Sofía Gaviria: Las víctimas no somos el centro en los diálogos de paz

La senadora liberal criticó que las Farc no hayan pedido perdón por el asesinato de su hermano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Trece años después del asesinato en cautiverio del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, su hermana Sofia Gaviria lamentó que las Farc no hayan ofrecido disculpas por el crimen ni hayan contado la verdad sobre lo sucedido.

La senadora del Partido Liberal, aseguró que la guerrilla debe pedir perdón, para lograr la reconciliación con el pueblo. Gaviria recordó que en el país hay cerca de ocho mil víctimas del conflicto armado, de las cuales el 65 por ciento fueron afectadas por las Farc.

"Cómo se han invertido las cargas, que la presión está sobre preguntarle a las víctimas si ellas perdonan, cuando la presión tiene que estar es sobre los victimarios", aseguró la senadora.

La hermana de Guillermo Gaviria, quien fue asesinado junto al exministro Gilberto Echeverri Mejía y ocho soldados, catalogó a las Farc como los mayores criminales del país. Denunció que las víctimas nunca han sido el centro en los temas de paz, que las Farc y el Gobierno discuten en La Habana, Cuba.

Cabe recordar que Yolanda Pinto, esposa de Guillermo Gaviria, está a la espera del fallo del Consejo de Estado, sobre la demanda que interpuso contra la Nación, al considerar que el Ejército es responsable administrativamente de la muerte del líder político, por ejecutar un operativo de rescate mal planeado y que puso en riesgo la vida de los secuestrados.

CNE

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.
Consejo Nacional Electoral



Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Gobierno de Abelardo de la Espriella declara insubsistentes a cinco embajadores de la administración Petro que no renunciaron

La Presidencia informó que cinco embajadores no presentaron su renuncia protocolaria tras el inicio del nuevo Gobierno.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido