Siguen sumándose ministros al listado de reuniones con Nicolás Petro: MinCiencia lo admitió

El ministro de Ciencia, reveló que, en una ocasión, se reunió con el hijo del mandatario Petro 7 días después de la posesión presidencial.
David Luna y Nicolás Petro
David Luna admitió haber tenido una reunión con Nicolás Petro. Crédito: Colprensa

El escándalo de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro Urrego, quien está siendo investigado por los ‘Petro chats’ y la solicitud de “cupos” en algunos ministerios, sigue dando de qué hablar. Esta vez, por cuenta del listado de ministros que admiten reuniones.

Luego de que el ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, aceptara haberse reunido con Nicolás Petro en dos ocasiones, en respuesta a un derecho de petición, el listado de ministros va en aumento, incluso, varios le presentaron a muchas personas.

Puede leer: Alfonso Prada reconoce que se reunió en su residencia con Nicolás Petro

Ministro de Ciencia se reunió con Nicolás Petro

Recientemente, el ministro de Ciencia, Arturo Luna, reveló que el pasado 15 de agosto de 2022 se encontró con Nicolás Petro, hijo del mandatario “en el marco de sus competencias”.

El encuentro, que se dio, según él, en una sola ocasión, se dio en un apartamento de Chapinero en Bogotá, es decir, que dicha reunión se dio fuera de su despacho oficial.

Lea aquí: Fiscalía rastrea las finanzas de Nicolás Petro

En cuanto a los temas que conversaron, aseguró que nunca se habló de “ningún asunto de carácter público o sugerencia”.

Cabe resaltar que en un documento que se conoció en las últimas horas, se precisó que ningún funcionario del Ministerio de Cultura se reunió con el hijo del presidente.


Terrorismo

Estatuto Antiterrorista contaría con respaldo suficiente en el Congreso: la oposición buscará hundirlo

El proyecto será presentado en los próximos días, según confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Lara.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití