Sigue polémica en el Congreso por lobby de candidatos a magistrado de la Corte

Durante una entrevista realizada por los miembros de las bancadas políticas a los candidatos a magistrado, se notó molestia en algunos de ellos cuando les preguntaron por el lobby.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El candidato a magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, le respondió con una polémica frase a la senadora María del Rosario Guerra quien cuestionó que todos estén haciendo lobby en el Congreso para lograr los votos necesarios que les permitan obtener este cargo.

“Un tinto no se le niega a nadie. Yo creo que el lobby tiene que ser reglamentado pero no se puede bajo ninguna circunstancia negar la posibilidad de que un magistrado de la Corte Constitucional se tome un tinto con un ministro, no nos rasgamos las vestiduras con el tema del lobby”, señaló Linares.

A su turno, y haciendo referencia ante este mismo tema, la candidata Magdalena Correa fue enfática en resaltar que el lobby debe dejar de ejercerse en este tipo de escenarios, por lo que propuso la creación de un código de ética.

“El cabildeo, tan necesario en este escenario democrático, nunca más puede ejercerse en el escenario judicial, puesto que para eso existen los momentos del procedimiento respectivo. Un código de ética, fabuloso”, afirmó.

Entre tanto, la candidata Catalina Botero cuestionó duramente que se haga lobby para ocupar este cargo.

“El lobby afecta las garantías fundamentales para una recta administración de justicia, el lobby impide que la gente pueda tener certeza sobre cuáles fueron las razones por las cuales un juez tomo una determinada decisión. Claro que hay que reglamentar lobby”, puntualizó.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez