Sin dar nombres, Roy Barreras dice que dos coroneles 'chuzaban' a senadores

El congresista no reveló las identidades, según él, para no entorpecer la investigación.
Roy Barreras
Crédito: Colprensa

El senador del Partido de la U Roy Barreras, quien ha sido víctima de las presuntas chuzadas ilegales que se habrían cometido desde el Ejército Nacional, entregó detalles de la manera como eran interceptados. Según Barreras, dos coroneles eran los encargados de hacer los seguimientos irregulares a los congresistas.

“Tenemos claro que hay dos coroneles, uno de ellos activo y otro en reserva, han sido los operadores de estos equipos. Conocemos los nombres, los hemos suministrado a las autoridades y no los hacemos públicos para no entorpecer más la investigación”, señaló.

Lea también: Esmad seguirá usando escopeta que se empleó contra Dilan Cruz

Barreras espera que esta nueva etapa de investigación que se está adelantando no se archive como ocurrió con la denuncia que presentaron hace seis meses ante la Fiscalía, por unas supuestas interceptaciones de las cuales estaban siendo víctimas.

Los chuzadores, los dos coroneles a cargo de esa interceptación y seguimiento particularmente a los senadores, porque otros oficiales se encargaban de los directores de medios y magistrados, no dependen de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), sino de otros batallones de inteligencia del Ejército”, manifestó.

Dijo que el Gobierno Nacional debe tomar medidas drásticas y apartar de sus cargos a los responsables de estos hechos irregulares que se han venido cometiendo al interior del Ejército.

Consulte aquí: Concejal propone prohibir parrilleros en moto en Bogotá

“Esperamos que se cambie la política pública de persecución, que es la política del enemigo. Cuando un Gobierno decide hacerle la guerra al enemigo interno, pero decide que todo aquel que piense distinto es el enemigo, solo lo acallan intimidándolo y por eso clamamos por los líderes sociales vulnerables porque a ellos si los están matando para acallarlos”, indicó.

Barreras anunció que los senadores víctimas de estas chuzadas viajarán a Estados Unidos para interponer una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y exigir respeto por su derecho a hacer oposición.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

La Procuraduría General de la Nación avaló parcialmente la segunda emergencia, mientras la Contraloría General de la República prepara un informe crítico sobre recaudos del Gobierno.
Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro



Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

En Los Secretos de Darcy Quinn, se habló sobre el panorama político para estas elecciones presidenciales de 2026.

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran