Suicidio del coronel Óscar Dávila: Presidente Petro culpa a la prensa

En un trino, el mandatario aseguró que los medios de comunicación podrían haber presionado el suicidio del coronel Óscar Dávila.
Óscar Dávila
Crédito: Redes

El presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente al papel de la prensa colombiana en el escándalo que salpica a su Gobierno por posibles chuzadas que involucran a su exjefe de gabinete Laura Sarabia y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

En un trino, el mandatario aseguró que los medios de comunicación podrían haber presionado el suicidio del coronel Óscar Dávila, coordinador de protección de la Presidencia de la República, quien se había comprometido a declarar ante la Fiscalía por estos hechos.

"Poco a poco la prensa va descubriendo que el suicidio del coronel Dávila se provoca por presiones de la misma prensa. El afán de buscar la gran pista reina que llevara a las órdenes del gobierno nacional que nunca se dieron ha motivado una destrucción de nombres y de vidas", señaló.

Lea aquí: Muerte coronel Dávila: conductor dice que vio disparo fatal

El presidente Petro hizo el pronunciamiento en respuesta a un trino que había puesto el abogado Miguel Ángel Del Río Malo, quién calificó de mezquina a la prensa, por estar supuestamente interpretando que él y su equipo de trabajo habrían provocado dicho suicidio.

Medicina Legal, luego de realizar las labores de necropsia al cuerpo del oficial, señaló que su muerte se trató de un suicidio, por lo que cerró la investigación en este sentido.

El oficial, al parecer conocía al detalle por qué aparecieron intervenidas las líneas telefónicas Marelbys Meza y Fabiola Perea, ex-empleadas de Sarabia, teniendo en cuenta que lideraba la oficina de seguridad de la Presidencia de la República que esta ubicada en el piso 13 del edificio de la Dian, muy cerca a la Casa de Nariño.

Lea también: Coronel Dávila y las dudas sobre el supuesto suicidio

Personal de la Fiscalía inspeccionó dicho piso la semana pasada para obtener copia de todos los equipos y los archivos que tiene el Gobierno. El presidente Petro ya había mencionado que la prensa estaba insinuando que la muerte del uniformado habría sido ordenada por el Alto Gobierno.


Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.