Suicidio del coronel Óscar Dávila: Presidente Petro culpa a la prensa

En un trino, el mandatario aseguró que los medios de comunicación podrían haber presionado el suicidio del coronel Óscar Dávila.
Óscar Dávila
Crédito: Redes

El presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente al papel de la prensa colombiana en el escándalo que salpica a su Gobierno por posibles chuzadas que involucran a su exjefe de gabinete Laura Sarabia y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

En un trino, el mandatario aseguró que los medios de comunicación podrían haber presionado el suicidio del coronel Óscar Dávila, coordinador de protección de la Presidencia de la República, quien se había comprometido a declarar ante la Fiscalía por estos hechos.

"Poco a poco la prensa va descubriendo que el suicidio del coronel Dávila se provoca por presiones de la misma prensa. El afán de buscar la gran pista reina que llevara a las órdenes del gobierno nacional que nunca se dieron ha motivado una destrucción de nombres y de vidas", señaló.

Lea aquí: Muerte coronel Dávila: conductor dice que vio disparo fatal

El presidente Petro hizo el pronunciamiento en respuesta a un trino que había puesto el abogado Miguel Ángel Del Río Malo, quién calificó de mezquina a la prensa, por estar supuestamente interpretando que él y su equipo de trabajo habrían provocado dicho suicidio.

Medicina Legal, luego de realizar las labores de necropsia al cuerpo del oficial, señaló que su muerte se trató de un suicidio, por lo que cerró la investigación en este sentido.

El oficial, al parecer conocía al detalle por qué aparecieron intervenidas las líneas telefónicas Marelbys Meza y Fabiola Perea, ex-empleadas de Sarabia, teniendo en cuenta que lideraba la oficina de seguridad de la Presidencia de la República que esta ubicada en el piso 13 del edificio de la Dian, muy cerca a la Casa de Nariño.

Lea también: Coronel Dávila y las dudas sobre el supuesto suicidio

Personal de la Fiscalía inspeccionó dicho piso la semana pasada para obtener copia de todos los equipos y los archivos que tiene el Gobierno. El presidente Petro ya había mencionado que la prensa estaba insinuando que la muerte del uniformado habría sido ordenada por el Alto Gobierno.


Escrutinio

CNE declara oficialmente los resultados de la primera vuelta: no hubo reclamaciones y quedó desvirtuado un fraude

Terminado el escrutinio, Abelardo de la Espriella obtuvo 10.366.143 votos, mientras que Iván Cepeda logró 9.703.921 votos.
Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial



Gobierno Petro y promotores de la constituyente desisten de la asamblea en plena campaña

El comité promotor hará campaña por Iván Cepeda. El Gobierno asegura que “coincidió” con quienes buscaban las firmas.

Petro respalda suspensión de firmas para la Constituyente y dice que prioridad es definir el próximo gobierno

El presidente Petro aseguró que los resultados de las elecciones evidenciaron una “profunda división ciudadana” que impide avanzar en la convocatoria.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.