Solicitan dinero de venta de Isagén para construir vía que conecte la Alta Guajira

Isagén fue subastada en la Bolsa de Valores de Colombia, adjudicando la mayoría de la compañía a la multinacional canadiense Brookfield por 6,49 billones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Cámara y representante del Partido de la U por la Guajira, Alfredo Deluque le pidió al Gobierno Nacional recursos para construir una vía que conecte la Alta Guajira con el interior del país.

“Hay una obra muy importante para la Guajira que nosotros tenemos que seguirle insistiendo al Gobierno Nacional que la haga, ya se está avanzando en los estudios, pero necesitamos que exista seguridad sobre los recursos para construir una vía que conecte la Alta Guajira”, señaló el representante.

El congresista fue enfático en resaltar en que no hay una vía que le traiga mayores beneficios al Estado colombiano en términos económicos a futuro, además que mejorará las condiciones de vida de las familias de la etnia Wayúu.

Allá el principal problema es la pobreza, y esa pobreza se traduce en muchos problemas como son la desnutrición infantil y la muerte de niños por esta calamidad. Teniendo una carretera yo sé que van abrirse muchas más posibilidades para la etnia Wayúu para que puedan solventar sus necesidades”, resaltó el representante.

Y agregó que “con esta vía tenemos la posibilidad de convertirnos en una potencia en la generación de energía eólica en esa zona del país, además abriríamos una nueva puerta turística a extranjeros y propios colombianos con el fin de que de verdad esos ingresos que provengan de esas actividades, redunde en beneficios de nuestros indígenas Wayúu”.

Por último, dijo que “es una carretera muy importante, muy necesaria con el perdón de las demás obras que existen. Yo creo que esta tiene que tener prioridad en la medida que no existe ni siquiera un carretera digna hacia la alta guájira, en cambio en otras zonas del país lo que se quiere hacer es ampliar las dobles calzadas”.

Terremoto en Colombia

Más recursos, alivios y cambios en regalías: las propuestas de los gobernadores tras el terremoto

Créditos, alivios tributarios y recursos de regalías hacen parte de las medidas planteadas por los mandatarios regionales para impulsar empleo, turismo, proyectos de reconstrucción en zonas afectadas.
Gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos



Viviane Morales denuncia “campaña woke” en colegios para “apoderarse de la educación sexual de los niños”

La ministra de Educación aseguró que buscarán erradicar la denominada ideología de género de los colegios del país.

Gobierno nacional anuncia la nueva cúpula militar

El anuncio lo hizo desde Barranquilla el presidente Abelardo de La Espriella como lo había anticipado este miércoles.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco