"Tanto que se queja el país de justicias privadas y lo acordado con Farc es justicia privada"

Luego que el jefe de las Farc Rodrigo Londoño, haya afirmado que no aceptan cambios en el punto de los acuerdos sobre justicia transicional, el expresidente Uribe, líder de la oposición, rechazó esa afirmación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Se debe acordar una Justicia que respete a las instituciones, tanto que el país se queja de la justicia privada, y lo que acordaron con las Farc es una justicia privada", afirmó el senador de la República Álvaro Uribe.

Rodrigo Londoño, máximo líder de las Farc, afirmó en un medio de comunicación en la mañana de este miércoles, que hacer cambios en lo acordado sobre Justicia Transicional, "sería un exabrupto".

En la tarde del miércoles el Centro Democrático presentará el documento que consagra una serie de lineamientos sobre la propuesta, para hacerle ajustes al texto acordado en La Habana entre el Gobierno nacional y las Farc.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Verónica Alcocer sale del país "con tiquete de regreso" y se declara "a disposición de la justicia"

Horas antes, la ex primera dama había radicado un recurso legal ante la Fiscalía solicitando información sobre su caso.
Verónica Alcocer (centro) junto a su hija Sofia Petro.



Top 10 de los escándalos políticos que marcaron el gobierno de Gustavo Petro

Del choque por la reforma a la salud hasta las crisis diplomáticas y los enfrentamientos con las instituciones, estos fueron algunos de los episodios que más desgaste político le generaron al primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González explicó cómo será la posesión presidencial en Cali y qué consecuencias tendrán las ausencias al Congreso Pleno.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.