El Centro Democrático, al término de una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque, alertó sobre la existencia de un “teléfono roto” entre el Gobierno Nacional y los miembros de esa colectividad.
La senadora María Fernanda Cabal indicó que los ministros van por su lado en la radicación de proyectos en la célula legislativa, sin tener una buena comunicación con los integrantes del Centro Democrático.
Le puede interesar (Uribe dice que el gobierno Santos sí dejó déficit fiscal)
“Incluso vemos a los ministros organizando los proyectos de ley, mientras que la bancada va por otro lado sin ser avisada. Muchas veces hubo discusiones por intentos con otros partidos y no con la propia bancada de gobierno, por eso se necesita una sola cabeza”, sostuvo Cabal.
Ante esa situación, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se mejorarán los mecanismos de comunicación con la bancada del Centro Democrático.
“Se van a buscar mecanismos de comunicación entre el gobierno sobre las iniciativas que son muy importantes también para esa colectividad, en especial dar a conocer los resultados de los programas y soluciones de los ministerios”, puntualizó Gutiérrez.
El representante a la Cámara Samuel Hoyos reveló que se discutió la Ley de Financiamiento en donde se reiteró el compromiso de Duque de no tocar con el IVA “productos esenciales” de la canasta familiar.
“Hay productos que deben estar gravados y otros que son esenciales del consumo de los colombianos que no deben ser gravados con el IVA. Esa es la gran conclusión y es un avance que agradecemos al presidente Duque, que acogiera la propuesta que se hizo desde el Centro Democrático”, resaltó el congresista.
Vea también (María Fernanda Cabal reacciona al mensaje de Roger Waters por la educación)
¿Teléfono roto entre Duque y el uribismo?
Iván Duque recibió a la bancada del Centro Democrático en la Casa de Nariño.
polémica
Presidente Petro se despacha contra la Gobernadora del Valle por catastro multipropósito: "No está defendiendo a los campesinos"
A través de su cuenta de X, la mandataria vallecaucana aseguró que la decisión del Ejecutivo, afecta a decenas de campesinos.
Avalúo catastral
Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales
alcaldes
Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"
Abelardo de la Espriella rompe por completo con partidos Conservador, Liberal y de la U y cierra la puerta a alianzas
Afirma que recibirá a congresistas decentes que no tengan problemas de corrupción o que no hayan apoyado al Gobierno Petro.
Petro vuelve a generar polémica al hablar del clítoris y relacionarlo con una canción de Shakira: ¿Qué dijo?
Según Petro, el cerebro guarda estrecha relación con la sexualidad.
Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”
Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026
Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes
Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander
¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?
Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"
'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez
Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026