Silvestre Dangond, ¿de cantante a analista político?

El artista guajiro se refirió sobre los “enmermelados del Gobierno” para decir que el país va por mal camino.
195.jpg
Tomada de twitter.com/SilvestreFDC

Silvestre Dangond, tal vez el artista de vallenato más destacado de los últimos años en Colombia, de manera periódica causa polémica bien sea por sus declaraciones o por las actuaciones de su vida privada que hace públicas en redes sociales.

A las recientes críticas por haberse mostrado en Instagram injiriendo licor en un vehículo, ahora se suma que Silvestre Dangond en Twitter arremetió en contra de los “enmermelaos del gobierno” para decir que el país va por mal camino.

Acudiendo a su derecho como ciudadano de hacer críticas y cuestionar la situación del país, el considerado ‘Rey Midas’ del vallenato no se guardó nada para reprochar lo que llamó el “mal camino” del país.

Viendo las declaraciones de todos estos enmermelados del Gobierno. No pues somos unos bobos, quieren hacer creer que todo está bien a la brava (…) no necesito saber de política para entender que estamos mal y vamos por mal camino”, sostuvo en las redes.

El artista, de 37 años, en sus mensajes dijo que Colombia tiene tiempo de cambiar el rumbo, esto sin mencionar en específico si se trata de acompañar a alguien en las próximas elecciones de Congreso o Presidencia.

¡Colombia estamos a tiempo de enderezar el camino! Ya falta poco para salir de esta obra de teatro ¿titulada? No te dé pena volver a comenzar, el que te critica es el que menos hace por ti”, insistió.

Es de vieja data la relación de la política y el vallenato en Colombia. Son cientos las canciones en las que los cantantes de este género saludan a líderes políticos y sociales. Casi que de manera indiscriminada se dan las menciones a los políticos. Por eso sorprende la decisión de Silvestre Dangond de pronunciarse acerca de la situación del país en época electoral.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que convoca a todas las plazas públicas del país para “defender el salario mínimo vital”: esta es la fecha

El mandatario se refirió a las manifestaciones en medio de su alocución presidencial en la noche del 15 de febrero.
Gustavo Petro



Exasesor de UTL denuncia que debía entregar parte de su salario a familiares de senadora Berenice Bedoya

El abogado Sergio Mesa, exasesor de la UTL de la senadora Berenice Bedoya, presentó una denuncia por incumplimientos en su contrato con la senadora

Grupo armado secuestra y posteriormente libera a candidata a la Cámara, Lucy Amparo Guzmán en el departamento del Cauca

El equipo de campaña de la aspirante confirmó que los escoltas de Guzmán fueron despojados de su armamento.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino