Breadcrumb node

Sistema electoral colombiano pasará al tablero en el Congreso

Este martes en la plenaria del Senado se adelantará un debate de control político en el que se esperan respuestas por las aparentes deficiencias en la estructura.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 26, 2016 - 06:46

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, hará este martes en el Congreso un debate de control político por las deficiencias del sistema electoral colombiano.


 


El legislador señaló que debe haber modificaciones de inmediato en la entrega de avales.


 


“Acá la gente entrega avales a diestra y siniestra y después se revocan, eso se debe cambiar así como el de la inscripción de firmas porque es una precampaña que en muchas ocasiones termina apoyado por un partido”.


 


Benedetti, dijo que el debate servirá para encontrar las irregularidades que hay en el sistema porque, según él, "no existe la democracia y el sistema electoral es deficiente”.


 


“La trashumancia existe por todas partes pero el CNE no tiene la capacidad de verificar ese tema, así que se deben tomar cartas en el asunto”.


 


Otro de los temas que serán tocados en la plenaria del Senado tiene que ver con el censo, ya que desde hace muchos años no se hace una actualización y se desconoce el número real de habitantes.


 


“Propongo el sistema único de identificación, que es aquel en donde aparecer la cédula, lugar de votación, dirección de su casa y otros puntos que beneficiarían a los colombianos”.


 


Al debate de control están citados: el registrador Nacional, el presidente del Consejo Nacional Electoral y como invitados podrían asistir el procurador y el fiscal.

Fuente:
Sistema Integrado Digital