Siguen sumándose ministros al listado de reuniones con Nicolás Petro: MinCiencia lo admitió

El ministro de Ciencia, reveló que, en una ocasión, se reunió con el hijo del mandatario Petro 7 días después de la posesión presidencial.
David Luna y Nicolás Petro
David Luna admitió haber tenido una reunión con Nicolás Petro. Crédito: Colprensa

El escándalo de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro Urrego, quien está siendo investigado por los ‘Petro chats’ y la solicitud de “cupos” en algunos ministerios, sigue dando de qué hablar. Esta vez, por cuenta del listado de ministros que admiten reuniones.

Luego de que el ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, aceptara haberse reunido con Nicolás Petro en dos ocasiones, en respuesta a un derecho de petición, el listado de ministros va en aumento, incluso, varios le presentaron a muchas personas.

Puede leer: Alfonso Prada reconoce que se reunió en su residencia con Nicolás Petro

Ministro de Ciencia se reunió con Nicolás Petro

Recientemente, el ministro de Ciencia, Arturo Luna, reveló que el pasado 15 de agosto de 2022 se encontró con Nicolás Petro, hijo del mandatario “en el marco de sus competencias”.

El encuentro, que se dio, según él, en una sola ocasión, se dio en un apartamento de Chapinero en Bogotá, es decir, que dicha reunión se dio fuera de su despacho oficial.

Lea aquí: Fiscalía rastrea las finanzas de Nicolás Petro

En cuanto a los temas que conversaron, aseguró que nunca se habló de “ningún asunto de carácter público o sugerencia”.

Cabe resaltar que en un documento que se conoció en las últimas horas, se precisó que ningún funcionario del Ministerio de Cultura se reunió con el hijo del presidente.





Es oficial: Partido Conservador apoyará a la candidata Paloma Valencia en las elecciones presidenciales

La colectividad se reunió hoy para definir si apoyaba a Paloma Valencia, o a Abelardo De La Espriella.

Federación de Departamentos lanza fuerte dardo a Petro por “amenazas” a los alcaldes

El director ejecutivo de la FND aseguró que el Ejecutivo está tratando de imponer jerarquías que “no existen ni en la ley ni en la Constitución”.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia