Sofía Gaviria: MinEducación deberá retirar proyecto de alimentación escolar

Fue aprobado en su tercer debate, de cuatro, el proyecto de ley de la senadora liberal que busca crear la agencia de seguridad alimentaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se presentara una denuncia por plagio hace algunas semanas por parte de la senadora Sofía Gaviria contra la ministra de Educación Gina Parody ya que, según la congresista, la funcionaria habría plagiado su proyecto de seguridad alimentaria, la legisladora aseguró que el Ministerio deberá en las próximas semanas retirar su proyecto teniendo en cuenta que el de su autoría ya está a punto de ser aprobado.

La senadora Sofía Gaviria aseguró que “parcialmente llagamos a algunos acuerdos con el Ministerio de Educación. Vamos a incorporar unas recomendaciones y yo creería que en las próximas semanas el Ministerio debe retirar su proyecto. Eso debería ser lo natural, no tiene sentido tener un proyecto cuando el otro que va a su cuarto debate, tiene el aval del Ministerio de Salud, el propio Ministerio de Educación pues no tendría sentido seguir con un proyecto que duplica lo que trae es proyecto de mi autoría”.

Así mismo, la congresista indicó que esta ley de seguridad alimentaria crea un sistema y una agencia para que se aterrice el sistema, que articulará a todas las instituciones que están involucradas en la seguridad alimentaria del país.

El proyecto de seguridad alimentaria involucra a todos los sectores de la sociedad, y contempla tres etapas según la legisladora“una primera etapa que va hasta los doce años, que son los menores de esa edad y las madres gestantes que claramente son la población que primero tiene que proteger el Estado. La segunda etapa que son los adultos mayores, teniendo en cuenta las condiciones de desnutrición en la que se encuentran muchos adultos mayores y tercero todo el resto de la población”.

El proyecto de ley pasa a la plenaria de la Cámara de Representantes y será debatido en los próximos días con el fin de ser aprobado antes del 20 de junio, fecha en que se acaba la legislatura de este periodo.

La senadora Sofía Gaviria habló con LA F.m.



Temas relacionados

déficit fiscal

“No son huecos, son troneras”: Gobierno Petro dejó déficit en el Fomag por $2,7 billones y no pagó sentencias contra la nación

El ministro del Hacienda advierte que la salud de los maestros está desfinanciada y las sentencias contra la nación ascienden a 17 billones de pesos.
Miguel Gómez Martínez



Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

De La Espriella le pide a MinCultura sacar de los espacios públicos las obras alusivas a Carlos Pizarro: "No acepto la apología del terrorismo"

La orden cumple una promesa de campaña del mandatario, que además anunció que la cartera volverá a llamarse Ministerio de Cultura y Patrimonio.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV