Sin Uribe en el Senado, ¿quién lo reemplaza en su curul?

El jefe máximo del Centro Democrático anunció su renuncia al Senado por el llamado a indagatoria por parte de la Corte.
Álvaro Uribe y Milla Romero Soto
Álvaro Uribe y Milla Romero Soto

El senador Álvaro Uribe Vélez decidió presentar su carta de renuncia al Congreso de la República por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de llamarlo a indagatoria dentro del proceso por presunta manipulación de testigos.

El expresidente dimitió a su curul en una misiva enviada al Senado argumentando que se siente "impedido moralmente" para continuar en el legislativo y al mismo tiempo continuar con su defensa.

Al respecto, se ha conocido casi de manera inmediata quién será el reemplazo de Uribe en el Senado tras haber renunciado a la curul.

Se trata de Milla Romero Soto, vocera de directores regionales del uribismo, quien en los comicios del pasado 11 de marzo alcanzó una votación de 27.308.

En sus redes sociales de manera periódica, la eventual sucesora de Uribe se muestra como alguien radical frente a la presencia de las Farc en el Senado y la Cámara de Representantes.

Además, ataca al senador Gustavo Petro al calificarlo de castrochavista y cita su relación con Cuba y Venezuela.

"Aquí el video del chavista Gustavo Petro confirmando que Fidel Castro era aliado de él y del M-19, hoy lo niega sin pudor", sostuvo al hacer eco de un mensaje en sus redes sociales.

Y así se presentó en la antesala de la posesión del Centro Democrático el pasado 20 de Julio.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

Director de la UNP pidió disculpas al Centro Democrático por declaraciones de campaña

Didier Fabián Blanco, director de la Unidad de Protección se refirió ante los congresistas a unas declaraciones que hizo durante la campaña electoral y aseguró que no representan su posición personal.
Didier Blanco asumirá la dirección de la Unidad Nacional de Protección



¿Muerte política de Iván Name podría afectar la reforma pensional?: Procurador general respondió

Gregorio Eljach dijo que el pronunciamiento del Consejo de Estado fue sobre la actuación personal de un senador.

Pelea uribismo y Salvación Nacional: presidente del Congreso habló con De La Espriella y lanzó dardo a Enrique Gómez

En referencia a Gómez, Honorio Henríquez aseguró: "hay que dejarlos que sigan hablando como los lobos, con la luna”.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.