Breadcrumb node

Socialdemócrata le responde a Roy Barreras por invitación a proyecto político

Barreras le pidió a 11 congresistas que renuncien a sus partidos antes del 12 de febrero.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 4, 2021 - 17:36
ROY BARRERAS
Roy Barreras en el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Colprensa

El senador Roy Barreras le había enviado una carta a varios de los legisladores socialdemócratas que integran el Congreso de la República, invitándolos a sumarse al nuevo proyecto político de centro que está construyendo en el país.

En la misiva, Barreras exhortó a 11 de sus colegas a renunciar a sus respectivos partidos políticos antes del 12 de febrero, fecha en la cual se vence el plazo para que puedan irse a militar en otra corriente política.

Le puede interesar: "Uribismo y petrismo añoran que Bogotá fracase y la muerte nos arrase": Claudia López

Sin embargo, uno de los parlamentarios destinatarios de la carta, el senador Guillermo García Realpe, le respondió de forma contundente que no se irá del partido Liberal.

“El liberalismo socialdemócrata no es un partido, es un grupo de trabajo que ha adelantado debates e iniciativas legislativas de interés nacional”, sostuvo García en respuesta a Barreras.

Aclaró además que los miembros de esa corriente socialdemócrata “pertenecemos a varios partidos, pero el común denominador es el pensamiento progresista en lo político y social”.

Ante esta situación, el senador García Realpe le dejó claro a Roy Barreras que “las circunstancias no hacen fácil, ni viable, la renuncia a los respectivos partidos”.

Una eventual renuncia de los congresistas a sus partidos, podría dejarlos sin la posibilidad de volver a presentar sus nombres para aspirar en las elecciones al Congreso que se llevarán a cabo en el 2022.

Consulte aquí: Gobierno adelanta reuniones con partidos políticos sobre reforma tributaria

La carta de Roy Barreras fue dirigida a los parlamentarios Temístocles Ortega (Cambio Radical), Roosevelt Rodríguez (Partido de la U), Luis Fernando Velasco (Partido Liberal), Andrés Cristo (Partido Liberal), Jaime Durán (Partido Liberal), José Ritter López (Partido de la U), Germán Hoyos (Partido de la U),  Horacio José Serpa (Partido Liberal), Guillermo García Realpe (Partido Liberal), John Jairo Hoyos (Partido de la U) y Rodrigo Lara, quien ya renunció a Cambio Radical.

Varios dirigentes políticos están trabajando en la construcción de una propuesta de centro que les permita obtener buenos resultados en los próximos comicios parlamentarios y presidenciales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información