Sin Messi, Argentina está en riesgo de no ir al Mundial, según exDT Menotti

Menotti distinguió a Messi como uno de los que podría sentarse en la mesa de los mejores futbolistas de la historia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin su astro Lionel Messi, la selección argentina de fútbol corre riesgo de no clasificar al Mundial de Rusia-2018, advirtió este domingo César Luis Menotti, exentrenador del equipo albiceleste campeón del Mundial de Argentina-1978.

"Si no juega Messi, sí que corre riesgos.. Yo iría pensando y preparando jugadores para Qatar-2022", dijo Menotti en una entrevista en el diario La Nación.

Muy crítico de la dirigencia del fútbol argentino, inmerso en una crisis sin precedentes, el exentrenador insistió en la necesidad de "debatir un proyecto" para el futuro de la selección.

"Ahora sin Messi (los jugadores) van a tener que empezar a entrenar en serio", advirtió.

Messi, jugador del FC Barcelona, anunció que dejaba la selección albiceleste el pasado 26 de junio después de perder la final en penales contra Chile en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.

Fue la cuarta final perdida por Messi con la selección albiceleste, tras las de la Copa América en 2007 y 2015, y la del Mundial de Brasil en 2014.

Menotti distinguió a Messi como uno de los que podría sentarse en la mesa de los mejores futbolistas de la historia junto el brasileño Pelé y el holandés Johan Cruyff y los argentinos Alfredo Di Stéfano y Diego Maradona.

"Ese pibe (Messi) ya lleva como seis años en la cima. Yo creo que sí que ya se puede sentar (en esa mesa). De lo que estoy seguro es que la diferencia que hay entre él y los otros es robo", agregó.

Admitió que "nadie va a ganar 3-0 porque juegue Messi, pero con él vos jugás con 12, eso es seguro", se entusiasmó.

Según Menotti, el problema que no le permitió a Messi ganar títulos con la selección es que "el equipo nunca jugó bien" .

"El único equipo en el que yo lo vi feliz (a Messi) fue cuando jugó con (Juan Román) Riquelme en los Juegos Olímpicos en China, y ahí salió campeón", recordó Menotti la medalla dorada que Argentina logró en Pekín 2008.

Argentina está tercera en la clasificatoria sudamericana con 11 puntos, dos menos que los líderes Uruguay y Ecuador.

En la séptima fecha del premundial que se reanuda el 1 de septiembre, la albiceleste recibirá a Uruguay y cinco días después visitará a Venezuela.

Sudamérica otorga cuatro cupos directos al Mundial de Rusia-2018 y la posibilidad de un quinto por un repechaje con el ganador de Oceanía.

Menotti tuvo una larga trayectoria como entrenador que incluye los españoles Barcelona (1983-1984) y Atlético de Madrid (1987-1988), el uruguayo Peñarol (1990-1991), el Sampdoria de Italia (1997) y el Tecos de México (2007), además de la selección mexicana (1991-1992) y numerosos equipos de Argentina hasta 2007, con suerte dispar.

Gustavo Petro

Tensión política entre el presidente Gustavo Petro y la gobernadora del Valle por el Tren de Cercanías

El presidente no ha correspondido con el mismo compromiso y voluntad en el Valle, pese haber sido promesa de campaña, dice la Gobernadora.
Petro afirma que priorizará un ferrocarril hacia Buenaventura y no el Tren de Cercanías.



CNE aclara que todos los candidatos a la Alcaldía en Villeta (Cundinamarca) están habilitados

El CNE confirmó que en Villeta todo está listo para las elecciones atípicas y que los aspirantes cumplen con los requisitos legales.

“Mentiroso Trump”: Petro critica operaciones en el Caribe y defiende a pescador samario muerto por misil

El Presidente reiteró que el pescador Alejandro Carranza fue asesinado por parte de EE. UU. sin verificar si estaba transportando drogas.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología