Suicidio del coronel Óscar Dávila: Presidente Petro culpa a la prensa

En un trino, el mandatario aseguró que los medios de comunicación podrían haber presionado el suicidio del coronel Óscar Dávila.
Óscar Dávila
Crédito: Redes

El presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente al papel de la prensa colombiana en el escándalo que salpica a su Gobierno por posibles chuzadas que involucran a su exjefe de gabinete Laura Sarabia y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

En un trino, el mandatario aseguró que los medios de comunicación podrían haber presionado el suicidio del coronel Óscar Dávila, coordinador de protección de la Presidencia de la República, quien se había comprometido a declarar ante la Fiscalía por estos hechos.

"Poco a poco la prensa va descubriendo que el suicidio del coronel Dávila se provoca por presiones de la misma prensa. El afán de buscar la gran pista reina que llevara a las órdenes del gobierno nacional que nunca se dieron ha motivado una destrucción de nombres y de vidas", señaló.

Lea aquí: Muerte coronel Dávila: conductor dice que vio disparo fatal

El presidente Petro hizo el pronunciamiento en respuesta a un trino que había puesto el abogado Miguel Ángel Del Río Malo, quién calificó de mezquina a la prensa, por estar supuestamente interpretando que él y su equipo de trabajo habrían provocado dicho suicidio.

Medicina Legal, luego de realizar las labores de necropsia al cuerpo del oficial, señaló que su muerte se trató de un suicidio, por lo que cerró la investigación en este sentido.

El oficial, al parecer conocía al detalle por qué aparecieron intervenidas las líneas telefónicas Marelbys Meza y Fabiola Perea, ex-empleadas de Sarabia, teniendo en cuenta que lideraba la oficina de seguridad de la Presidencia de la República que esta ubicada en el piso 13 del edificio de la Dian, muy cerca a la Casa de Nariño.

Lea también: Coronel Dávila y las dudas sobre el supuesto suicidio

Personal de la Fiscalía inspeccionó dicho piso la semana pasada para obtener copia de todos los equipos y los archivos que tiene el Gobierno. El presidente Petro ya había mencionado que la prensa estaba insinuando que la muerte del uniformado habría sido ordenada por el Alto Gobierno.


desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.