Simón Gaviria confirmó a liberales que Vargas Lleras sí le propuso la Vicepresidencia

Fuentes le confirmaron a LA FM que el encuentro se dio el pasado 31 de enero en un restaurante en Bogotá.
simongaviriadnpcolprensalafm1.jpg
Simón Gaviria / Colprensa

En una reunión con representantes a la Cámara del Partido Liberal, el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, les confirmó que el vicepresidente Germán Vargas, sí le hizo un ofrecimiento para ser su fórmula vicepresidencial.

Durante el encuentro que se trató de una reunión informal, donde se tocaron varios temas, no se logró consolidar ninguna decisión en firme, pues aún hay sectores del liberalismo que deben ser consultados.

Entre otras, porque al interior del liberalismo aún esperan si el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presenta su candidatura formal; e incluso, el jefe negociador del Gobierno Nacional, Humberto De La Calle, tendría el apoyo de un gran sector de la colectividad.

Dentro de las conclusiones principales a las que se llegaron en el encuentro, está la necesidad de esperar hasta la convención Liberal que será en agosto. Sin embargo, lo cierto es que cualquiera de los liberales que hoy sea funcionario y quiera ser candidato, deberá renunciar a más tardar en el mes de marzo.

Así mismo, LA FM logró confirmar que al interior de la colectividad hay cierta “intranquilidad”, pues aún sus copresidentes y voceros no definen una postura clara al respecto, y eso no ha permitido que por lo menos los congresistas, tengan un consenso para saber a quién podrían mayoritariamente darle su apoyo.

Cabe recordar que como lo anticipó LA FM hace una semana, el Partido de La U, también en reunión de su bancada en la Cámara, estudiaron la posibilidad de una consulta interpartidista con el Partido Liberal si este definiera tener un candidato único para las presidenciales de 2018.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.