Tatequieto a costos de energía en Costa Caribe: crean comisión en Congreso

El propósito es evitar que las inversiones que se destinan para atender a los habitantes de esas zonas, se pierdan en corrupción.
Torres de energía
Torres de energía Crédito: Pixabay / Pexels

En el Congreso de la República se instaló una comisión accidental que estará conformada por 38 congresistas de los siete departamentos de la Costa Caribe colombiana para ejercer una vigilancia especial sobre varios de los problemas que se presentan en esa región del país.

El propósito es evitar que las inversiones que se destinan para atender a los habitantes de esas zonas, se pierdan en hechos de corrupción.

Los presidentes de esta comisión, Saray Robayo y Modesto Aguilera, manifestaron que “desde la bancada Caribe, no vamos a permitir que la inversión siga siendo el botín de la corrupción, mientras la ciudadanía sigue esperando que se le mejore su calidad de vida”.

Le puede interesar: Filtran audio de agarrón por plata entre Rodolfo Hernández y Marelen Castillo

Uno de los temas que abordarán los parlamentarios, es el que tiene que ver con la búsqueda de soluciones a los altos costos de la energía.

“Desde esta comisión vamos a avanzar en los retos inmediatos de la región Caribe, en temas de servicios públicos ineficientes y con baja cobertura, las altas tasas de desempleo, pobreza, educación, desplazamientos de habitantes, problemas costeros y efectos invernales recurrentes”, indicó la representante Saray Robayo.

El representante Tatequieto a costos de energía en Costa Caribe afirmó que se impulsarán las acciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región Caribe, enfrentando la falta de oportunidades para la juventud, las mujeres y los campesinos.

“Tenemos que trabajar en una misma dirección para cerrar brechas de pobreza, pues mientras que en los 7 departamentos y 194 municipios que conforman la región Caribe, su ciudadanía registran un 46,2% en el índice de calidad de vida, para el resto del país asciende al 52,2 %, por lo cual debemos trabajar en esta comisión para consolidar y generar propuestas que garanticen y fortalezcan la igualdad social, económica, educativa, cultural y política”, indicó.

Lea también: Roy Barreras reapareció con una famosa frase de expresidente Samper: “Aquí estoy y aquí me quedo”

La representante Robayo manifestó que a corto y mediano plazo se deben ofrecer soluciones concretas e institucionales para los más de 10 millones de habitantes de los siete departamentos de la región Caribe, incluyendo la zona insular de San Andrés y Providencia.

Esta comisión estará enfocada a darle solución a los altos costos del servicio de energía, a la infraestructura, al fortalecimiento de la gestión de riesgo de desastres, proyectos de seguridad ciudadana, adaptación al cambio climático, generación de empleo, superación de la pobreza, desarrollo rural, entre otros.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo fija condiciones para la segunda vuelta: publica el “Decálogo del millón de votos”

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.
Sergio Fajardo, candidato presidencial



“Me creí el jefe de Benedetti”: Alfredo Saade niega participación política y explica por qué pidió renuncia de Mininterior

El embajador de Colombia en Brasil fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política.

Registrador nacional desmiente a Petro y advierte que no hubo alteración del software electoral

Dijo que los técnicos de la Registraduría revisaron las más de 5.000 mesas de votación que el Gobierno pidió verificar.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.