Son medidas para evitar otro pico de contagios por Semana Santa: Mininterior

El ministro Daniel Palacios recordó a los colombianos que la pandemia no se ha acabado, por ello no pueden relajarse.
Operación retorno durante el puente de Semana Santa
Operación retorno durante el puente de Semana Santa en 2020. Crédito: Policía Nacional

El Gobierno emitió una nueva resolución de cara a Semana Santa, una época aprovechada por los colombianos para viajar y compartir en familia, para evitar que las personas se desmanden y eso pueda llevar a un tercer pico de contagios de covid-19.

En entrevista con La FM, el ministro del Interior, Daniel Palacios, destacó las medidas de carácter preventivo que contiene esta nueva resolución, recordando a los colombianos que deben cuidarse en esta época aún más y evitar las aglomeraciones.

“Tenemos que estar preocupados de esa posibilidad (tercer pico de contagios). En esta época de Semana Santa hay mucho viaje y reunión por eso se deben adoptar medidas de autocuidado”, afirmó al recomendar a quienes se vayan a ver con sus familiares hacerlo en un hotel, el cual consideró más seguro que las mismas casas.

“Aprovechar Semana Santa para estar en un espacio donde no haya aglomeración y quedarse en un hotel donde hay protocolos de bioseguridad”, agregó.

El vocero del Gobierno dijo que a los colombianos no se les puede olvidar que la pandemia continúa y el contagio existe. “La pandemia no se ha acabado ni en Colombia ni en ninguna parte del mundo. Estamos expuestos al contagio y se deben mantener medidas de autocuidado”.

Frente a si los toques de queda en los municipios y ciudades que superen el 50% de ocupación de UCI conllevarán a que se suspenda el piloto de bares, que en el caso de Bogotá hasta ahora inició, Palacios aclaró que estos pueden seguir vigentes, pero deben acomodarse a los horarios de restricción de movilidad.

En los lugares con una ocupación de camas de cuidados intensivos entre 50% hasta 70%, el toque de queda inicia a medianoche y va hasta las 5:00 am, en el caso de los que superen el 70% la restricción comienza a las 10:00 pm y además regirá el pico y cédula, exceptuando hoteles y restaurantes.

Estas medidas abarcan este próximo fin de semana entre el viernes 26 y lunes 29 de marzo y Semana Santa desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Todo ocurrió en un contexto humorístico": De la Espriella se disculpa por polémico comentario con una periodista

De la Espriella le pidió a una periodista que analizara una de sus fotografías, a la vez que aseguró que la imagen le haría ganar "votos femeninos".
Abelardo de la Espriella .



Registrador Nacional califica de “ridícula y descabellada” la idea de fraude electoral en Colombia

El funcionario indicó que en el país no existe manera de alterar los resultados de las elecciones.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán