Breadcrumb node

Sofía Gaviria dice que no pierde su curul en el Senado y alega imprecisiones del Consejo de Estado

La congresista señaló de “malintencionado y politiquero” el modo en que se ha divulgado la supuesta pérdida de su curul.

Actualizado:
Lunes, Febrero 12, 2018 - 14:30
COLP_156836.jpg
Sofía Gaviria / Colprensa

Sofía Gaviria dice que no pierde su curul en el Senado y alega imprecisiones del Consejo de Estado

0:27 5:25

La sección quinta del Consejo de Estado falló a favor del movimiento político Mira y ordenó entregar curules en el Senado a Alexandra Moreno Piraquive, Manuel Antonio Piraquive y Carlos Alberto Baena López. Al respecto, el Alto Tribunal ordenó anular la elección de los senadores Honorio Miguel Hernández Pinedo, del Centro Democrático; Sofía Alejandra Gaviria Correa, del Partido Liberal; y Teresita García Romero, del Partido Opción Ciudadana.

En respuesta a la decisión del Consejo que ah sido difundida de forma confusa, Sofía Gaviria fue clara en advertir que su curul no está en juego porque el escaño que está en disputa es el número 17 del Partido Liberal, que ella ocupó hace más de tres años.

(Lea: Consejo de Estado anuló elección de los senadores Sofía Gaviria, Teresita García y Honorio Henríquez)

Hoy en día por las renuncias de los senadores Viviane Morales y Eugenio Prieto, mi curul es la número 15, de modo que el senador que tendría que entregar su curul sería el que actualmente ocupa la última curul del partido”, señaló.
La senadora lamentó, además, el modo en que ha sido divulgada la noticia errónea con la información entregada por el Consejo de Estado.
“Me parece absolutamente irresponsable el tenor en que se ha titulado esta noticia. Mi honra, lo más importante para mí, está siendo afectada sustancialmente por la forma malintencionada en que ha sido redactada la noticia. Se daría a entender que se cuestiona la forma en que obtuve mi curul. Rechazo completamente esa mala intención y quiero dejar claro a todos que mis votos son legales y legítimos y que el modo en que los conseguí fue tan transparente y ejemplar como ha sido mi desempeño en el Congreso”, recalcó.
La congresista aclaró además que por parte del Consejo de Estado hubo fue un reconteo de los votos nulos del MIRA, que llevó a que el Partido Liberal y otros dos partidos perdieran una curul, pero no se ha tratado de poner en duda la “honestidad” de otros candidatos.

La senadora manifestó también su sorpresa por el hecho de que el fallo fuera dado a conocer a un mes de las próximas elecciones al Congreso.

Que esto ocurra en la recta final de mi campaña a la reelección tiene, claramente, un móvil politiquero”, agregó.
Ahora se espera que el Consejo de Estado aclare cuál es la situación de quienes saldrán o no de su curul en el Senado de la República.