Siguen las críticas a MinInterior por su presunta participación en política

La Misión de Observación Electoral calificó como desafortunadas las declaraciones de Juan Fernando Cristo en las que sugiere que se debe votar por los candidatos de la Unidad Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La polémica por la presunta participación en política del ministro del interior Juan Fernando Cristo, continúa y desde distintos sectores aseguran que desde su cargo debería ofrecer garantías electorales y no debates innecesarios.

MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, aseguró que las declaraciones del jefe de la cartera política son desafortunadas a pocos días de las elecciones.

“El ministro del interior es el funcionario responsable de la Comisión de seguimiento electoral, en esa medida está en su cabeza la coordinación para ofrecer garantías electorales”.

Procuraduría estudia abrir investigación en contra de MinInterior

Dijo que precisamente por estar a cargo de esa coordinación, debe ofrecer garantías a todos los partidos y los candidatos sin importar su filiación política.

“Sus declaraciones son desafortunadas porque no ofrece garantías y sí genera debates innecesarios a pocos días de las elecciones. La Procuraduría General definirá si hubo participación en política”.

Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

Reveló que la MOE ha recibido, a la fecha, 305 quejas que hacen los ciudadanos por presunta participación en política de funcionarios públicos.

“Hacen ofrecimientos, o entregas de bienes o servicios para favorecer algunas campañas políticas y la Procuraduría deberá definir si hay una participación en política o no”.

Las elecciones en las que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y ediles están programadas para el 25 de octubre.


Marco Rubio

Marco Rubio llega a Colombia en gira latinoamericana para reforzar la influencia de EE.UU.

Rubio insistió en que quiere una relación de largo plazo con Colombia.
Marco Rubio en Barranquilla



Alcalde de Barranquilla le da la bienvenida a Marco Rubio y destaca a la ciudad como sede internacional

Aseguró que Barranquilla está preparada para recibir importantes encuentros internacionales.

¿Quién es Mary Anne Perdomo, congresista que perdió la investidura?

El alto tribunal determinó que una asesora figuraba formalmente en la UTL, mientras su madre continuaba realizando labores en la oficina de la representante.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.