Sin dar nombres, Roy Barreras dice que dos coroneles 'chuzaban' a senadores

El congresista no reveló las identidades, según él, para no entorpecer la investigación.
Roy Barreras
Crédito: Colprensa

El senador del Partido de la U Roy Barreras, quien ha sido víctima de las presuntas chuzadas ilegales que se habrían cometido desde el Ejército Nacional, entregó detalles de la manera como eran interceptados. Según Barreras, dos coroneles eran los encargados de hacer los seguimientos irregulares a los congresistas.

“Tenemos claro que hay dos coroneles, uno de ellos activo y otro en reserva, han sido los operadores de estos equipos. Conocemos los nombres, los hemos suministrado a las autoridades y no los hacemos públicos para no entorpecer más la investigación”, señaló.

Lea también: Esmad seguirá usando escopeta que se empleó contra Dilan Cruz

Barreras espera que esta nueva etapa de investigación que se está adelantando no se archive como ocurrió con la denuncia que presentaron hace seis meses ante la Fiscalía, por unas supuestas interceptaciones de las cuales estaban siendo víctimas.

Los chuzadores, los dos coroneles a cargo de esa interceptación y seguimiento particularmente a los senadores, porque otros oficiales se encargaban de los directores de medios y magistrados, no dependen de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), sino de otros batallones de inteligencia del Ejército”, manifestó.

Dijo que el Gobierno Nacional debe tomar medidas drásticas y apartar de sus cargos a los responsables de estos hechos irregulares que se han venido cometiendo al interior del Ejército.

Consulte aquí: Concejal propone prohibir parrilleros en moto en Bogotá

“Esperamos que se cambie la política pública de persecución, que es la política del enemigo. Cuando un Gobierno decide hacerle la guerra al enemigo interno, pero decide que todo aquel que piense distinto es el enemigo, solo lo acallan intimidándolo y por eso clamamos por los líderes sociales vulnerables porque a ellos si los están matando para acallarlos”, indicó.

Barreras anunció que los senadores víctimas de estas chuzadas viajarán a Estados Unidos para interponer una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y exigir respeto por su derecho a hacer oposición.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco