Siguen sumándose ministros al listado de reuniones con Nicolás Petro: MinCiencia lo admitió

El ministro de Ciencia, reveló que, en una ocasión, se reunió con el hijo del mandatario Petro 7 días después de la posesión presidencial.
David Luna y Nicolás Petro
David Luna admitió haber tenido una reunión con Nicolás Petro. Crédito: Colprensa

El escándalo de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro Urrego, quien está siendo investigado por los ‘Petro chats’ y la solicitud de “cupos” en algunos ministerios, sigue dando de qué hablar. Esta vez, por cuenta del listado de ministros que admiten reuniones.

Luego de que el ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, aceptara haberse reunido con Nicolás Petro en dos ocasiones, en respuesta a un derecho de petición, el listado de ministros va en aumento, incluso, varios le presentaron a muchas personas.

Puede leer: Alfonso Prada reconoce que se reunió en su residencia con Nicolás Petro

Ministro de Ciencia se reunió con Nicolás Petro

Recientemente, el ministro de Ciencia, Arturo Luna, reveló que el pasado 15 de agosto de 2022 se encontró con Nicolás Petro, hijo del mandatario “en el marco de sus competencias”.

El encuentro, que se dio, según él, en una sola ocasión, se dio en un apartamento de Chapinero en Bogotá, es decir, que dicha reunión se dio fuera de su despacho oficial.

Lea aquí: Fiscalía rastrea las finanzas de Nicolás Petro

En cuanto a los temas que conversaron, aseguró que nunca se habló de “ningún asunto de carácter público o sugerencia”.

Cabe resaltar que en un documento que se conoció en las últimas horas, se precisó que ningún funcionario del Ministerio de Cultura se reunió con el hijo del presidente.


Gustavo Petro

Petro arremete contra Paloma Valencia por demanda a decreto que traslada recursos de fondos privados a Colpensiones

El mandatario defendió el decreto y aseguró que busca proteger el ahorro de los trabajadores frente a intereses del sector financiero.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



Paloma Valencia interpone demanda para tumbar decreto que traslada $25 billones de ahorros a Colpensiones

La candidata pidió una medida cautelar para que el Consejo de Estado suspenda este decreto de manera urgente.

Wadith Manzur renunció a la Comisión de Acusación de la Cámara

El congresista se encuentra capturado por el escándalo de la UNGRD.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?