Simón Gaviria confirmó a liberales que Vargas Lleras sí le propuso la Vicepresidencia

Fuentes le confirmaron a LA FM que el encuentro se dio el pasado 31 de enero en un restaurante en Bogotá.
simongaviriadnpcolprensalafm1.jpg
Simón Gaviria / Colprensa

En una reunión con representantes a la Cámara del Partido Liberal, el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, les confirmó que el vicepresidente Germán Vargas, sí le hizo un ofrecimiento para ser su fórmula vicepresidencial.

Durante el encuentro que se trató de una reunión informal, donde se tocaron varios temas, no se logró consolidar ninguna decisión en firme, pues aún hay sectores del liberalismo que deben ser consultados.

Entre otras, porque al interior del liberalismo aún esperan si el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presenta su candidatura formal; e incluso, el jefe negociador del Gobierno Nacional, Humberto De La Calle, tendría el apoyo de un gran sector de la colectividad.

Dentro de las conclusiones principales a las que se llegaron en el encuentro, está la necesidad de esperar hasta la convención Liberal que será en agosto. Sin embargo, lo cierto es que cualquiera de los liberales que hoy sea funcionario y quiera ser candidato, deberá renunciar a más tardar en el mes de marzo.

Así mismo, LA FM logró confirmar que al interior de la colectividad hay cierta “intranquilidad”, pues aún sus copresidentes y voceros no definen una postura clara al respecto, y eso no ha permitido que por lo menos los congresistas, tengan un consenso para saber a quién podrían mayoritariamente darle su apoyo.

Cabe recordar que como lo anticipó LA FM hace una semana, el Partido de La U, también en reunión de su bancada en la Cámara, estudiaron la posibilidad de una consulta interpartidista con el Partido Liberal si este definiera tener un candidato único para las presidenciales de 2018.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí