Silvio Carrasquilla, congresista liberal que votó a favor del referendo: la Biblia es mi manual de vida

El representante a la Cámara dijo que su determinación no lo limita respecto a sus creencias religiosas. Tampoco su colectividad.
SilvioCarrasquillafotodebate.jpg
Silvio Carrasquilla, congresista liberal, durante el debate / Foto tomada del video

Aquí puede ver la intervención del congresista Silvio Carrasquilla

El representante a la Cámara por el Partido Liberal Silvio Carrasquilla, quien citó La Biblia en medio del debate del referendo para la adopción que se hundió, señaló que utilizó como base argumentativa para su voto la fe, teniendo en cuenta que ya se habían escuchado los argumentos jurídicos y científicos.

Carrasquilla dijo que habló teniendo en cuenta la libertad de cultos. Explicó que se sintió en la libertad de exponer sus creencias pese a que la bancada en general decidió votar en contra del referendo. “Encontré las respuestas en la Biblia y tenía tranquilidad en mi corazón, la Biblia es mi manual de vida”, enfatizó.

El congresista aclaró que el hecho de ser del Partido Liberal no lo limita en creer en un Dios, ni a tener fe, ni mucho menos argumentos bíblicos, siempre y cuando no se violen los derechos de ningún ser humano por sus condiciones sexuales.

El debate generó una gran discusión cuando se habló de la familia “perfecta”, pues se centró además de las parejas del mismo sexo, en las madres o padres solteros.

Escuche aquí a Silvio Carrasquilla, representante a la Cámara

Delitos sexuales

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.
En el espacio se evidenció un intercambio directo de posturas frente a la legitimidad de la designación, así como un debate más amplio sobre el alcance del acuerdo de paz y el papel de los excombatientes en las instituciones.



MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.