Sin Uribe en el Senado, ¿quién lo reemplaza en su curul?

El jefe máximo del Centro Democrático anunció su renuncia al Senado por el llamado a indagatoria por parte de la Corte.
Álvaro Uribe y Milla Romero Soto
Álvaro Uribe y Milla Romero Soto

El senador Álvaro Uribe Vélez decidió presentar su carta de renuncia al Congreso de la República por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de llamarlo a indagatoria dentro del proceso por presunta manipulación de testigos.

El expresidente dimitió a su curul en una misiva enviada al Senado argumentando que se siente "impedido moralmente" para continuar en el legislativo y al mismo tiempo continuar con su defensa.

Al respecto, se ha conocido casi de manera inmediata quién será el reemplazo de Uribe en el Senado tras haber renunciado a la curul.

Se trata de Milla Romero Soto, vocera de directores regionales del uribismo, quien en los comicios del pasado 11 de marzo alcanzó una votación de 27.308.

En sus redes sociales de manera periódica, la eventual sucesora de Uribe se muestra como alguien radical frente a la presencia de las Farc en el Senado y la Cámara de Representantes.

Además, ataca al senador Gustavo Petro al calificarlo de castrochavista y cita su relación con Cuba y Venezuela.

"Aquí el video del chavista Gustavo Petro confirmando que Fidel Castro era aliado de él y del M-19, hoy lo niega sin pudor", sostuvo al hacer eco de un mensaje en sus redes sociales.

Y así se presentó en la antesala de la posesión del Centro Democrático el pasado 20 de Julio.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.