Esposa de ‘Ñoño’ Elías se pregunta si a él le habría pasado lo mismo que a Jorge Pizano

Stephany Morris, cónyuge del exsenador condenado por el caso Odebrecht, se refirió al hecho de que Elías decidió colaborar con la justicia.
Bernardo Miguel Elías
Bernardo Miguel Elías Crédito: Colprensa

Este martes se conoció la noticia de que Alejandro Pizano , hijo de Jorge Enrique Pizano (controller auditor de la Ruta del Sol II), murió por ingerir cianuro.

Esta situación ha causado una fuerte conmoción en el país, pues horas antes fue revelada una grabación de 2015 en la que J orge Pizano le advertía a Néstor Humberto Martínez (actual Fiscal General) sobre supuestos ofrecimientos de sobornos por parte de Odebrecht.

En ese momento, Martínez era abogado de Corficolombiana, socia en Colombia de la constructora brasileño.

Jorge Pizano, cabe recordarlo, falleció el pasado 8 de octubre por un infarto relacionado con el cáncer linfático que padecía. Su hijo murió tres días después.

Stephany Morris, esposa del exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como ‘Ñoño’ Elías, tomó la noticia de la causa de la muerte del joven Alejandro para referirse al caso de su cónyuge.

“Hoy me pregunto si Bernardo Elías habría corrido con la misma suerte de este pobre hombre (Jorge Lozano) y su hijo, cuando hace un año lo trasladaron a un pabellón abandonado de la cárcel La Picota días después de anunciar su deseo de colaborar con la justicia contando su verdad del caso Odebrecht”, escribió Morris en Twitter.

Bernardo ‘Ñoño’ Elías fue cobijado con medida de aseguramiento en agosto de 2017.

Según informó en su momento la Corte Suprema de Justicia, el exsenador, al parecer, “participó en las sofisticadas estrategias diseñadas por la multinacional Odebrecht en sus propósitos delictivos (…) para ocultar el origen y destino de las cuantiosas sumas de dinero producto de sobornos”.

A principio de 2018, se conoció que Elías Vidal quería convertirse en testigo estrella del caso Odebrecht.

Y en febrero de este año, la Corte Suprema lo condenó a seis años y ocho meses de prisión por el caso Odebrecht. El exsenador aceptó que, en efecto, recibió sobornos de Odebrecht y actuó a favor de la constructora para que le entregaran contratos como el de la Ruta del Sol II.




Gobernación de Cundinamarca anuncia plan para salvar a Guayabetal de las inundaciones

Se desplegaron tres equipos de maquinaria del ICCU, dos de brazo largo y uno estándar, dos equipos de oruga y cerca de diez volquetas para remover tierra acumulada.

Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía