Sofía Gaviria: Las víctimas no somos el centro en los diálogos de paz

La senadora liberal criticó que las Farc no hayan pedido perdón por el asesinato de su hermano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Trece años después del asesinato en cautiverio del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, su hermana Sofia Gaviria lamentó que las Farc no hayan ofrecido disculpas por el crimen ni hayan contado la verdad sobre lo sucedido.

La senadora del Partido Liberal, aseguró que la guerrilla debe pedir perdón, para lograr la reconciliación con el pueblo. Gaviria recordó que en el país hay cerca de ocho mil víctimas del conflicto armado, de las cuales el 65 por ciento fueron afectadas por las Farc.

"Cómo se han invertido las cargas, que la presión está sobre preguntarle a las víctimas si ellas perdonan, cuando la presión tiene que estar es sobre los victimarios", aseguró la senadora.

La hermana de Guillermo Gaviria, quien fue asesinado junto al exministro Gilberto Echeverri Mejía y ocho soldados, catalogó a las Farc como los mayores criminales del país. Denunció que las víctimas nunca han sido el centro en los temas de paz, que las Farc y el Gobierno discuten en La Habana, Cuba.

Cabe recordar que Yolanda Pinto, esposa de Guillermo Gaviria, está a la espera del fallo del Consejo de Estado, sobre la demanda que interpuso contra la Nación, al considerar que el Ejército es responsable administrativamente de la muerte del líder político, por ejecutar un operativo de rescate mal planeado y que puso en riesgo la vida de los secuestrados.

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.