Silvio Carrasquilla, congresista liberal que votó a favor del referendo: la Biblia es mi manual de vida

El representante a la Cámara dijo que su determinación no lo limita respecto a sus creencias religiosas. Tampoco su colectividad.
SilvioCarrasquillafotodebate.jpg
Silvio Carrasquilla, congresista liberal, durante el debate / Foto tomada del video

Aquí puede ver la intervención del congresista Silvio Carrasquilla

El representante a la Cámara por el Partido Liberal Silvio Carrasquilla, quien citó La Biblia en medio del debate del referendo para la adopción que se hundió, señaló que utilizó como base argumentativa para su voto la fe, teniendo en cuenta que ya se habían escuchado los argumentos jurídicos y científicos.

Carrasquilla dijo que habló teniendo en cuenta la libertad de cultos. Explicó que se sintió en la libertad de exponer sus creencias pese a que la bancada en general decidió votar en contra del referendo. “Encontré las respuestas en la Biblia y tenía tranquilidad en mi corazón, la Biblia es mi manual de vida”, enfatizó.

El congresista aclaró que el hecho de ser del Partido Liberal no lo limita en creer en un Dios, ni a tener fe, ni mucho menos argumentos bíblicos, siempre y cuando no se violen los derechos de ningún ser humano por sus condiciones sexuales.

El debate generó una gran discusión cuando se habló de la familia “perfecta”, pues se centró además de las parejas del mismo sexo, en las madres o padres solteros.

Escuche aquí a Silvio Carrasquilla, representante a la Cámara

Juan Fernando Cristo

Cristo asegura que la apuesta de Iván Cepeda será un gran acuerdo nacional: “La constituyente hoy no es el camino”

Juan Fernando Cristo aclara que la campaña de Iván Cepeda no impulsará una constituyente y prioriza un acuerdo nacional con todos los sectores.
Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda



Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.

Encuestadoras se pronuncian tras dificultades para la publicación de mediciones ¿han pensado retirarse?

Representantes y CEO de otras firmas, distintas a GAD3, confirman que han tenido problemas con la Comisión Técnica del CNE para elaborar y publicar las encuestas.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.