Situación de orden público en Chocó, analizada por Duque

El mandatario encabezó reunión con la fuerza pública de la región.
Presidente Iván Duque recorre las calles de Quibdó, capital del Chocó.
Presidente Iván Duque recorre las calles de Quibdó, capital del Chocó. Crédito: Cortesía: Presidencia

Con un recorrido por algunos barrios de Quibdó, el presidente de la República, Iván Duque, comenzó su agenda de trabajo en la capital chocoana.

El jefe del Estado llegó en la noche de este lunes y a esa hora recorrió las calles de la ciudad, en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Quibdó y de la Gobernación de Chocó. Saludó a los habitantes y habló con algunos de ellos sobre las dificultades que tienen actualmente.

Más información: Gobierno expide protocolo para atender protestas, a un día de paro nacional

El mandatario comenzó este martes con un desayuno de trabajo junto a la comitiva de la Presidencia de la República que llegó a Quibdó.

A las 8:30 de la mañana lideró una reunión con la cúpula militar y policial para hacerle un seguimiento a los compromisos adquiridos en el último consejo de seguridad que se realizó el 17 de octubre de este año. El encuentro se desarrolló en la sede de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Más adelante, a las 10 de la mañana, el presidente Duque se reunió con el gobernador de Chocó, Ariel Palacios, y con el alcalde de Quibdó, Martín Sánchez, para dialogar sobre los retos y las dificultades de la región.

Lea además: ¿Cómo va Colombia en su lucha contra el soborno transnacional?

Secuestro

Uno de los temas que fue tratado en estas reuniones fue el secuestro el exalcalde de Alto Baudó, Tulio Mosquera, ocurrido en agosto de 2019. En las últimas horas se conoció una nueva prueba de supervivencia, en la que el dirigente político reiteró que el ELN exige una millonaria suma de dinero por su liberación.

"Las condiciones que se han puesto por parte del ELN para mi salida de acá es la exigencia de tres mil millones de pesos (...) Reitero que son las condiciones para mi salida. Agradezco lo que se pueda hacer", señaló.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella condenó secuestro de tres policías en la vía Cúcuta-Ocaña

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública desplegará todas sus capacidades para ubicar a los uniformados.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.

Abelardo de la Espriella confirma a María Consuelo Araújo como embajadora en EE. UU.

La confirmación se produjo a través de una publicación en la cuenta de X del mandatario.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde