Bernardo Miguel Elías
Bernardo Miguel Elías
Colprensa
13 Nov 2018 09:01 PM

Esposa de ‘Ñoño’ Elías se pregunta si a él le habría pasado lo mismo que a Jorge Pizano

Stephany Morris, cónyuge del exsenador condenado por el caso Odebrecht, se refirió al hecho de que Elías decidió colaborar con la justicia.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Este martes se conoció la noticia de que Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique Pizano (controller auditor de la Ruta del Sol II), murió por ingerir cianuro

Esta situación ha causado una fuerte conmoción en el país, pues horas antes fue revelada una grabación de 2015 en la que Jorge Pizano le advertía a Néstor Humberto Martínez (actual Fiscal General) sobre supuestos ofrecimientos de sobornos por parte de Odebrecht

En ese momento, Martínez era abogado de Corficolombiana, socia en Colombia de la constructora brasileño. 

Jorge Pizano, cabe recordarlo, falleció el pasado 8 de octubre por un infarto relacionado con el cáncer linfático que padecía. Su hijo murió tres días después. 

Stephany Morris, esposa del exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como ‘Ñoño’ Elías, tomó la noticia de la causa de la muerte del joven Alejandro para referirse al caso de su cónyuge. 

“Hoy me pregunto si Bernardo Elías habría corrido con la misma suerte de este pobre hombre (Jorge Lozano) y su hijo, cuando hace un año lo trasladaron a un pabellón abandonado de la cárcel La Picota días después de anunciar su deseo de colaborar con la justicia contando su verdad del caso Odebrecht”, escribió Morris en Twitter. 

Bernardo ‘Ñoño’ Elías fue cobijado con medida de aseguramiento en agosto de 2017.  

Según informó en su momento la Corte Suprema de Justicia, el exsenador, al parecer, “participó en las sofisticadas estrategias diseñadas por la multinacional Odebrecht en sus propósitos delictivos (…) para ocultar el origen y destino de las cuantiosas sumas de dinero producto de sobornos”. 

A principio de 2018, se conoció que Elías Vidal quería convertirse en testigo estrella del caso Odebrecht

Y en febrero de este año, la Corte Suprema lo condenó a seis años y ocho meses de prisión por el caso Odebrecht. El exsenador aceptó que, en efecto, recibió sobornos de Odebrecht y actuó a favor de la constructora para que le entregaran contratos como el de la Ruta del Sol II.