Sin Uribe en el Senado, ¿quién lo reemplaza en su curul?

El jefe máximo del Centro Democrático anunció su renuncia al Senado por el llamado a indagatoria por parte de la Corte.
Álvaro Uribe y Milla Romero Soto
Álvaro Uribe y Milla Romero Soto

El senador Álvaro Uribe Vélez decidió presentar su carta de renuncia al Congreso de la República por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de llamarlo a indagatoria dentro del proceso por presunta manipulación de testigos.

El expresidente dimitió a su curul en una misiva enviada al Senado argumentando que se siente "impedido moralmente" para continuar en el legislativo y al mismo tiempo continuar con su defensa.

Al respecto, se ha conocido casi de manera inmediata quién será el reemplazo de Uribe en el Senado tras haber renunciado a la curul.

Se trata de Milla Romero Soto, vocera de directores regionales del uribismo, quien en los comicios del pasado 11 de marzo alcanzó una votación de 27.308.

En sus redes sociales de manera periódica, la eventual sucesora de Uribe se muestra como alguien radical frente a la presencia de las Farc en el Senado y la Cámara de Representantes.

Además, ataca al senador Gustavo Petro al calificarlo de castrochavista y cita su relación con Cuba y Venezuela.

"Aquí el video del chavista Gustavo Petro confirmando que Fidel Castro era aliado de él y del M-19, hoy lo niega sin pudor", sostuvo al hacer eco de un mensaje en sus redes sociales.

Y así se presentó en la antesala de la posesión del Centro Democrático el pasado 20 de Julio.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.
Unión Europea Misión Observación Electoral



Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.

“En las cuatro investigaciones hay ministros”: Procuraduría mantiene 89 investigaciones por participación indebida en política

La Procuraduría avanza en decenas de procesos por presunta intervención política de funcionarios y refuerza controles rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026