Temas clave tras la reunión de Petro con congresistas de Estados Unidos

Colombia fue incluida dentro de una gira de los legisladores norteamericanos por varios países
Reunión del presidente Petro con la delegación de congresistas de EE.UU.
Reunión del presidente Petro con la delegación de congresistas de EE.UU. Crédito: Prensa Presidencia de la República.

Por más de tres horas el presidente Gustavo Petro recibió en la Casa de Nariño a los congresistas demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Joaquín Castro, Nydia Velázquez, Greg Casar, Maxwell Frost y Misty Rebik, jefe de Gabinete del senador independiente, Bernie Sanders, quienes conforman una comisión especial para avanzar agenda transversal de los dos países.

Colombia fue incluida dentro de una gira de los legisladores norteamericanos por varios países de la región, entre ellos Chile y Brasil, en donde también gobiernan presidentes de izquierda.

Lea también: Presidente Gustavo Petro visitó a su hijo Nicolás: 'Como padre siempre tendrá mi apoyo

“Nos reunimos con los dirigentes de la bancada progresista de los EEUU para establecer una alianza estratégica en función de la vida de la humanidad y la naturaleza”, escribió el presidente Petro en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

¿De qué hablaron?

Según la Cancillería, loss tema clave del encuentro fueron los cambios sociales a través de la protección del medio ambiente, la transición hacia energías limpias, la migración, la lucha contra el problema mundial de las drogas, el fortalecimiento de la democracia y la ‘Paz Total’.

Estos temas despiertan gran interés en Estados Unidos, sobre todo en congresistas como Ocasio-Cortez quien “ha seguido de cerca los procesos políticos de Colombia, con gran interés en temas como el respeto a los derechos humanos, la justicia social y la construcción de paz”.

Le puede interesar: Gustavo Petro visitó a Nicolás Petro, su primogénito

En la agenda que culmina este lunes, también se incluyeron diálogos de los congresistas de EE.UU con sus similares de Colombia, así como con organizaciones de la sociedad civil.

Esta delegación ya visitó Chile en donde se reunieron con el presidente, Gabriel Boric, quien indicó que “durante la conversación, abordaron diferentes materias de interés, como el resguardo de la democracia, cambio climático, derechos sociales, entre otros".


Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.