Temas clave tras la reunión de Petro con congresistas de Estados Unidos

Colombia fue incluida dentro de una gira de los legisladores norteamericanos por varios países
Reunión del presidente Petro con la delegación de congresistas de EE.UU.
Reunión del presidente Petro con la delegación de congresistas de EE.UU. Crédito: Prensa Presidencia de la República.

Por más de tres horas el presidente Gustavo Petro recibió en la Casa de Nariño a los congresistas demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Joaquín Castro, Nydia Velázquez, Greg Casar, Maxwell Frost y Misty Rebik, jefe de Gabinete del senador independiente, Bernie Sanders, quienes conforman una comisión especial para avanzar agenda transversal de los dos países.

Colombia fue incluida dentro de una gira de los legisladores norteamericanos por varios países de la región, entre ellos Chile y Brasil, en donde también gobiernan presidentes de izquierda.

Lea también: Presidente Gustavo Petro visitó a su hijo Nicolás: 'Como padre siempre tendrá mi apoyo

“Nos reunimos con los dirigentes de la bancada progresista de los EEUU para establecer una alianza estratégica en función de la vida de la humanidad y la naturaleza”, escribió el presidente Petro en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

¿De qué hablaron?

Según la Cancillería, loss tema clave del encuentro fueron los cambios sociales a través de la protección del medio ambiente, la transición hacia energías limpias, la migración, la lucha contra el problema mundial de las drogas, el fortalecimiento de la democracia y la ‘Paz Total’.

Estos temas despiertan gran interés en Estados Unidos, sobre todo en congresistas como Ocasio-Cortez quien “ha seguido de cerca los procesos políticos de Colombia, con gran interés en temas como el respeto a los derechos humanos, la justicia social y la construcción de paz”.

Le puede interesar: Gustavo Petro visitó a Nicolás Petro, su primogénito

En la agenda que culmina este lunes, también se incluyeron diálogos de los congresistas de EE.UU con sus similares de Colombia, así como con organizaciones de la sociedad civil.

Esta delegación ya visitó Chile en donde se reunieron con el presidente, Gabriel Boric, quien indicó que “durante la conversación, abordaron diferentes materias de interés, como el resguardo de la democracia, cambio climático, derechos sociales, entre otros".


Gustavo Petro

Petro afirmó que José Antonio Ocampo intentó “una encerrona financiera” contra su gobierno

Petro cuestionó a José Antonio Ocampo y aseguró que intentó llevar a su gobierno a una “encerrona financiera” durante el inicio del mandato.
Petro José Antonio Ocampo



Registrador pide a testigos electorales en el exterior no publicar actas antes del cierre oficial de votaciones

La divulgación final y oficial de resultados solo podrá hacerse el domingo 31 de mayo, al finalizar las elecciones también en Colombia.

Eljach le pide a la Comisión de Acusación rendir cuentas sobre investigaciones contra Petro por participación en política

La comisión tiene tres días para entregar un informe detallado sobre cómo avanzan los procesos contra el presidente antes de las elecciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal