Breadcrumb node

Sofía Gaviria: Las víctimas no somos el centro en los diálogos de paz

La senadora liberal criticó que las Farc no hayan pedido perdón por el asesinato de su hermano.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 5, 2016 - 15:22

Trece años después del asesinato en cautiverio del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, su hermana Sofia Gaviria lamentó que las Farc no hayan ofrecido disculpas por el crimen ni hayan contado la verdad sobre lo sucedido.


 


La senadora del Partido Liberal, aseguró que la guerrilla debe pedir perdón, para lograr la reconciliación con el pueblo. Gaviria recordó que en el país hay cerca de ocho mil víctimas del conflicto armado, de las cuales el 65 por ciento fueron afectadas por las Farc.


 


"Cómo se han invertido las cargas, que la presión está sobre preguntarle a las víctimas si ellas perdonan, cuando la presión tiene que estar es sobre los victimarios", aseguró la senadora.


 


La hermana de Guillermo Gaviria, quien fue asesinado junto al exministro Gilberto Echeverri Mejía y ocho soldados, catalogó a las Farc como los mayores criminales del país. Denunció que las víctimas nunca han sido el centro en los temas de paz, que las Farc y el Gobierno discuten en La Habana, Cuba.


 


Cabe recordar que Yolanda Pinto, esposa de Guillermo Gaviria, está a la espera del fallo del Consejo de Estado, sobre la demanda que interpuso contra la Nación, al considerar que el Ejército es responsable administrativamente de la muerte del líder político, por ejecutar un operativo de rescate mal planeado y que puso en riesgo la vida de los secuestrados.

Fuente:
Sistema Integrado Digital