Simón Gaviria confirmó a liberales que Vargas Lleras sí le propuso la Vicepresidencia

Fuentes le confirmaron a LA FM que el encuentro se dio el pasado 31 de enero en un restaurante en Bogotá.
simongaviriadnpcolprensalafm1.jpg
Simón Gaviria / Colprensa

En una reunión con representantes a la Cámara del Partido Liberal, el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, les confirmó que el vicepresidente Germán Vargas, sí le hizo un ofrecimiento para ser su fórmula vicepresidencial.

Durante el encuentro que se trató de una reunión informal, donde se tocaron varios temas, no se logró consolidar ninguna decisión en firme, pues aún hay sectores del liberalismo que deben ser consultados.

Entre otras, porque al interior del liberalismo aún esperan si el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presenta su candidatura formal; e incluso, el jefe negociador del Gobierno Nacional, Humberto De La Calle, tendría el apoyo de un gran sector de la colectividad.

Dentro de las conclusiones principales a las que se llegaron en el encuentro, está la necesidad de esperar hasta la convención Liberal que será en agosto. Sin embargo, lo cierto es que cualquiera de los liberales que hoy sea funcionario y quiera ser candidato, deberá renunciar a más tardar en el mes de marzo.

Así mismo, LA FM logró confirmar que al interior de la colectividad hay cierta “intranquilidad”, pues aún sus copresidentes y voceros no definen una postura clara al respecto, y eso no ha permitido que por lo menos los congresistas, tengan un consenso para saber a quién podrían mayoritariamente darle su apoyo.

Cabe recordar que como lo anticipó LA FM hace una semana, el Partido de La U, también en reunión de su bancada en la Cámara, estudiaron la posibilidad de una consulta interpartidista con el Partido Liberal si este definiera tener un candidato único para las presidenciales de 2018.


Elecciones presidenciales

Plan territorial de Gobierno de De La Espriella busca coordinación con autoridades locales: ¿de qué se trata?

Jo sé Manuel Restrepo, candidato a la vicepresidencia con Abelardo De La Espriella, describió su visión de rol en el gobierno como "un líbero, libre para moverme en distintos temas".
Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.



De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026