Suicidio del coronel Óscar Dávila: Presidente Petro culpa a la prensa

En un trino, el mandatario aseguró que los medios de comunicación podrían haber presionado el suicidio del coronel Óscar Dávila.
Óscar Dávila
Crédito: Redes

El presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente al papel de la prensa colombiana en el escándalo que salpica a su Gobierno por posibles chuzadas que involucran a su exjefe de gabinete Laura Sarabia y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

En un trino, el mandatario aseguró que los medios de comunicación podrían haber presionado el suicidio del coronel Óscar Dávila, coordinador de protección de la Presidencia de la República, quien se había comprometido a declarar ante la Fiscalía por estos hechos.

"Poco a poco la prensa va descubriendo que el suicidio del coronel Dávila se provoca por presiones de la misma prensa. El afán de buscar la gran pista reina que llevara a las órdenes del gobierno nacional que nunca se dieron ha motivado una destrucción de nombres y de vidas", señaló.

Lea aquí: Muerte coronel Dávila: conductor dice que vio disparo fatal

El presidente Petro hizo el pronunciamiento en respuesta a un trino que había puesto el abogado Miguel Ángel Del Río Malo, quién calificó de mezquina a la prensa, por estar supuestamente interpretando que él y su equipo de trabajo habrían provocado dicho suicidio.

Medicina Legal, luego de realizar las labores de necropsia al cuerpo del oficial, señaló que su muerte se trató de un suicidio, por lo que cerró la investigación en este sentido.

El oficial, al parecer conocía al detalle por qué aparecieron intervenidas las líneas telefónicas Marelbys Meza y Fabiola Perea, ex-empleadas de Sarabia, teniendo en cuenta que lideraba la oficina de seguridad de la Presidencia de la República que esta ubicada en el piso 13 del edificio de la Dian, muy cerca a la Casa de Nariño.

Lea también: Coronel Dávila y las dudas sobre el supuesto suicidio

Personal de la Fiscalía inspeccionó dicho piso la semana pasada para obtener copia de todos los equipos y los archivos que tiene el Gobierno. El presidente Petro ya había mencionado que la prensa estaba insinuando que la muerte del uniformado habría sido ordenada por el Alto Gobierno.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.