Sofía Gaviria: MinEducación deberá retirar proyecto de alimentación escolar

Fue aprobado en su tercer debate, de cuatro, el proyecto de ley de la senadora liberal que busca crear la agencia de seguridad alimentaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se presentara una denuncia por plagio hace algunas semanas por parte de la senadora Sofía Gaviria contra la ministra de Educación Gina Parody ya que, según la congresista, la funcionaria habría plagiado su proyecto de seguridad alimentaria, la legisladora aseguró que el Ministerio deberá en las próximas semanas retirar su proyecto teniendo en cuenta que el de su autoría ya está a punto de ser aprobado.

La senadora Sofía Gaviria aseguró que “parcialmente llagamos a algunos acuerdos con el Ministerio de Educación. Vamos a incorporar unas recomendaciones y yo creería que en las próximas semanas el Ministerio debe retirar su proyecto. Eso debería ser lo natural, no tiene sentido tener un proyecto cuando el otro que va a su cuarto debate, tiene el aval del Ministerio de Salud, el propio Ministerio de Educación pues no tendría sentido seguir con un proyecto que duplica lo que trae es proyecto de mi autoría”.

Así mismo, la congresista indicó que esta ley de seguridad alimentaria crea un sistema y una agencia para que se aterrice el sistema, que articulará a todas las instituciones que están involucradas en la seguridad alimentaria del país.

El proyecto de seguridad alimentaria involucra a todos los sectores de la sociedad, y contempla tres etapas según la legisladora“una primera etapa que va hasta los doce años, que son los menores de esa edad y las madres gestantes que claramente son la población que primero tiene que proteger el Estado. La segunda etapa que son los adultos mayores, teniendo en cuenta las condiciones de desnutrición en la que se encuentran muchos adultos mayores y tercero todo el resto de la población”.

El proyecto de ley pasa a la plenaria de la Cámara de Representantes y será debatido en los próximos días con el fin de ser aprobado antes del 20 de junio, fecha en que se acaba la legislatura de este periodo.

La senadora Sofía Gaviria habló con LA F.m.



Temas relacionados

Resultados Registraduría 2023

"Su mayor acto de responsabilidad con esta nación es reconocer los resultados finales": registrador a Petro por denuncias de fraude

Desde Bucaramanga, el registrador nacional, Hernán Penagos, pidió a los actores políticos respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales y enviar mensajes de unidad al país.
Hernán Penagos-Registrador Nacional



¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Tomás Uribe denuncia ofensiva coordinada contra el uribismo

Uribe advirtió sobre fracturas internas que podrían favorecer a la oposición en el panorama electoral.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.