Temas clave tras la reunión de Petro con congresistas de Estados Unidos

Colombia fue incluida dentro de una gira de los legisladores norteamericanos por varios países
Reunión del presidente Petro con la delegación de congresistas de EE.UU.
Reunión del presidente Petro con la delegación de congresistas de EE.UU. Crédito: Prensa Presidencia de la República.

Por más de tres horas el presidente Gustavo Petro recibió en la Casa de Nariño a los congresistas demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Joaquín Castro, Nydia Velázquez, Greg Casar, Maxwell Frost y Misty Rebik, jefe de Gabinete del senador independiente, Bernie Sanders, quienes conforman una comisión especial para avanzar agenda transversal de los dos países.

Colombia fue incluida dentro de una gira de los legisladores norteamericanos por varios países de la región, entre ellos Chile y Brasil, en donde también gobiernan presidentes de izquierda.

Lea también: Presidente Gustavo Petro visitó a su hijo Nicolás: 'Como padre siempre tendrá mi apoyo

“Nos reunimos con los dirigentes de la bancada progresista de los EEUU para establecer una alianza estratégica en función de la vida de la humanidad y la naturaleza”, escribió el presidente Petro en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

¿De qué hablaron?

Según la Cancillería, loss tema clave del encuentro fueron los cambios sociales a través de la protección del medio ambiente, la transición hacia energías limpias, la migración, la lucha contra el problema mundial de las drogas, el fortalecimiento de la democracia y la ‘Paz Total’.

Estos temas despiertan gran interés en Estados Unidos, sobre todo en congresistas como Ocasio-Cortez quien “ha seguido de cerca los procesos políticos de Colombia, con gran interés en temas como el respeto a los derechos humanos, la justicia social y la construcción de paz”.

Le puede interesar: Gustavo Petro visitó a Nicolás Petro, su primogénito

En la agenda que culmina este lunes, también se incluyeron diálogos de los congresistas de EE.UU con sus similares de Colombia, así como con organizaciones de la sociedad civil.

Esta delegación ya visitó Chile en donde se reunieron con el presidente, Gabriel Boric, quien indicó que “durante la conversación, abordaron diferentes materias de interés, como el resguardo de la democracia, cambio climático, derechos sociales, entre otros".


Abelardo de la Espriella

Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.
Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.



Elecciones presidenciales: este correo prueba que Cuentas Claras no está habilitado para reportar financiación de campañas

La FM conoció una respuesta formal de Cuentas Claras en la que informa que aún no están en funcionamiento.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Uribe cuestionó a De la Espriella por un video con IA sobre Paloma Valencia y advirtió efectos en apoyos de cara a segunda vuelta.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026