Situación de orden público en Chocó, analizada por Duque

El mandatario encabezó reunión con la fuerza pública de la región.
Presidente Iván Duque recorre las calles de Quibdó, capital del Chocó.
Presidente Iván Duque recorre las calles de Quibdó, capital del Chocó. Crédito: Cortesía: Presidencia

Con un recorrido por algunos barrios de Quibdó, el presidente de la República, Iván Duque, comenzó su agenda de trabajo en la capital chocoana.

El jefe del Estado llegó en la noche de este lunes y a esa hora recorrió las calles de la ciudad, en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Quibdó y de la Gobernación de Chocó. Saludó a los habitantes y habló con algunos de ellos sobre las dificultades que tienen actualmente.

Más información: Gobierno expide protocolo para atender protestas, a un día de paro nacional

El mandatario comenzó este martes con un desayuno de trabajo junto a la comitiva de la Presidencia de la República que llegó a Quibdó.

A las 8:30 de la mañana lideró una reunión con la cúpula militar y policial para hacerle un seguimiento a los compromisos adquiridos en el último consejo de seguridad que se realizó el 17 de octubre de este año. El encuentro se desarrolló en la sede de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Más adelante, a las 10 de la mañana, el presidente Duque se reunió con el gobernador de Chocó, Ariel Palacios, y con el alcalde de Quibdó, Martín Sánchez, para dialogar sobre los retos y las dificultades de la región.

Lea además: ¿Cómo va Colombia en su lucha contra el soborno transnacional?

Secuestro

Uno de los temas que fue tratado en estas reuniones fue el secuestro el exalcalde de Alto Baudó, Tulio Mosquera, ocurrido en agosto de 2019. En las últimas horas se conoció una nueva prueba de supervivencia, en la que el dirigente político reiteró que el ELN exige una millonaria suma de dinero por su liberación.

"Las condiciones que se han puesto por parte del ELN para mi salida de acá es la exigencia de tres mil millones de pesos (...) Reitero que son las condiciones para mi salida. Agradezco lo que se pueda hacer", señaló.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia