Son medidas para evitar otro pico de contagios por Semana Santa: Mininterior

El ministro Daniel Palacios recordó a los colombianos que la pandemia no se ha acabado, por ello no pueden relajarse.
Operación retorno durante el puente de Semana Santa
Operación retorno durante el puente de Semana Santa en 2020. Crédito: Policía Nacional

El Gobierno emitió una nueva resolución de cara a Semana Santa, una época aprovechada por los colombianos para viajar y compartir en familia, para evitar que las personas se desmanden y eso pueda llevar a un tercer pico de contagios de covid-19.

En entrevista con La FM, el ministro del Interior, Daniel Palacios, destacó las medidas de carácter preventivo que contiene esta nueva resolución, recordando a los colombianos que deben cuidarse en esta época aún más y evitar las aglomeraciones.

“Tenemos que estar preocupados de esa posibilidad (tercer pico de contagios). En esta época de Semana Santa hay mucho viaje y reunión por eso se deben adoptar medidas de autocuidado”, afirmó al recomendar a quienes se vayan a ver con sus familiares hacerlo en un hotel, el cual consideró más seguro que las mismas casas.

“Aprovechar Semana Santa para estar en un espacio donde no haya aglomeración y quedarse en un hotel donde hay protocolos de bioseguridad”, agregó.

El vocero del Gobierno dijo que a los colombianos no se les puede olvidar que la pandemia continúa y el contagio existe. “La pandemia no se ha acabado ni en Colombia ni en ninguna parte del mundo. Estamos expuestos al contagio y se deben mantener medidas de autocuidado”.

Frente a si los toques de queda en los municipios y ciudades que superen el 50% de ocupación de UCI conllevarán a que se suspenda el piloto de bares, que en el caso de Bogotá hasta ahora inició, Palacios aclaró que estos pueden seguir vigentes, pero deben acomodarse a los horarios de restricción de movilidad.

En los lugares con una ocupación de camas de cuidados intensivos entre 50% hasta 70%, el toque de queda inicia a medianoche y va hasta las 5:00 am, en el caso de los que superen el 70% la restricción comienza a las 10:00 pm y además regirá el pico y cédula, exceptuando hoteles y restaurantes.

Estas medidas abarcan este próximo fin de semana entre el viernes 26 y lunes 29 de marzo y Semana Santa desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril.


Temas relacionados

Centro Democrático

"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.
Políticos del departamento y de otras regiones del país lo acompañaron en tarima.



Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía