El Centro Democrático, al término de una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque, alertó sobre la existencia de un “teléfono roto” entre el Gobierno Nacional y los miembros de esa colectividad.
La senadora María Fernanda Cabal indicó que los ministros van por su lado en la radicación de proyectos en la célula legislativa, sin tener una buena comunicación con los integrantes del Centro Democrático.
Le puede interesar (Uribe dice que el gobierno Santos sí dejó déficit fiscal)
“Incluso vemos a los ministros organizando los proyectos de ley, mientras que la bancada va por otro lado sin ser avisada. Muchas veces hubo discusiones por intentos con otros partidos y no con la propia bancada de gobierno, por eso se necesita una sola cabeza”, sostuvo Cabal.
Ante esa situación, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se mejorarán los mecanismos de comunicación con la bancada del Centro Democrático.
“Se van a buscar mecanismos de comunicación entre el gobierno sobre las iniciativas que son muy importantes también para esa colectividad, en especial dar a conocer los resultados de los programas y soluciones de los ministerios”, puntualizó Gutiérrez.
El representante a la Cámara Samuel Hoyos reveló que se discutió la Ley de Financiamiento en donde se reiteró el compromiso de Duque de no tocar con el IVA “productos esenciales” de la canasta familiar.
“Hay productos que deben estar gravados y otros que son esenciales del consumo de los colombianos que no deben ser gravados con el IVA. Esa es la gran conclusión y es un avance que agradecemos al presidente Duque, que acogiera la propuesta que se hizo desde el Centro Democrático”, resaltó el congresista.
Vea también (María Fernanda Cabal reacciona al mensaje de Roger Waters por la educación)
¿Teléfono roto entre Duque y el uribismo?
Iván Duque recibió a la bancada del Centro Democrático en la Casa de Nariño.
marchas
Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027
La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.
Corrupción
Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»
organizaciones criminales
Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento
De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa
el presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.
Confirman hallazgo de más de $36 mil millones en obra inconclusa de Alcaldía de Usaquén
La Contraloría de Bogotá confirmó en segunda instancia el fallo de responsabilidad fiscal por más de $36.400 millones por la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo, una obra que sigue inconclusa y no presta el servicio para el que fue contratada.
Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde
Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar
Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar
“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular
Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’
"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026
Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026
Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?