Siguen sumándose ministros al listado de reuniones con Nicolás Petro: MinCiencia lo admitió

El ministro de Ciencia, reveló que, en una ocasión, se reunió con el hijo del mandatario Petro 7 días después de la posesión presidencial.
David Luna y Nicolás Petro
David Luna admitió haber tenido una reunión con Nicolás Petro. Crédito: Colprensa

El escándalo de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro Urrego, quien está siendo investigado por los ‘Petro chats’ y la solicitud de “cupos” en algunos ministerios, sigue dando de qué hablar. Esta vez, por cuenta del listado de ministros que admiten reuniones.

Luego de que el ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, aceptara haberse reunido con Nicolás Petro en dos ocasiones, en respuesta a un derecho de petición, el listado de ministros va en aumento, incluso, varios le presentaron a muchas personas.

Puede leer: Alfonso Prada reconoce que se reunió en su residencia con Nicolás Petro

Ministro de Ciencia se reunió con Nicolás Petro

Recientemente, el ministro de Ciencia, Arturo Luna, reveló que el pasado 15 de agosto de 2022 se encontró con Nicolás Petro, hijo del mandatario “en el marco de sus competencias”.

El encuentro, que se dio, según él, en una sola ocasión, se dio en un apartamento de Chapinero en Bogotá, es decir, que dicha reunión se dio fuera de su despacho oficial.

Lea aquí: Fiscalía rastrea las finanzas de Nicolás Petro

En cuanto a los temas que conversaron, aseguró que nunca se habló de “ningún asunto de carácter público o sugerencia”.

Cabe resaltar que en un documento que se conoció en las últimas horas, se precisó que ningún funcionario del Ministerio de Cultura se reunió con el hijo del presidente.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix