¿Teléfono roto entre Duque y el uribismo?

Iván Duque recibió a la bancada del Centro Democrático en la Casa de Nariño.
Álvaro Uribe e Iván Duque
Álvaro Uribe e Iván Duque. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático, al término de una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque, alertó sobre la existencia de un “teléfono roto” entre el Gobierno Nacional y los miembros de esa colectividad.

La senadora María Fernanda Cabal indicó que los ministros van por su lado en la radicación de proyectos en la célula legislativa, sin tener una buena comunicación con los integrantes del Centro Democrático.

Le puede interesar (Uribe dice que el gobierno Santos sí dejó déficit fiscal)

“Incluso vemos a los ministros organizando los proyectos de ley, mientras que la bancada va por otro lado sin ser avisada. Muchas veces hubo discusiones por intentos con otros partidos y no con la propia bancada de gobierno, por eso se necesita una sola cabeza”, sostuvo Cabal.

Ante esa situación, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se mejorarán los mecanismos de comunicación con la bancada del Centro Democrático.

“Se van a buscar mecanismos de comunicación entre el gobierno sobre las iniciativas que son muy importantes también para esa colectividad, en especial dar a conocer los resultados de los programas y soluciones de los ministerios”, puntualizó Gutiérrez.

El representante a la Cámara Samuel Hoyos reveló que se discutió la Ley de Financiamiento en donde se reiteró el compromiso de Duque de no tocar con el IVA “productos esenciales” de la canasta familiar.

“Hay productos que deben estar gravados y otros que son esenciales del consumo de los colombianos que no deben ser gravados con el IVA. Esa es la gran conclusión y es un avance que agradecemos al presidente Duque, que acogiera la propuesta que se hizo desde el Centro Democrático”, resaltó el congresista.

Vea también (María Fernanda Cabal reacciona al mensaje de Roger Waters por la educación)


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.