En esta Nota:
Breadcrumb node

Sin dar nombres, Roy Barreras dice que dos coroneles 'chuzaban' a senadores

El congresista no reveló las identidades, según él, para no entorpecer la investigación.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 15, 2020 - 17:36
Roy Barreras
Colprensa

El senador del Partido de la U Roy Barreras, quien ha sido víctima de las presuntas chuzadas ilegales que se habrían cometido desde el Ejército Nacional, entregó detalles de la manera como eran interceptados. Según Barreras, dos coroneles eran los encargados de hacer los seguimientos irregulares a los congresistas.

“Tenemos claro que hay dos coroneles, uno de ellos activo y otro en reserva, han sido los operadores de estos equipos. Conocemos los nombres, los hemos suministrado a las autoridades y no los hacemos públicos para no entorpecer más la investigación”, señaló.

Lea también: Esmad seguirá usando escopeta que se empleó contra Dilan Cruz

Barreras espera que esta nueva etapa de investigación que se está adelantando no se archive como ocurrió con la denuncia que presentaron hace seis meses ante la Fiscalía, por unas supuestas interceptaciones de las cuales estaban siendo víctimas. 

Los chuzadores, los dos coroneles a cargo de esa interceptación y seguimiento particularmente a los senadores, porque otros oficiales se encargaban de los directores de medios y magistrados, no dependen de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), sino de otros batallones de inteligencia del Ejército”, manifestó.

Dijo que el Gobierno Nacional debe tomar medidas drásticas y apartar de sus cargos a los responsables de estos hechos irregulares que se han venido cometiendo al interior del Ejército.

Consulte aquí: Concejal propone prohibir parrilleros en moto en Bogotá

“Esperamos que se cambie la política pública de persecución, que es la política del enemigo. Cuando un Gobierno decide hacerle la guerra al enemigo interno, pero decide que todo aquel que piense distinto es el enemigo, solo lo acallan intimidándolo y por eso clamamos por los líderes sociales vulnerables porque a ellos si los están matando para acallarlos”, indicó.

Barreras anunció que los senadores víctimas de estas chuzadas viajarán a Estados Unidos para interponer una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y exigir respeto por su derecho a hacer oposición.

Fuente:
Sistema Integrado de Información