¿Teléfono roto entre Duque y el uribismo?

Iván Duque recibió a la bancada del Centro Democrático en la Casa de Nariño.
Álvaro Uribe e Iván Duque
Álvaro Uribe e Iván Duque. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático, al término de una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque, alertó sobre la existencia de un “teléfono roto” entre el Gobierno Nacional y los miembros de esa colectividad.

La senadora María Fernanda Cabal indicó que los ministros van por su lado en la radicación de proyectos en la célula legislativa, sin tener una buena comunicación con los integrantes del Centro Democrático.

Le puede interesar (Uribe dice que el gobierno Santos sí dejó déficit fiscal)

“Incluso vemos a los ministros organizando los proyectos de ley, mientras que la bancada va por otro lado sin ser avisada. Muchas veces hubo discusiones por intentos con otros partidos y no con la propia bancada de gobierno, por eso se necesita una sola cabeza”, sostuvo Cabal.

Ante esa situación, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se mejorarán los mecanismos de comunicación con la bancada del Centro Democrático.

“Se van a buscar mecanismos de comunicación entre el gobierno sobre las iniciativas que son muy importantes también para esa colectividad, en especial dar a conocer los resultados de los programas y soluciones de los ministerios”, puntualizó Gutiérrez.

El representante a la Cámara Samuel Hoyos reveló que se discutió la Ley de Financiamiento en donde se reiteró el compromiso de Duque de no tocar con el IVA “productos esenciales” de la canasta familiar.

“Hay productos que deben estar gravados y otros que son esenciales del consumo de los colombianos que no deben ser gravados con el IVA. Esa es la gran conclusión y es un avance que agradecemos al presidente Duque, que acogiera la propuesta que se hizo desde el Centro Democrático”, resaltó el congresista.

Vea también (María Fernanda Cabal reacciona al mensaje de Roger Waters por la educación)


Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.