Situación de orden público en Chocó, analizada por Duque

El mandatario encabezó reunión con la fuerza pública de la región.
Presidente Iván Duque recorre las calles de Quibdó, capital del Chocó.
Presidente Iván Duque recorre las calles de Quibdó, capital del Chocó. Crédito: Cortesía: Presidencia

Con un recorrido por algunos barrios de Quibdó, el presidente de la República, Iván Duque, comenzó su agenda de trabajo en la capital chocoana.

El jefe del Estado llegó en la noche de este lunes y a esa hora recorrió las calles de la ciudad, en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Quibdó y de la Gobernación de Chocó. Saludó a los habitantes y habló con algunos de ellos sobre las dificultades que tienen actualmente.

Más información: Gobierno expide protocolo para atender protestas, a un día de paro nacional

El mandatario comenzó este martes con un desayuno de trabajo junto a la comitiva de la Presidencia de la República que llegó a Quibdó.

A las 8:30 de la mañana lideró una reunión con la cúpula militar y policial para hacerle un seguimiento a los compromisos adquiridos en el último consejo de seguridad que se realizó el 17 de octubre de este año. El encuentro se desarrolló en la sede de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Más adelante, a las 10 de la mañana, el presidente Duque se reunió con el gobernador de Chocó, Ariel Palacios, y con el alcalde de Quibdó, Martín Sánchez, para dialogar sobre los retos y las dificultades de la región.

Lea además: ¿Cómo va Colombia en su lucha contra el soborno transnacional?

Secuestro

Uno de los temas que fue tratado en estas reuniones fue el secuestro el exalcalde de Alto Baudó, Tulio Mosquera, ocurrido en agosto de 2019. En las últimas horas se conoció una nueva prueba de supervivencia, en la que el dirigente político reiteró que el ELN exige una millonaria suma de dinero por su liberación.

"Las condiciones que se han puesto por parte del ELN para mi salida de acá es la exigencia de tres mil millones de pesos (...) Reitero que son las condiciones para mi salida. Agradezco lo que se pueda hacer", señaló.


Temas relacionados

Supersalud

Mónica Rocío Lombana García asume como Superintendente Nacional de Salud encargada

La médica y especialista en gerencia hospitalaria y calidad en salud fue designada por el Gobierno Nacional.
La médica Mónica Rocío Lombana García asumió como nueva Superintendente Nacional de Salud encargada



Congreso devolvió presupuesto de 2027: Gobierno elaborará nuevo proyecto y lo radicará el 26 de agosto

La iniciativa que había presentado el Gobierno Petro al final del periodo, estaba desfinanciada en 30 billones de pesos.

Bogotá recuerda a Miguel Uribe con homenajes al cumplirse un año de su fallecimiento

Bogotá recordó el 11 de agosto a Miguel Uribe Turbay con eucaristías, mensajes de su familia y un homenaje que culminará con un monumento en El Golfito.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy