Breadcrumb node

Silvia Constain, la nueva ministra de las TIC que no usa redes sociales

La funcionaria hace parte de las ocho mujeres que conforman el gabinete presidencial de Iván Duque.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 25, 2018 - 20:13
Silvia Constaín
Nueva ministra de las TIC durante el gobierno de Iván Duque
Fotografía tomada de Twitter

Desde hace algunas semanas, el presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció quiénes ocuparán los cargos dentro de su gabinete presidencial. De acuerdo con sus afirmaciones y a la promesa que hizo antes de conseguir la victoria en la segunda vuelta presidencial, la inclusión del 50% de mujeres en su equipo de trabajo ya es una realidad. 

A diferencia de otros gobiernos, Duque se ha caracterizado por anunciar a las titulares de sus carteras a través de la plataforma Twitter. La mayoría de elecciones que tomó el mandatario están fuera o alejadas de los conceptos de política tradicional.

El presidente ya ha nombrado a las encargadas de liderar ocho ministerios del país. En la lista están Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior; María Victoria Angulo, ministra de Educación; Gloria María Borrero, ministra de Justicia; María Fernanda Suárez, ministra de Minas; Alicia Arango, ministra del Trabajo; Carmen Vásquez, ministra de Cultura; Ángela María Orozco, ministra de Transporte, y Silvia Constaín, ministra de las TIC, quien fue elegida durante la Cumbre de gobernadores.

Este caso en particular ha llamado la atención de varios colombianos en redes sociales, pues de acuerdo a los comentarios y opiniones que se pueden leer, no existe actividad de la nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la web.

Constaín se ha destacado por sus estudios en economía en la Universidad de Los Andes, donde también obtuvo su título MBA. Además, ha sido reconocida por su trabajo como directora de Inversión Extranjera y Servicios en el Ministerio TIC.

En lo laboral también se destaca por haber trabajado en compañías como Facebook y Apple. De igual forma, ha sido destacada por desempeñarse en la Embajada de Colombia en Washington.

Sin embargo, lo paradójico es que la funcionaría se encuentra registrada en redes sociales, pero no hace uso de ellas de ninguna manera. En sus diferentes perfiles digitales no se visualizan publicaciones, contenido o alguna especie de interacción con otros usuarios de las plataformas.

Esto ha ocasionado que varios internautas cuestionen su ausencia en un medio de comunicación y difusión tan importante como estas aplicaciones

No obstante, no han dudado en comentar acerca de su experiencia en compañías tan grandes como Facebook, donde tampoco se puede ver mayor información de Constaín.

Los datos de la ministra en la red son escasos y no se encuentran mayores detalles de su vida. Algunos usuarios de Twitter aprovecharon una publicación realizada por el presidente para dar su opinión y señalar que es importante que la funcionaria se vaya familiarizando con el entorno digital.

En el post compartido el 25 de julio, el mandatario anunciaba el por qué decidió elegir a la funcionaria para este cargo.

“He designado a Silvia Constaín como ministra de las TIC. Una mujer joven que ha tenido experiencia en las nuevas tecnologías, que conoce muy bien el desarrollo de la inversión, con gran experiencia internacional. Tiene la competencia, la capacidad y las ganas de servirle al país, escribió Duque en su perfil oficial de Twitter.

En algunos tuits se ha podido observar el apoyo de algunas personas que destacan su experiencia en el sector y su desempeño en la parte digital. 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital