Breadcrumb node

Telésforo Pedraza pierde batalla jurídica con Partido Conservador por no darle cabeza de lista

La decisión determina que la Justicia no es competente para resolver este tipo de conflictos de carácter político y electoral.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 7, 2018 - 12:13
telesforopedrazarefcolprensalafm1.jpg
Telésforo Pedraza / Colprensa

El representante a la Cámara del Partido Conservador Telésforo Pedraza perdió una tutela que interpuso contra su propia colectividad, porque en esta oportunidad no quiso darle la cabeza de lista para ser candidato en Bogotá.

El conservatismo le entregó a Juan Carlos Wills, exsecretario general del partido, la responsabilidad de ser la cabeza de la lista. El dirigente arremetió contra Pedraza por pelear por número en el tarjetón electoral.

“Candidato Telésforo Pedraza, usted acaba de perder una tutela por ir detrás de un número, esa no es la forma de hacer política”, señaló.

“En vez de estar haciendo campaña sucia y desleal contra otros candidatos, debería estar generando propuestas para los bogotanos”, manifestó.
Wills asegura que el representante Pedraza no podía exigir ser cabeza de lista cuando en la mayoría de oportunidades no acata las decisiones del partido y no asiste a las reuniones de bancada.

Sin embargo, el aspirante afirma que no tiene nada en contra del actual representante a la Cámara y le pide trabajar para sacar adelante la ciudad.

Por su parte, Pedraza afirmó que jamás pidió el cumplimiento de un derecho fundamental, sino una respuesta del Conservatismo a lo que él consideraba como una decisión arbitraria en su contra.

El juez me negó la tutela no diciendo que el Directorio Conservador tenía razón, sino diciéndome que yo debía recurrir a la vía del Consejo Electoral. A estas alturas el partido no me ha respondido el recurso que yo interpuse”, manifestó.

El congresista dijo que su carrera política es pasajera, pero lo que siempre debe haber es un respeto por la ley y las instituciones.