En esta Nota:
Breadcrumb node

Sofía Gaviria, la rebelde liberal, sí va en lista roja al Senado

En el último día para realizar cambios en las listas, la congresista Gaviria se inscribió formalmente en el número 70 de la lista liberal. 

Actualizado:
Lunes, Diciembre 18, 2017 - 15:35
COLP_156836.jpg
Sofía Gaviria / Colprensa

En el último día para hacer cambios a la lista al Senado del Partido Liberal, la senadora Sofia Gaviria -que se declaró en rebeldía con la colectividad- inscribió su candidatura a la reelección al Congreso de la República.

La congresista, como protesta prefirió distanciarse de los primeros números y escogió el 70 en la lista.

“Ese número representa la disidencia en el partido, se trabaja por los colombianos siete días a la semana, con cero corrupción”, sostuvo.
“La ausencia de principios liberales es el resultado de la disputa de quienes han tenido el poder en el partido y se han dedicado a convertirlo en un campo de batalla entre samperistas y gaviristas, cuyo único interés en el partido es tener los contratos y la burocracia que les entregan gobiernos antiliberales”, expresó.

Gaviria indicó que por el “matoneo” que padeció por parte de la Dirección Nacional del Partido, había decidido no lanzarse al Congreso por esa colectividad que, para ella, “pasó a convertirse en la casa del atropello a la mujer, a la democracia y a la libertad de pensamiento y de conciencia”.

Gaviria dijo que fueron las víctimas de las Farc las que la convencieron de continuar en la carrera por su defensa en el Congreso.

“Es mi obligación con las víctimas la que me compromete a defender mi curul como senadora, que se ha convertido en la plataforma para que el país conozca la realidad de las víctimas y de tantos colombianos vulnerables, en la pobreza y en la marginación”, concluyó.