Sin Uribe en el Senado, ¿quién lo reemplaza en su curul?

El jefe máximo del Centro Democrático anunció su renuncia al Senado por el llamado a indagatoria por parte de la Corte.
Álvaro Uribe y Milla Romero Soto
Álvaro Uribe y Milla Romero Soto

El senador Álvaro Uribe Vélez decidió presentar su carta de renuncia al Congreso de la República por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de llamarlo a indagatoria dentro del proceso por presunta manipulación de testigos.

El expresidente dimitió a su curul en una misiva enviada al Senado argumentando que se siente "impedido moralmente" para continuar en el legislativo y al mismo tiempo continuar con su defensa.

Al respecto, se ha conocido casi de manera inmediata quién será el reemplazo de Uribe en el Senado tras haber renunciado a la curul.

Se trata de Milla Romero Soto, vocera de directores regionales del uribismo, quien en los comicios del pasado 11 de marzo alcanzó una votación de 27.308.

En sus redes sociales de manera periódica, la eventual sucesora de Uribe se muestra como alguien radical frente a la presencia de las Farc en el Senado y la Cámara de Representantes.

Además, ataca al senador Gustavo Petro al calificarlo de castrochavista y cita su relación con Cuba y Venezuela.

"Aquí el video del chavista Gustavo Petro confirmando que Fidel Castro era aliado de él y del M-19, hoy lo niega sin pudor", sostuvo al hacer eco de un mensaje en sus redes sociales.

Y así se presentó en la antesala de la posesión del Centro Democrático el pasado 20 de Julio.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Así estaban las encuestas a una semana de las elecciones en 2018 y 2022: ¿Lograron predecir al presidente?

La nueva ley de encuestas endureció los requisitos técnicos para publicar sondeos electorales y redujo la frecuencia de mediciones en el país.
Elecciones presidenciales



CNE no ha recibido denuncias contra la campaña de Cepeda por eventos masivos de los últimos días

El presidente del CNE confirmó que por ahora el tema no será analizado en la Sala Plena.

Hoy el Consejo Nacional Electoral hará un llamado de atención a las campañas, especialmente la de Cepeda

La entidad encargada de las elecciones en el país, realizará un comunicado a falta de días para que se lleven a cabo los sufragios.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel