Breadcrumb node

Tecnológico de Antioquia negó que Petro haya solicitado espacio para conferencia

Gustavo Petro había denunciado que el gobernador de Antioquia no le permitió dictar una conferencia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 27, 2017 - 02:49
petro-afp21-e1506516548492.jpg
Gustavo Petro - AFP

En un trino en su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá y hoy precandidato presidencial Gustavo Petro aseguró que el gobernador Luis Pérez impidió la conferencia que iba a dictar en el Tecnológico de Antioquia y sumado a eso prohibió su ingreso a esta universidad pública.

En cuestión de minutos, el mandatario antioqueño respondió sobre ese mismo trino en la red social que honra la presencia de Petro en Antioquia y que tiene las puertas abiertas para expresar sus ideas.

Luego, Luis Pérez agregó otro trino donde le indicó al precandidato que “está mal informado” y que valora si rectifica la información que dio.

Desde el Tecnológico de Antioquia respondieron que en los últimos días ni en los próximos se ha planeado algún tipo de conferencia o evento con Gustavo Petro o cualquier otro precandidato presidencial; ni mucho menos que se le haya negado su ingreso a las instalaciones de esa institución de educación superior.

Gustavo Petro tenía programada oficialmente una charla en la Universidad de Medellín, que sí fue desarrollada en horas de la mañana del 26 de septiembre. Por lo que ni él, ni sus asesores de campaña han aclarado ni detallado el supuesto episodio.