Siguen las críticas a MinInterior por su presunta participación en política

La Misión de Observación Electoral calificó como desafortunadas las declaraciones de Juan Fernando Cristo en las que sugiere que se debe votar por los candidatos de la Unidad Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La polémica por la presunta participación en política del ministro del interior Juan Fernando Cristo, continúa y desde distintos sectores aseguran que desde su cargo debería ofrecer garantías electorales y no debates innecesarios.

MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, aseguró que las declaraciones del jefe de la cartera política son desafortunadas a pocos días de las elecciones.

“El ministro del interior es el funcionario responsable de la Comisión de seguimiento electoral, en esa medida está en su cabeza la coordinación para ofrecer garantías electorales”.

Procuraduría estudia abrir investigación en contra de MinInterior

Dijo que precisamente por estar a cargo de esa coordinación, debe ofrecer garantías a todos los partidos y los candidatos sin importar su filiación política.

“Sus declaraciones son desafortunadas porque no ofrece garantías y sí genera debates innecesarios a pocos días de las elecciones. La Procuraduría General definirá si hubo participación en política”.

Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

Reveló que la MOE ha recibido, a la fecha, 305 quejas que hacen los ciudadanos por presunta participación en política de funcionarios públicos.

“Hacen ofrecimientos, o entregas de bienes o servicios para favorecer algunas campañas políticas y la Procuraduría deberá definir si hay una participación en política o no”.

Las elecciones en las que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y ediles están programadas para el 25 de octubre.


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19