SOS de Iván Duque a Macron, el papa y UE ante éxodo venezolano

Cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis, de los cuales casi un millón se han asentado en Colombia.
Al presidente Iván Duque le dio un cuadro de gastroenteritis viral
Al presidente Iván Duque le dio un cuadro de gastroenteritis viral Crédito: Captura de pantalla / Presidencia

El presidente Iván Duque pedirá a su homólogo francés, Emmanuel Macron, el papa Francisco y las autoridades de la Unión Europea (UE) que se agilicen los mecanismos de ayuda ante la crisis migratoria ocasionada por la situación venezolana.

Duque hará una visita a Europa la próxima semana en la que tiene previsto reunirse con Francisco el 22 de octubre, el 24 de octubre visitará la sede de la Unión Europea (UE) en Bruselas y se encontrará con Macron en una fecha que todavía no se ha hecho pública.

Vea también: En $70 millones quedó la recompensa por información sobre el niño Alberto Cardona

Durante su visita al municipio de Uribia (La Guajira), Duque aseveró que aprovechará las próximas visitas a Europa "con el santo padre, la Unión Europea y después en el evento que convoca el presidente Macron para que esa solidaridad se haga cada vez más presente".

El gobernante explicó que tuvo ocasión de dialogar esta semana con los expresidentes Julio María Sanguinetti (Uruguay), Leonel Fernández (República Dominicana), Ricardo Lagos (Chile), Belisario Betancur y César Gaviria (Colombia), así como el exjefe del Gobierno español Felipe González, que estuvieron en Bogotá para participar en una reunión del Círculo de Montevideo.

A ellos, les habló "de la importancia que tiene el ejemplo de Colombia frente al mundo, de acoger con fraternidad a los hermanos venezolanos y también a los hermanos colombianos que hoy han regresado huyendo de la dictadura, buscando oportunidades con sus hijos y con sus nietos".

Le puede interesar: Exsacerdote, entre la vida y la muerte tras impedir robo en Cartagena

Por eso, quiso dejar "absolutamente claro" que el ejemplo que quiere que siga Colombia es el de "no cerrar las fronteras".

Según las estimaciones de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis que vive, de los cuales casi un millón se han asentado en Colombia.

El Gobierno colombiano estima que el número de venezolanos que lleguen al país puede llegar a ser de cuatro millones en el escenario más pesimista de un agravamiento de la crisis.

Asamblea Nacional Constituyente

Registraduría avaló recolección de firmas para referendo que busca frenar la propuesta de constituyente

A partir de este momento el comité promotor tendrá validez jurídica para impulsar la iniciativa en todo el país.
Aunque las oficinas estarán abiertas al público, varios de los trámites no estarán disponibles debido a la preparación de las elecciones legislativas.



¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia denunció un presunto hackeo a su celular. Jaime Lombana acudirá a la Fiscalía y a organismos internacionales.

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo