Breadcrumb node

Sorpresivo coqueteo de Paloma Valencia a Germán Vargas Lleras

La senadora y precandidata presidencial, uno de los alfiles de Álvaro Uribe en el Senado, dice que si el exvicepresidente está arrepentido es “bienvenido”.

Actualizado:
Domingo, Diciembre 3, 2017 - 03:51
Colp_HF2854-1.jpg
Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras / Archivo Colprensa

Las vueltas que trae con sí la política ha sorprendió de nuevo a muchos por los inesperados coqueteos que han empezado a gestarse entre el Centro Democrático y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Al respecto, desde hace varios meses se viene rumorando sobre los contactos que en secreto habrían iniciado el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el mismo Vargas.

Por eso llamó la atención que en entrevista con la revista Semana, la senadora y precandidata Paloma Valencia Laserna dijera que “si Germán Vargas está arrepentido, bienvenido”.

SEMANA: ¿Haría alianza con Germán Vargas? ¿Con qué personas estaría dispuesta a compartir tarima?

P.V.: Nosotros creemos que la primera alianza sería con los partidarios del No, con los ciudadanos que no votaron el plebiscito y con los que están arrepentidos. Si al señor exvicepresidente le parece que los acuerdos fueron un error, debe hacerle esa claridad al país, y si lo hace así, bienvenido.

Este entonces es un nuevo ‘cambio de luces’ entre los sectores afines al senador Álvaro Uribe que de tiempo atrás se han acercado a lo que ideológicamente piensan tanto el expresidente como el exvicepresidente.

Paradójicamente el nuevo guiño se presentó luego de la guerra fría de Uribe y Vargas Lleras por el voto de la Misión Carismática Internacional (MCI) de César Rodríguez y Claudia Rodríguez de Castellanos. No está descartado que esta puja haya hecho reflexionar a uno y otros sobre la necesidad de no enfrentarse públicamente.

Y es que desde octubre se ha rumorado sobre reuniones en secreto entre Uribe y Vargas Lleras. Sin embargo, ambos han negado dichos contactos. El tiempo dirá cuál es la realidad sobre cualquier nexo entre los dos líderes políticos.

De momento ha quedado la declaración de Uribe en octubre pasado sobre el exvicepresidente: “Germán Vargas Lleras es un hombre muy poderoso”.