Son medidas para evitar otro pico de contagios por Semana Santa: Mininterior

El ministro Daniel Palacios recordó a los colombianos que la pandemia no se ha acabado, por ello no pueden relajarse.
Operación retorno durante el puente de Semana Santa
Operación retorno durante el puente de Semana Santa en 2020. Crédito: Policía Nacional

El Gobierno emitió una nueva resolución de cara a Semana Santa, una época aprovechada por los colombianos para viajar y compartir en familia, para evitar que las personas se desmanden y eso pueda llevar a un tercer pico de contagios de covid-19.

En entrevista con La FM, el ministro del Interior, Daniel Palacios, destacó las medidas de carácter preventivo que contiene esta nueva resolución, recordando a los colombianos que deben cuidarse en esta época aún más y evitar las aglomeraciones.

“Tenemos que estar preocupados de esa posibilidad (tercer pico de contagios). En esta época de Semana Santa hay mucho viaje y reunión por eso se deben adoptar medidas de autocuidado”, afirmó al recomendar a quienes se vayan a ver con sus familiares hacerlo en un hotel, el cual consideró más seguro que las mismas casas.

“Aprovechar Semana Santa para estar en un espacio donde no haya aglomeración y quedarse en un hotel donde hay protocolos de bioseguridad”, agregó.

El vocero del Gobierno dijo que a los colombianos no se les puede olvidar que la pandemia continúa y el contagio existe. “La pandemia no se ha acabado ni en Colombia ni en ninguna parte del mundo. Estamos expuestos al contagio y se deben mantener medidas de autocuidado”.

Frente a si los toques de queda en los municipios y ciudades que superen el 50% de ocupación de UCI conllevarán a que se suspenda el piloto de bares, que en el caso de Bogotá hasta ahora inició, Palacios aclaró que estos pueden seguir vigentes, pero deben acomodarse a los horarios de restricción de movilidad.

En los lugares con una ocupación de camas de cuidados intensivos entre 50% hasta 70%, el toque de queda inicia a medianoche y va hasta las 5:00 am, en el caso de los que superen el 70% la restricción comienza a las 10:00 pm y además regirá el pico y cédula, exceptuando hoteles y restaurantes.

Estas medidas abarcan este próximo fin de semana entre el viernes 26 y lunes 29 de marzo y Semana Santa desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.