Temas clave tras la reunión de Petro con congresistas de Estados Unidos

Colombia fue incluida dentro de una gira de los legisladores norteamericanos por varios países
Reunión del presidente Petro con la delegación de congresistas de EE.UU.
Reunión del presidente Petro con la delegación de congresistas de EE.UU. Crédito: Prensa Presidencia de la República.

Por más de tres horas el presidente Gustavo Petro recibió en la Casa de Nariño a los congresistas demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Joaquín Castro, Nydia Velázquez, Greg Casar, Maxwell Frost y Misty Rebik, jefe de Gabinete del senador independiente, Bernie Sanders, quienes conforman una comisión especial para avanzar agenda transversal de los dos países.

Colombia fue incluida dentro de una gira de los legisladores norteamericanos por varios países de la región, entre ellos Chile y Brasil, en donde también gobiernan presidentes de izquierda.

Lea también: Presidente Gustavo Petro visitó a su hijo Nicolás: 'Como padre siempre tendrá mi apoyo

“Nos reunimos con los dirigentes de la bancada progresista de los EEUU para establecer una alianza estratégica en función de la vida de la humanidad y la naturaleza”, escribió el presidente Petro en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

¿De qué hablaron?

Según la Cancillería, loss tema clave del encuentro fueron los cambios sociales a través de la protección del medio ambiente, la transición hacia energías limpias, la migración, la lucha contra el problema mundial de las drogas, el fortalecimiento de la democracia y la ‘Paz Total’.

Estos temas despiertan gran interés en Estados Unidos, sobre todo en congresistas como Ocasio-Cortez quien “ha seguido de cerca los procesos políticos de Colombia, con gran interés en temas como el respeto a los derechos humanos, la justicia social y la construcción de paz”.

Le puede interesar: Gustavo Petro visitó a Nicolás Petro, su primogénito

En la agenda que culmina este lunes, también se incluyeron diálogos de los congresistas de EE.UU con sus similares de Colombia, así como con organizaciones de la sociedad civil.

Esta delegación ya visitó Chile en donde se reunieron con el presidente, Gabriel Boric, quien indicó que “durante la conversación, abordaron diferentes materias de interés, como el resguardo de la democracia, cambio climático, derechos sociales, entre otros".


Elecciones presidenciales

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿Tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.
Roy Barreras Elección de Petro



Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.

Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.