¿Teléfono roto entre Duque y el uribismo?

Iván Duque recibió a la bancada del Centro Democrático en la Casa de Nariño.
Álvaro Uribe e Iván Duque
Álvaro Uribe e Iván Duque. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático, al término de una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque, alertó sobre la existencia de un “teléfono roto” entre el Gobierno Nacional y los miembros de esa colectividad.

La senadora María Fernanda Cabal indicó que los ministros van por su lado en la radicación de proyectos en la célula legislativa, sin tener una buena comunicación con los integrantes del Centro Democrático.

Le puede interesar (Uribe dice que el gobierno Santos sí dejó déficit fiscal)

“Incluso vemos a los ministros organizando los proyectos de ley, mientras que la bancada va por otro lado sin ser avisada. Muchas veces hubo discusiones por intentos con otros partidos y no con la propia bancada de gobierno, por eso se necesita una sola cabeza”, sostuvo Cabal.

Ante esa situación, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se mejorarán los mecanismos de comunicación con la bancada del Centro Democrático.

“Se van a buscar mecanismos de comunicación entre el gobierno sobre las iniciativas que son muy importantes también para esa colectividad, en especial dar a conocer los resultados de los programas y soluciones de los ministerios”, puntualizó Gutiérrez.

El representante a la Cámara Samuel Hoyos reveló que se discutió la Ley de Financiamiento en donde se reiteró el compromiso de Duque de no tocar con el IVA “productos esenciales” de la canasta familiar.

“Hay productos que deben estar gravados y otros que son esenciales del consumo de los colombianos que no deben ser gravados con el IVA. Esa es la gran conclusión y es un avance que agradecemos al presidente Duque, que acogiera la propuesta que se hizo desde el Centro Democrático”, resaltó el congresista.

Vea también (María Fernanda Cabal reacciona al mensaje de Roger Waters por la educación)


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.