Silvio Carrasquilla, congresista liberal que votó a favor del referendo: la Biblia es mi manual de vida

El representante a la Cámara dijo que su determinación no lo limita respecto a sus creencias religiosas. Tampoco su colectividad.
SilvioCarrasquillafotodebate.jpg
Silvio Carrasquilla, congresista liberal, durante el debate / Foto tomada del video

Aquí puede ver la intervención del congresista Silvio Carrasquilla

El representante a la Cámara por el Partido Liberal Silvio Carrasquilla, quien citó La Biblia en medio del debate del referendo para la adopción que se hundió, señaló que utilizó como base argumentativa para su voto la fe, teniendo en cuenta que ya se habían escuchado los argumentos jurídicos y científicos.

Carrasquilla dijo que habló teniendo en cuenta la libertad de cultos. Explicó que se sintió en la libertad de exponer sus creencias pese a que la bancada en general decidió votar en contra del referendo. “Encontré las respuestas en la Biblia y tenía tranquilidad en mi corazón, la Biblia es mi manual de vida”, enfatizó.

El congresista aclaró que el hecho de ser del Partido Liberal no lo limita en creer en un Dios, ni a tener fe, ni mucho menos argumentos bíblicos, siempre y cuando no se violen los derechos de ningún ser humano por sus condiciones sexuales.

El debate generó una gran discusión cuando se habló de la familia “perfecta”, pues se centró además de las parejas del mismo sexo, en las madres o padres solteros.

Escuche aquí a Silvio Carrasquilla, representante a la Cámara

Impuesto predial

Gobierno advierte que bloqueos en Santander “no tienen sentido” y lanzó ultimátum a manifestantes

Según el viceministro del Interior, en coordinación con las autoridades locales, se tomarán medidas para desbloquear las vías.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

La candidata indicó que no cuenta con información precisa sobre el origen de la última amenaza y sostuvo que se trata de una cadena de hechos que incluye la vandalización de sedes y presiones contra líderes de su partido.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño