Siguen las críticas a MinInterior por su presunta participación en política

La Misión de Observación Electoral calificó como desafortunadas las declaraciones de Juan Fernando Cristo en las que sugiere que se debe votar por los candidatos de la Unidad Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La polémica por la presunta participación en política del ministro del interior Juan Fernando Cristo, continúa y desde distintos sectores aseguran que desde su cargo debería ofrecer garantías electorales y no debates innecesarios.

MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, aseguró que las declaraciones del jefe de la cartera política son desafortunadas a pocos días de las elecciones.

“El ministro del interior es el funcionario responsable de la Comisión de seguimiento electoral, en esa medida está en su cabeza la coordinación para ofrecer garantías electorales”.

Procuraduría estudia abrir investigación en contra de MinInterior

Dijo que precisamente por estar a cargo de esa coordinación, debe ofrecer garantías a todos los partidos y los candidatos sin importar su filiación política.

“Sus declaraciones son desafortunadas porque no ofrece garantías y sí genera debates innecesarios a pocos días de las elecciones. La Procuraduría General definirá si hubo participación en política”.

Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

Reveló que la MOE ha recibido, a la fecha, 305 quejas que hacen los ciudadanos por presunta participación en política de funcionarios públicos.

“Hacen ofrecimientos, o entregas de bienes o servicios para favorecer algunas campañas políticas y la Procuraduría deberá definir si hay una participación en política o no”.

Las elecciones en las que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y ediles están programadas para el 25 de octubre.


Estados Unidos

El Escudo de las Américas, encabezado por EE.UU., pide respetar transición en Colombia

EE.UU. y 12 países del Escudo de las Américas piden respetar resultados de Colombia y advierten que frenar la transición viola la voluntad popular.
Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia.



José Fernando Cardona, expresidente de Nueva EPS, contradice a Petro y asegura no estar preso

El presidente culpó al médico de la crisis actual de la entidad, intervenida por el Gobierno. El exgerente se defendió.

La justicia negará cientos de tutelas contra los escrutinios que confirmaron la victoria de Abelardo de la Espriella

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la primera de las demandas y anticipó que replicará la misma decisión en las demás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026