Siguen sumándose ministros al listado de reuniones con Nicolás Petro: MinCiencia lo admitió

El ministro de Ciencia, reveló que, en una ocasión, se reunió con el hijo del mandatario Petro 7 días después de la posesión presidencial.
David Luna y Nicolás Petro
David Luna admitió haber tenido una reunión con Nicolás Petro. Crédito: Colprensa

El escándalo de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro Urrego, quien está siendo investigado por los ‘Petro chats’ y la solicitud de “cupos” en algunos ministerios, sigue dando de qué hablar. Esta vez, por cuenta del listado de ministros que admiten reuniones.

Luego de que el ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, aceptara haberse reunido con Nicolás Petro en dos ocasiones, en respuesta a un derecho de petición, el listado de ministros va en aumento, incluso, varios le presentaron a muchas personas.

Puede leer: Alfonso Prada reconoce que se reunió en su residencia con Nicolás Petro

Ministro de Ciencia se reunió con Nicolás Petro

Recientemente, el ministro de Ciencia, Arturo Luna, reveló que el pasado 15 de agosto de 2022 se encontró con Nicolás Petro, hijo del mandatario “en el marco de sus competencias”.

El encuentro, que se dio, según él, en una sola ocasión, se dio en un apartamento de Chapinero en Bogotá, es decir, que dicha reunión se dio fuera de su despacho oficial.

Lea aquí: Fiscalía rastrea las finanzas de Nicolás Petro

En cuanto a los temas que conversaron, aseguró que nunca se habló de “ningún asunto de carácter público o sugerencia”.

Cabe resaltar que en un documento que se conoció en las últimas horas, se precisó que ningún funcionario del Ministerio de Cultura se reunió con el hijo del presidente.


Abelardo de la Espriella

"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



Iván Cepeda envió carta a congresistas de EE. UU. por señalamientos contra el presidente De la Espriella

El senador confirmó el envío de la carta a 15 congresistas demócratas y al fiscal general de Estados Unidos.

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.