Siguen las críticas a MinInterior por su presunta participación en política

La Misión de Observación Electoral calificó como desafortunadas las declaraciones de Juan Fernando Cristo en las que sugiere que se debe votar por los candidatos de la Unidad Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La polémica por la presunta participación en política del ministro del interior Juan Fernando Cristo, continúa y desde distintos sectores aseguran que desde su cargo debería ofrecer garantías electorales y no debates innecesarios.

MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, aseguró que las declaraciones del jefe de la cartera política son desafortunadas a pocos días de las elecciones.

“El ministro del interior es el funcionario responsable de la Comisión de seguimiento electoral, en esa medida está en su cabeza la coordinación para ofrecer garantías electorales”.

Procuraduría estudia abrir investigación en contra de MinInterior

Dijo que precisamente por estar a cargo de esa coordinación, debe ofrecer garantías a todos los partidos y los candidatos sin importar su filiación política.

“Sus declaraciones son desafortunadas porque no ofrece garantías y sí genera debates innecesarios a pocos días de las elecciones. La Procuraduría General definirá si hubo participación en política”.

Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

Reveló que la MOE ha recibido, a la fecha, 305 quejas que hacen los ciudadanos por presunta participación en política de funcionarios públicos.

“Hacen ofrecimientos, o entregas de bienes o servicios para favorecer algunas campañas políticas y la Procuraduría deberá definir si hay una participación en política o no”.

Las elecciones en las que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y ediles están programadas para el 25 de octubre.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella