Breadcrumb node

Solicitan dinero de venta de Isagén para construir vía que conecte la Alta Guajira

Isagén fue subastada en la Bolsa de Valores de Colombia, adjudicando la mayoría de la compañía a la multinacional canadiense Brookfield por 6,49 billones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 15, 2016 - 19:06

El presidente de la Cámara y representante del Partido de la U por la Guajira, Alfredo Deluque le pidió al Gobierno Nacional recursos para construir una vía que conecte la Alta Guajira con el interior del país.


 


“Hay una obra muy importante para la Guajira que nosotros tenemos que seguirle insistiendo al Gobierno Nacional que la haga, ya se está avanzando en los estudios, pero necesitamos que exista seguridad sobre los recursos para construir una vía que conecte la Alta Guajira”, señaló el representante.


 


El congresista fue enfático en resaltar en que no hay una vía que le traiga mayores beneficios al Estado colombiano en términos económicos a futuro, además que mejorará las condiciones de vida de las familias de la etnia Wayúu.


 


Allá el principal problema es la pobreza, y esa pobreza se traduce en muchos problemas como son la desnutrición infantil y la muerte de niños por esta calamidad. Teniendo una carretera yo sé que van abrirse muchas más posibilidades para la etnia Wayúu para que puedan solventar sus necesidades”, resaltó el representante.


 


Y agregó que “con esta vía tenemos la posibilidad de convertirnos en una potencia en la generación de energía eólica en esa zona del país, además abriríamos una nueva puerta turística a extranjeros y propios colombianos con el fin de que de verdad esos ingresos que provengan de esas actividades, redunde en beneficios  de nuestros indígenas Wayúu”.


 


Por último, dijo que “es una carretera muy importante, muy necesaria con el perdón de las demás obras que existen. Yo creo que esta tiene que tener prioridad en la medida que no existe ni siquiera un carretera digna hacia la alta guájira, en cambio en otras zonas del país lo que se quiere hacer es ampliar las dobles calzadas”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital