Esposa de ‘Ñoño’ Elías se pregunta si a él le habría pasado lo mismo que a Jorge Pizano

Stephany Morris, cónyuge del exsenador condenado por el caso Odebrecht, se refirió al hecho de que Elías decidió colaborar con la justicia.
Bernardo Miguel Elías
Bernardo Miguel Elías Crédito: Colprensa

Este martes se conoció la noticia de que Alejandro Pizano , hijo de Jorge Enrique Pizano (controller auditor de la Ruta del Sol II), murió por ingerir cianuro.

Esta situación ha causado una fuerte conmoción en el país, pues horas antes fue revelada una grabación de 2015 en la que J orge Pizano le advertía a Néstor Humberto Martínez (actual Fiscal General) sobre supuestos ofrecimientos de sobornos por parte de Odebrecht.

En ese momento, Martínez era abogado de Corficolombiana, socia en Colombia de la constructora brasileño.

Jorge Pizano, cabe recordarlo, falleció el pasado 8 de octubre por un infarto relacionado con el cáncer linfático que padecía. Su hijo murió tres días después.

Stephany Morris, esposa del exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como ‘Ñoño’ Elías, tomó la noticia de la causa de la muerte del joven Alejandro para referirse al caso de su cónyuge.

“Hoy me pregunto si Bernardo Elías habría corrido con la misma suerte de este pobre hombre (Jorge Lozano) y su hijo, cuando hace un año lo trasladaron a un pabellón abandonado de la cárcel La Picota días después de anunciar su deseo de colaborar con la justicia contando su verdad del caso Odebrecht”, escribió Morris en Twitter.

Bernardo ‘Ñoño’ Elías fue cobijado con medida de aseguramiento en agosto de 2017.

Según informó en su momento la Corte Suprema de Justicia, el exsenador, al parecer, “participó en las sofisticadas estrategias diseñadas por la multinacional Odebrecht en sus propósitos delictivos (…) para ocultar el origen y destino de las cuantiosas sumas de dinero producto de sobornos”.

A principio de 2018, se conoció que Elías Vidal quería convertirse en testigo estrella del caso Odebrecht.

Y en febrero de este año, la Corte Suprema lo condenó a seis años y ocho meses de prisión por el caso Odebrecht. El exsenador aceptó que, en efecto, recibió sobornos de Odebrecht y actuó a favor de la constructora para que le entregaran contratos como el de la Ruta del Sol II.

Personería jurídica

¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.
Elecciones en Colombia.



Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt