Temístocles Ortega sobre la oposición: “No es estar contra todo” y respaldaría reformas de Petro

Anunció que podría acudir a la objeción de consciencia, para votar a favor del Gobierno pese a la oposición de Cambio Radical.
Senador Temístocles Ortega
Temístocles Ortega se posesiona como nuevo senador de Cambio Radical ante la mesa directiva del Congreso, dispuesto a apoyar las reformas importantes para el país y a ejercer la objeción de consciencia si es necesario. Crédito: RCN Radio

Ante la mesa directiva del Congreso, Temístocles Ortega se posesionó como nuevo senador de Cambio Radical, tras la renuncia que presentó David Luna a su cargo para ser candidato a la Presidencia de la República.

Ortega llega al Congreso a ocupar una curul de la oposición, pero aseguró que “la oposición no significa estar en contra de todo”, dejando abierta la puerta para apoyar las iniciativas del Gobierno Nacional.

Lea también: Iván Cepeda señaló a Polo Polo por querer desviar la atención: "Lo que reina es la pobreza"

Dijo que de ser necesario, acudiría a la objeción de consciencia para respaldar algunas reformas que considere importantes para el país.

“Si hay posiciones muy complejas, muy difíciles, hay un mecanismo que está en la Constitución que es la objeción de consciencia y yo haré uso de todos los mecanismos para presentar mi punto de vista en el Congreso y en el país”, dijo.

Temístocles Ortega reconoció su cercanía con el presidente Gustavo Petro. Confirmó que en su momento fue “petrista” y respondió a quienes lo señalan de haber llegado a un partito opositor como aliado del mandatario.

“Yo acompañé al presidente Petro en la elección del 2018 y en el 2022, de manera que bajo esas circunstancias están en lo correcto. Pero estamos en el 2025 y hay actos del Gobierno que se deben analizar y tomar posición”, sostuvo.

El nuevo senador de la República aseguró está dispuesto a tender puentes con el petrismo y Cambio Radical. “Tender puentes entre el Gobierno y el partido, a fin de que aquellos temas que son importantes para el país, haya posiciones que puedan ser coincidentes”, dijo.

Consulte aquí: Lafaurie alerta sobre 'expropiación exprés' del Gobierno en el Catatumbo

Insistió en que propiciará los debates sobre los grandes temas que necesita el país y reconoció que el presidente Gustavo Petro ha tenido acierto en plantear algunas reformas a aquello que no está funcionando bien.


José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.