Sofía Gaviria: Las víctimas no somos el centro en los diálogos de paz

La senadora liberal criticó que las Farc no hayan pedido perdón por el asesinato de su hermano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Trece años después del asesinato en cautiverio del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, su hermana Sofia Gaviria lamentó que las Farc no hayan ofrecido disculpas por el crimen ni hayan contado la verdad sobre lo sucedido.

La senadora del Partido Liberal, aseguró que la guerrilla debe pedir perdón, para lograr la reconciliación con el pueblo. Gaviria recordó que en el país hay cerca de ocho mil víctimas del conflicto armado, de las cuales el 65 por ciento fueron afectadas por las Farc.

"Cómo se han invertido las cargas, que la presión está sobre preguntarle a las víctimas si ellas perdonan, cuando la presión tiene que estar es sobre los victimarios", aseguró la senadora.

La hermana de Guillermo Gaviria, quien fue asesinado junto al exministro Gilberto Echeverri Mejía y ocho soldados, catalogó a las Farc como los mayores criminales del país. Denunció que las víctimas nunca han sido el centro en los temas de paz, que las Farc y el Gobierno discuten en La Habana, Cuba.

Cabe recordar que Yolanda Pinto, esposa de Guillermo Gaviria, está a la espera del fallo del Consejo de Estado, sobre la demanda que interpuso contra la Nación, al considerar que el Ejército es responsable administrativamente de la muerte del líder político, por ejecutar un operativo de rescate mal planeado y que puso en riesgo la vida de los secuestrados.

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia