Esposa de ‘Ñoño’ Elías se pregunta si a él le habría pasado lo mismo que a Jorge Pizano

Stephany Morris, cónyuge del exsenador condenado por el caso Odebrecht, se refirió al hecho de que Elías decidió colaborar con la justicia.
Bernardo Miguel Elías
Bernardo Miguel Elías Crédito: Colprensa

Este martes se conoció la noticia de que Alejandro Pizano , hijo de Jorge Enrique Pizano (controller auditor de la Ruta del Sol II), murió por ingerir cianuro.

Esta situación ha causado una fuerte conmoción en el país, pues horas antes fue revelada una grabación de 2015 en la que J orge Pizano le advertía a Néstor Humberto Martínez (actual Fiscal General) sobre supuestos ofrecimientos de sobornos por parte de Odebrecht.

En ese momento, Martínez era abogado de Corficolombiana, socia en Colombia de la constructora brasileño.

Jorge Pizano, cabe recordarlo, falleció el pasado 8 de octubre por un infarto relacionado con el cáncer linfático que padecía. Su hijo murió tres días después.

Stephany Morris, esposa del exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como ‘Ñoño’ Elías, tomó la noticia de la causa de la muerte del joven Alejandro para referirse al caso de su cónyuge.

“Hoy me pregunto si Bernardo Elías habría corrido con la misma suerte de este pobre hombre (Jorge Lozano) y su hijo, cuando hace un año lo trasladaron a un pabellón abandonado de la cárcel La Picota días después de anunciar su deseo de colaborar con la justicia contando su verdad del caso Odebrecht”, escribió Morris en Twitter.

Bernardo ‘Ñoño’ Elías fue cobijado con medida de aseguramiento en agosto de 2017.

Según informó en su momento la Corte Suprema de Justicia, el exsenador, al parecer, “participó en las sofisticadas estrategias diseñadas por la multinacional Odebrecht en sus propósitos delictivos (…) para ocultar el origen y destino de las cuantiosas sumas de dinero producto de sobornos”.

A principio de 2018, se conoció que Elías Vidal quería convertirse en testigo estrella del caso Odebrecht.

Y en febrero de este año, la Corte Suprema lo condenó a seis años y ocho meses de prisión por el caso Odebrecht. El exsenador aceptó que, en efecto, recibió sobornos de Odebrecht y actuó a favor de la constructora para que le entregaran contratos como el de la Ruta del Sol II.

Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028