Simón Gaviria confirmó a liberales que Vargas Lleras sí le propuso la Vicepresidencia

Fuentes le confirmaron a LA FM que el encuentro se dio el pasado 31 de enero en un restaurante en Bogotá.
simongaviriadnpcolprensalafm1.jpg
Simón Gaviria / Colprensa

En una reunión con representantes a la Cámara del Partido Liberal, el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, les confirmó que el vicepresidente Germán Vargas, sí le hizo un ofrecimiento para ser su fórmula vicepresidencial.

Durante el encuentro que se trató de una reunión informal, donde se tocaron varios temas, no se logró consolidar ninguna decisión en firme, pues aún hay sectores del liberalismo que deben ser consultados.

Entre otras, porque al interior del liberalismo aún esperan si el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presenta su candidatura formal; e incluso, el jefe negociador del Gobierno Nacional, Humberto De La Calle, tendría el apoyo de un gran sector de la colectividad.

Dentro de las conclusiones principales a las que se llegaron en el encuentro, está la necesidad de esperar hasta la convención Liberal que será en agosto. Sin embargo, lo cierto es que cualquiera de los liberales que hoy sea funcionario y quiera ser candidato, deberá renunciar a más tardar en el mes de marzo.

Así mismo, LA FM logró confirmar que al interior de la colectividad hay cierta “intranquilidad”, pues aún sus copresidentes y voceros no definen una postura clara al respecto, y eso no ha permitido que por lo menos los congresistas, tengan un consenso para saber a quién podrían mayoritariamente darle su apoyo.

Cabe recordar que como lo anticipó LA FM hace una semana, el Partido de La U, también en reunión de su bancada en la Cámara, estudiaron la posibilidad de una consulta interpartidista con el Partido Liberal si este definiera tener un candidato único para las presidenciales de 2018.


Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.