Sofía Gaviria: MinEducación deberá retirar proyecto de alimentación escolar

Fue aprobado en su tercer debate, de cuatro, el proyecto de ley de la senadora liberal que busca crear la agencia de seguridad alimentaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se presentara una denuncia por plagio hace algunas semanas por parte de la senadora Sofía Gaviria contra la ministra de Educación Gina Parody ya que, según la congresista, la funcionaria habría plagiado su proyecto de seguridad alimentaria, la legisladora aseguró que el Ministerio deberá en las próximas semanas retirar su proyecto teniendo en cuenta que el de su autoría ya está a punto de ser aprobado.

La senadora Sofía Gaviria aseguró que “parcialmente llagamos a algunos acuerdos con el Ministerio de Educación. Vamos a incorporar unas recomendaciones y yo creería que en las próximas semanas el Ministerio debe retirar su proyecto. Eso debería ser lo natural, no tiene sentido tener un proyecto cuando el otro que va a su cuarto debate, tiene el aval del Ministerio de Salud, el propio Ministerio de Educación pues no tendría sentido seguir con un proyecto que duplica lo que trae es proyecto de mi autoría”.

Así mismo, la congresista indicó que esta ley de seguridad alimentaria crea un sistema y una agencia para que se aterrice el sistema, que articulará a todas las instituciones que están involucradas en la seguridad alimentaria del país.

El proyecto de seguridad alimentaria involucra a todos los sectores de la sociedad, y contempla tres etapas según la legisladora“una primera etapa que va hasta los doce años, que son los menores de esa edad y las madres gestantes que claramente son la población que primero tiene que proteger el Estado. La segunda etapa que son los adultos mayores, teniendo en cuenta las condiciones de desnutrición en la que se encuentran muchos adultos mayores y tercero todo el resto de la población”.

El proyecto de ley pasa a la plenaria de la Cámara de Representantes y será debatido en los próximos días con el fin de ser aprobado antes del 20 de junio, fecha en que se acaba la legislatura de este periodo.

La senadora Sofía Gaviria habló con LA F.m.



Temas relacionados

Ministerio de agricultura

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.
Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura



Iván Cepeda anuncia acción penal contra Efraín Cepeda por acusarlo de vínculos con grupos armados

El excandidato presidencial señaló que las declaraciones del presidente del Partido Conservador agravan las amenazas en su contra.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Para Alejandro De Bedout, presidente del Concejo de Medellín, el traslado de 117 reclusos de la cárcel de Itagüí representa uno de los primeros mensajes del nuevo Gobierno en materia de seguridad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.