Sin Uribe en el Senado, ¿quién lo reemplaza en su curul?

El jefe máximo del Centro Democrático anunció su renuncia al Senado por el llamado a indagatoria por parte de la Corte.
Álvaro Uribe y Milla Romero Soto
Álvaro Uribe y Milla Romero Soto

El senador Álvaro Uribe Vélez decidió presentar su carta de renuncia al Congreso de la República por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de llamarlo a indagatoria dentro del proceso por presunta manipulación de testigos.

El expresidente dimitió a su curul en una misiva enviada al Senado argumentando que se siente "impedido moralmente" para continuar en el legislativo y al mismo tiempo continuar con su defensa.

Al respecto, se ha conocido casi de manera inmediata quién será el reemplazo de Uribe en el Senado tras haber renunciado a la curul.

Se trata de Milla Romero Soto, vocera de directores regionales del uribismo, quien en los comicios del pasado 11 de marzo alcanzó una votación de 27.308.

En sus redes sociales de manera periódica, la eventual sucesora de Uribe se muestra como alguien radical frente a la presencia de las Farc en el Senado y la Cámara de Representantes.

Además, ataca al senador Gustavo Petro al calificarlo de castrochavista y cita su relación con Cuba y Venezuela.

"Aquí el video del chavista Gustavo Petro confirmando que Fidel Castro era aliado de él y del M-19, hoy lo niega sin pudor", sostuvo al hacer eco de un mensaje en sus redes sociales.

Y así se presentó en la antesala de la posesión del Centro Democrático el pasado 20 de Julio.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Nadia Blel defiende proyecto de prisión vitalicia con penas de hasta 100 años para abusadores de niños

La senadora del Partido Conservador afirmó que era importante darle un apoyo a los jueces en la toma de decisiones.
El Congreso plantea un mayor castigo para abusadores de menores de edad.



El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.