Simón Gaviria confirmó a liberales que Vargas Lleras sí le propuso la Vicepresidencia

Fuentes le confirmaron a LA FM que el encuentro se dio el pasado 31 de enero en un restaurante en Bogotá.
simongaviriadnpcolprensalafm1.jpg
Simón Gaviria / Colprensa

En una reunión con representantes a la Cámara del Partido Liberal, el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, les confirmó que el vicepresidente Germán Vargas, sí le hizo un ofrecimiento para ser su fórmula vicepresidencial.

Durante el encuentro que se trató de una reunión informal, donde se tocaron varios temas, no se logró consolidar ninguna decisión en firme, pues aún hay sectores del liberalismo que deben ser consultados.

Entre otras, porque al interior del liberalismo aún esperan si el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presenta su candidatura formal; e incluso, el jefe negociador del Gobierno Nacional, Humberto De La Calle, tendría el apoyo de un gran sector de la colectividad.

Dentro de las conclusiones principales a las que se llegaron en el encuentro, está la necesidad de esperar hasta la convención Liberal que será en agosto. Sin embargo, lo cierto es que cualquiera de los liberales que hoy sea funcionario y quiera ser candidato, deberá renunciar a más tardar en el mes de marzo.

Así mismo, LA FM logró confirmar que al interior de la colectividad hay cierta “intranquilidad”, pues aún sus copresidentes y voceros no definen una postura clara al respecto, y eso no ha permitido que por lo menos los congresistas, tengan un consenso para saber a quién podrían mayoritariamente darle su apoyo.

Cabe recordar que como lo anticipó LA FM hace una semana, el Partido de La U, también en reunión de su bancada en la Cámara, estudiaron la posibilidad de una consulta interpartidista con el Partido Liberal si este definiera tener un candidato único para las presidenciales de 2018.


Protestas en Colombia

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.
El debate tuvo como punto de partida una pregunta: si la intervención de la fuerza pública debe producirse desde que aparece la violencia, incluso mientras se desarrolla el diálogo con los gestores de paz, o si esa actuación puede afectar el derecho a la protesta.



Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.