Sofía Gaviria: Las víctimas no somos el centro en los diálogos de paz

La senadora liberal criticó que las Farc no hayan pedido perdón por el asesinato de su hermano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Trece años después del asesinato en cautiverio del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, su hermana Sofia Gaviria lamentó que las Farc no hayan ofrecido disculpas por el crimen ni hayan contado la verdad sobre lo sucedido.

La senadora del Partido Liberal, aseguró que la guerrilla debe pedir perdón, para lograr la reconciliación con el pueblo. Gaviria recordó que en el país hay cerca de ocho mil víctimas del conflicto armado, de las cuales el 65 por ciento fueron afectadas por las Farc.

"Cómo se han invertido las cargas, que la presión está sobre preguntarle a las víctimas si ellas perdonan, cuando la presión tiene que estar es sobre los victimarios", aseguró la senadora.

La hermana de Guillermo Gaviria, quien fue asesinado junto al exministro Gilberto Echeverri Mejía y ocho soldados, catalogó a las Farc como los mayores criminales del país. Denunció que las víctimas nunca han sido el centro en los temas de paz, que las Farc y el Gobierno discuten en La Habana, Cuba.

Cabe recordar que Yolanda Pinto, esposa de Guillermo Gaviria, está a la espera del fallo del Consejo de Estado, sobre la demanda que interpuso contra la Nación, al considerar que el Ejército es responsable administrativamente de la muerte del líder político, por ejecutar un operativo de rescate mal planeado y que puso en riesgo la vida de los secuestrados.

Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol