Sofía Gaviria: MinEducación deberá retirar proyecto de alimentación escolar

Fue aprobado en su tercer debate, de cuatro, el proyecto de ley de la senadora liberal que busca crear la agencia de seguridad alimentaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se presentara una denuncia por plagio hace algunas semanas por parte de la senadora Sofía Gaviria contra la ministra de Educación Gina Parody ya que, según la congresista, la funcionaria habría plagiado su proyecto de seguridad alimentaria, la legisladora aseguró que el Ministerio deberá en las próximas semanas retirar su proyecto teniendo en cuenta que el de su autoría ya está a punto de ser aprobado.

La senadora Sofía Gaviria aseguró que “parcialmente llagamos a algunos acuerdos con el Ministerio de Educación. Vamos a incorporar unas recomendaciones y yo creería que en las próximas semanas el Ministerio debe retirar su proyecto. Eso debería ser lo natural, no tiene sentido tener un proyecto cuando el otro que va a su cuarto debate, tiene el aval del Ministerio de Salud, el propio Ministerio de Educación pues no tendría sentido seguir con un proyecto que duplica lo que trae es proyecto de mi autoría”.

Así mismo, la congresista indicó que esta ley de seguridad alimentaria crea un sistema y una agencia para que se aterrice el sistema, que articulará a todas las instituciones que están involucradas en la seguridad alimentaria del país.

El proyecto de seguridad alimentaria involucra a todos los sectores de la sociedad, y contempla tres etapas según la legisladora“una primera etapa que va hasta los doce años, que son los menores de esa edad y las madres gestantes que claramente son la población que primero tiene que proteger el Estado. La segunda etapa que son los adultos mayores, teniendo en cuenta las condiciones de desnutrición en la que se encuentran muchos adultos mayores y tercero todo el resto de la población”.

El proyecto de ley pasa a la plenaria de la Cámara de Representantes y será debatido en los próximos días con el fin de ser aprobado antes del 20 de junio, fecha en que se acaba la legislatura de este periodo.

La senadora Sofía Gaviria habló con LA F.m.



Temas relacionados

Investigaciones

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.