Antonio Luis Zabaraín en el debate a Néstor Humberto Martínez en el Senado 
Antonio Luis Zabaraín en el debate a Néstor Humberto Martínez en el Senado
Foto del video
29 Nov 2018 11:21 AM

Suplantan en redes a senador Zabaraín con perfil de costeño ‘fiestero’

Aunque el congresista dijo ser abstemio, en Twitter lo asocian con alguien bebedor.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El debate sobre Odebrecht que se realizó el pasado martes en el Senado de la República no se limitó a las críticas al fiscal Néstor Humberto Martínez y al polémico video del senador Gustavo Petro Urrego con varios millones de pesos. Ese día también saltó a la fama un congresista de quien poco se sabía: Antonio Luis Zabaraín.  

Su discurso en el atril principal de la plenaria dio para que muchos cuestionaran los términos de la intervención y la forma en que se refirió el parlamentario. Algunos llegaron a considerar que –con las expresiones lanzada por el parlamentario– lo más seguro es que se encontraba bajo los efectos del licor. 

En contexto: Senador Antonio Luis Zabaraín dice que no estaba ebrio en debate a Néstor Humberto Martínez

Sin embargo, el legislador de partido Cambio Radical desestimó la versión de que se encontraba ebrio en el Senado. En diálogo con La FM insistió en que no estaba borracho. "Se me extraviaron las gafas y me agaché a buscarlas y de ahí ha salido la teoría de que estaba ebrio. A mí no me ha pasado nada, quiero manifestarles que no consumo licor", señaló.  

Aun así, las explicaciones de Zabaraín no resultaron válidas frente a quienes siguen cuestionando que no es abstemio como asegura. En un mundo donde imperan ahora las redes sociales, no faltó quien quiso suplantar al senador para enviar mensajes chistosos sobre el supuesto comportamiento del parlamentario. 

En Twitter fue creado un perfil con el nombre de @SenadorZabaraín que con mensajes jocosos se ha burlado de lo sucedido con el congresista en la sesión. Lo muestra como alguien fiestero y bebedor, mientras cumple con sus funciones en el Capitolio Nacional

“Para los que preguntan porque se levantó así la sesión es porque en la nevera venden trago solo hasta las once. Vaina h*i*u*p*t* estos cachacos”, dice uno de los mensajes. La ‘nevera’ es un viejo término que hace varias décadas surgió en la Costa Caribe para referirse a Bogotá, por aquello de la situación climática de la ciudad. 

Esta misma cuenta también se encargó de burlarse del engorroso episodio registrado entre el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, y un concejal de esa ciudad. 

Le puede interesar: Según Robledo, el Fiscal favoreció a Sarmiento Angulo en caso Odebrecht

Yo me tomo unos tragos y que tremendo show, el alcalde de Bucaramanga le pega un puño a Juan Tamariz y nadie dice nada. Vaina barro”, cita el trino. 

Paradójicamente, el propio senador dijo que contrario a lo que muchas personas piensan, ha recibido felicitaciones desde las mismas redes sociales que lo criticaron

Antonio Luis Zabaraín Guevara, congresista de Cambio Radical

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital