Esposa de ‘Ñoño’ Elías se pregunta si a él le habría pasado lo mismo que a Jorge Pizano

Stephany Morris, cónyuge del exsenador condenado por el caso Odebrecht, se refirió al hecho de que Elías decidió colaborar con la justicia.
Bernardo Miguel Elías
Bernardo Miguel Elías Crédito: Colprensa

Este martes se conoció la noticia de que Alejandro Pizano , hijo de Jorge Enrique Pizano (controller auditor de la Ruta del Sol II), murió por ingerir cianuro.

Esta situación ha causado una fuerte conmoción en el país, pues horas antes fue revelada una grabación de 2015 en la que J orge Pizano le advertía a Néstor Humberto Martínez (actual Fiscal General) sobre supuestos ofrecimientos de sobornos por parte de Odebrecht.

En ese momento, Martínez era abogado de Corficolombiana, socia en Colombia de la constructora brasileño.

Jorge Pizano, cabe recordarlo, falleció el pasado 8 de octubre por un infarto relacionado con el cáncer linfático que padecía. Su hijo murió tres días después.

Stephany Morris, esposa del exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como ‘Ñoño’ Elías, tomó la noticia de la causa de la muerte del joven Alejandro para referirse al caso de su cónyuge.

“Hoy me pregunto si Bernardo Elías habría corrido con la misma suerte de este pobre hombre (Jorge Lozano) y su hijo, cuando hace un año lo trasladaron a un pabellón abandonado de la cárcel La Picota días después de anunciar su deseo de colaborar con la justicia contando su verdad del caso Odebrecht”, escribió Morris en Twitter.

Bernardo ‘Ñoño’ Elías fue cobijado con medida de aseguramiento en agosto de 2017.

Según informó en su momento la Corte Suprema de Justicia, el exsenador, al parecer, “participó en las sofisticadas estrategias diseñadas por la multinacional Odebrecht en sus propósitos delictivos (…) para ocultar el origen y destino de las cuantiosas sumas de dinero producto de sobornos”.

A principio de 2018, se conoció que Elías Vidal quería convertirse en testigo estrella del caso Odebrecht.

Y en febrero de este año, la Corte Suprema lo condenó a seis años y ocho meses de prisión por el caso Odebrecht. El exsenador aceptó que, en efecto, recibió sobornos de Odebrecht y actuó a favor de la constructora para que le entregaran contratos como el de la Ruta del Sol II.

Daniel Quintero

Radican demanda para tumbar nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

Andrés Forero argumenta que Quintero no cumple los requisitos para asumir el cargo.
Daniel Quintero



Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

La ocupación de la sede del Ministerio de Justicia obligó a evacuar a funcionarios mientras se adelantaban gestiones internas para atender las exigencias.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá