Sofía Gaviria: MinEducación deberá retirar proyecto de alimentación escolar

Fue aprobado en su tercer debate, de cuatro, el proyecto de ley de la senadora liberal que busca crear la agencia de seguridad alimentaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se presentara una denuncia por plagio hace algunas semanas por parte de la senadora Sofía Gaviria contra la ministra de Educación Gina Parody ya que, según la congresista, la funcionaria habría plagiado su proyecto de seguridad alimentaria, la legisladora aseguró que el Ministerio deberá en las próximas semanas retirar su proyecto teniendo en cuenta que el de su autoría ya está a punto de ser aprobado.

La senadora Sofía Gaviria aseguró que “parcialmente llagamos a algunos acuerdos con el Ministerio de Educación. Vamos a incorporar unas recomendaciones y yo creería que en las próximas semanas el Ministerio debe retirar su proyecto. Eso debería ser lo natural, no tiene sentido tener un proyecto cuando el otro que va a su cuarto debate, tiene el aval del Ministerio de Salud, el propio Ministerio de Educación pues no tendría sentido seguir con un proyecto que duplica lo que trae es proyecto de mi autoría”.

Así mismo, la congresista indicó que esta ley de seguridad alimentaria crea un sistema y una agencia para que se aterrice el sistema, que articulará a todas las instituciones que están involucradas en la seguridad alimentaria del país.

El proyecto de seguridad alimentaria involucra a todos los sectores de la sociedad, y contempla tres etapas según la legisladora“una primera etapa que va hasta los doce años, que son los menores de esa edad y las madres gestantes que claramente son la población que primero tiene que proteger el Estado. La segunda etapa que son los adultos mayores, teniendo en cuenta las condiciones de desnutrición en la que se encuentran muchos adultos mayores y tercero todo el resto de la población”.

El proyecto de ley pasa a la plenaria de la Cámara de Representantes y será debatido en los próximos días con el fin de ser aprobado antes del 20 de junio, fecha en que se acaba la legislatura de este periodo.

La senadora Sofía Gaviria habló con LA F.m.



Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.
Santiago Botero se inscribió como candidato presidencial



Debate en Rounds FM: Patricia Caicedo y Wilson Ruiz se enfrentan por el salario mínimo

Patricia Caicedo y Wilson Ruiz chocaron en Rounds FM por el salario vital y la continuidad del proyecto de Gustavo Petro.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras llama a una unidad nacional para evitar la polarización, tras conocerse los resultados de la encuesta de GAD3.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.