Sin dar nombres, Roy Barreras dice que dos coroneles 'chuzaban' a senadores

El congresista no reveló las identidades, según él, para no entorpecer la investigación.
Roy Barreras
Crédito: Colprensa

El senador del Partido de la U Roy Barreras, quien ha sido víctima de las presuntas chuzadas ilegales que se habrían cometido desde el Ejército Nacional, entregó detalles de la manera como eran interceptados. Según Barreras, dos coroneles eran los encargados de hacer los seguimientos irregulares a los congresistas.

“Tenemos claro que hay dos coroneles, uno de ellos activo y otro en reserva, han sido los operadores de estos equipos. Conocemos los nombres, los hemos suministrado a las autoridades y no los hacemos públicos para no entorpecer más la investigación”, señaló.

Lea también: Esmad seguirá usando escopeta que se empleó contra Dilan Cruz

Barreras espera que esta nueva etapa de investigación que se está adelantando no se archive como ocurrió con la denuncia que presentaron hace seis meses ante la Fiscalía, por unas supuestas interceptaciones de las cuales estaban siendo víctimas.

Los chuzadores, los dos coroneles a cargo de esa interceptación y seguimiento particularmente a los senadores, porque otros oficiales se encargaban de los directores de medios y magistrados, no dependen de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), sino de otros batallones de inteligencia del Ejército”, manifestó.

Dijo que el Gobierno Nacional debe tomar medidas drásticas y apartar de sus cargos a los responsables de estos hechos irregulares que se han venido cometiendo al interior del Ejército.

Consulte aquí: Concejal propone prohibir parrilleros en moto en Bogotá

“Esperamos que se cambie la política pública de persecución, que es la política del enemigo. Cuando un Gobierno decide hacerle la guerra al enemigo interno, pero decide que todo aquel que piense distinto es el enemigo, solo lo acallan intimidándolo y por eso clamamos por los líderes sociales vulnerables porque a ellos si los están matando para acallarlos”, indicó.

Barreras anunció que los senadores víctimas de estas chuzadas viajarán a Estados Unidos para interponer una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y exigir respeto por su derecho a hacer oposición.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria