Situación de orden público en Chocó, analizada por Duque

El mandatario encabezó reunión con la fuerza pública de la región.
Presidente Iván Duque recorre las calles de Quibdó, capital del Chocó.
Presidente Iván Duque recorre las calles de Quibdó, capital del Chocó. Crédito: Cortesía: Presidencia

Con un recorrido por algunos barrios de Quibdó, el presidente de la República, Iván Duque, comenzó su agenda de trabajo en la capital chocoana.

El jefe del Estado llegó en la noche de este lunes y a esa hora recorrió las calles de la ciudad, en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Quibdó y de la Gobernación de Chocó. Saludó a los habitantes y habló con algunos de ellos sobre las dificultades que tienen actualmente.

Más información: Gobierno expide protocolo para atender protestas, a un día de paro nacional

El mandatario comenzó este martes con un desayuno de trabajo junto a la comitiva de la Presidencia de la República que llegó a Quibdó.

A las 8:30 de la mañana lideró una reunión con la cúpula militar y policial para hacerle un seguimiento a los compromisos adquiridos en el último consejo de seguridad que se realizó el 17 de octubre de este año. El encuentro se desarrolló en la sede de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Más adelante, a las 10 de la mañana, el presidente Duque se reunió con el gobernador de Chocó, Ariel Palacios, y con el alcalde de Quibdó, Martín Sánchez, para dialogar sobre los retos y las dificultades de la región.

Lea además: ¿Cómo va Colombia en su lucha contra el soborno transnacional?

Secuestro

Uno de los temas que fue tratado en estas reuniones fue el secuestro el exalcalde de Alto Baudó, Tulio Mosquera, ocurrido en agosto de 2019. En las últimas horas se conoció una nueva prueba de supervivencia, en la que el dirigente político reiteró que el ELN exige una millonaria suma de dinero por su liberación.

"Las condiciones que se han puesto por parte del ELN para mi salida de acá es la exigencia de tres mil millones de pesos (...) Reitero que son las condiciones para mi salida. Agradezco lo que se pueda hacer", señaló.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.
Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.
Ver



Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.