Sin dar nombres, Roy Barreras dice que dos coroneles 'chuzaban' a senadores

El congresista no reveló las identidades, según él, para no entorpecer la investigación.
Roy Barreras
Crédito: Colprensa

El senador del Partido de la U Roy Barreras, quien ha sido víctima de las presuntas chuzadas ilegales que se habrían cometido desde el Ejército Nacional, entregó detalles de la manera como eran interceptados. Según Barreras, dos coroneles eran los encargados de hacer los seguimientos irregulares a los congresistas.

“Tenemos claro que hay dos coroneles, uno de ellos activo y otro en reserva, han sido los operadores de estos equipos. Conocemos los nombres, los hemos suministrado a las autoridades y no los hacemos públicos para no entorpecer más la investigación”, señaló.

Lea también: Esmad seguirá usando escopeta que se empleó contra Dilan Cruz

Barreras espera que esta nueva etapa de investigación que se está adelantando no se archive como ocurrió con la denuncia que presentaron hace seis meses ante la Fiscalía, por unas supuestas interceptaciones de las cuales estaban siendo víctimas.

Los chuzadores, los dos coroneles a cargo de esa interceptación y seguimiento particularmente a los senadores, porque otros oficiales se encargaban de los directores de medios y magistrados, no dependen de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), sino de otros batallones de inteligencia del Ejército”, manifestó.

Dijo que el Gobierno Nacional debe tomar medidas drásticas y apartar de sus cargos a los responsables de estos hechos irregulares que se han venido cometiendo al interior del Ejército.

Consulte aquí: Concejal propone prohibir parrilleros en moto en Bogotá

“Esperamos que se cambie la política pública de persecución, que es la política del enemigo. Cuando un Gobierno decide hacerle la guerra al enemigo interno, pero decide que todo aquel que piense distinto es el enemigo, solo lo acallan intimidándolo y por eso clamamos por los líderes sociales vulnerables porque a ellos si los están matando para acallarlos”, indicó.

Barreras anunció que los senadores víctimas de estas chuzadas viajarán a Estados Unidos para interponer una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y exigir respeto por su derecho a hacer oposición.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026