Tatequieto a costos de energía en Costa Caribe: crean comisión en Congreso

El propósito es evitar que las inversiones que se destinan para atender a los habitantes de esas zonas, se pierdan en corrupción.
Torres de energía
Torres de energía Crédito: Pixabay / Pexels

En el Congreso de la República se instaló una comisión accidental que estará conformada por 38 congresistas de los siete departamentos de la Costa Caribe colombiana para ejercer una vigilancia especial sobre varios de los problemas que se presentan en esa región del país.

El propósito es evitar que las inversiones que se destinan para atender a los habitantes de esas zonas, se pierdan en hechos de corrupción.

Los presidentes de esta comisión, Saray Robayo y Modesto Aguilera, manifestaron que “desde la bancada Caribe, no vamos a permitir que la inversión siga siendo el botín de la corrupción, mientras la ciudadanía sigue esperando que se le mejore su calidad de vida”.

Le puede interesar: Filtran audio de agarrón por plata entre Rodolfo Hernández y Marelen Castillo

Uno de los temas que abordarán los parlamentarios, es el que tiene que ver con la búsqueda de soluciones a los altos costos de la energía.

“Desde esta comisión vamos a avanzar en los retos inmediatos de la región Caribe, en temas de servicios públicos ineficientes y con baja cobertura, las altas tasas de desempleo, pobreza, educación, desplazamientos de habitantes, problemas costeros y efectos invernales recurrentes”, indicó la representante Saray Robayo.

El representante Tatequieto a costos de energía en Costa Caribe afirmó que se impulsarán las acciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región Caribe, enfrentando la falta de oportunidades para la juventud, las mujeres y los campesinos.

“Tenemos que trabajar en una misma dirección para cerrar brechas de pobreza, pues mientras que en los 7 departamentos y 194 municipios que conforman la región Caribe, su ciudadanía registran un 46,2% en el índice de calidad de vida, para el resto del país asciende al 52,2 %, por lo cual debemos trabajar en esta comisión para consolidar y generar propuestas que garanticen y fortalezcan la igualdad social, económica, educativa, cultural y política”, indicó.

Lea también: Roy Barreras reapareció con una famosa frase de expresidente Samper: “Aquí estoy y aquí me quedo”

La representante Robayo manifestó que a corto y mediano plazo se deben ofrecer soluciones concretas e institucionales para los más de 10 millones de habitantes de los siete departamentos de la región Caribe, incluyendo la zona insular de San Andrés y Providencia.

Esta comisión estará enfocada a darle solución a los altos costos del servicio de energía, a la infraestructura, al fortalecimiento de la gestión de riesgo de desastres, proyectos de seguridad ciudadana, adaptación al cambio climático, generación de empleo, superación de la pobreza, desarrollo rural, entre otros.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta