acierto en plantear algunas reformas a aquello que no está funcionando bien.


Congreso de la República

Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Les niegan la visa de EE. UU. a los padres de Juliana Guerrero

Juliana Guerrero ganó notoriedad por su cercanía con el Gobierno de Gustavo Petro y posteriormente enfrentó cuestionamientos y procesos judiciales por su trayectoria.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.