Siguen las críticas a MinInterior por su presunta participación en política

La Misión de Observación Electoral calificó como desafortunadas las declaraciones de Juan Fernando Cristo en las que sugiere que se debe votar por los candidatos de la Unidad Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La polémica por la presunta participación en política del ministro del interior Juan Fernando Cristo, continúa y desde distintos sectores aseguran que desde su cargo debería ofrecer garantías electorales y no debates innecesarios.

MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, aseguró que las declaraciones del jefe de la cartera política son desafortunadas a pocos días de las elecciones.

“El ministro del interior es el funcionario responsable de la Comisión de seguimiento electoral, en esa medida está en su cabeza la coordinación para ofrecer garantías electorales”.

Procuraduría estudia abrir investigación en contra de MinInterior

Dijo que precisamente por estar a cargo de esa coordinación, debe ofrecer garantías a todos los partidos y los candidatos sin importar su filiación política.

“Sus declaraciones son desafortunadas porque no ofrece garantías y sí genera debates innecesarios a pocos días de las elecciones. La Procuraduría General definirá si hubo participación en política”.

Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

Reveló que la MOE ha recibido, a la fecha, 305 quejas que hacen los ciudadanos por presunta participación en política de funcionarios públicos.

“Hacen ofrecimientos, o entregas de bienes o servicios para favorecer algunas campañas políticas y la Procuraduría deberá definir si hay una participación en política o no”.

Las elecciones en las que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y ediles están programadas para el 25 de octubre.


Fuerzas Militares

Reforma que permite el voto militar en Colombia fue radicada en el Congreso

La iniciativa autoriza que militares y policías puedan votar en elecciones nacionales.
Ceremonia de ascenso de las Fuerzas Militares.



El presidente De la Espriella anuncia ofensiva contra las redes dedicadas al despojo de tierras

El mandatario ordenó una ofensiva institucional contra el despojo y la apropiación ilegal de tierras.

De la Espriella advierte a sus funcionarios: “Si se ven involucrados en escándalos, se van y tienen que responder”

El mandatario posesionó a Jorge Laverde como nuevo contralor general y reiteró su petición de un grupo élite para investigar la corrupción.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden