Sigue la polémica por la elección de la mesa directiva del Senado

El senador Iván Name le dijo a sus colegas que no renunciará a la Segunda Vicepresidencia de la corporación.
Iván Name, senador
Crédito: Prensa Senado

El Senador Iván Name, del partido Alianza Verde, le respondió este miércoles a sus compañeros de colectividad y aseguró que no renunciará al cargo de Segundo Vicepresidente del Senado, para el cual fue elegido el pasado 20 de julio.

"Hubiera preferido concurrir personalmente a un encuentro con ustedes para informales directamente el itinerario de mi elección como segundo vicepresidente del senado, que ustedes descalifican", dijo en una carta dirigida a los congresistas Katherine Miranda, Inti Asprilla, Fabian Díaz, León Fredy Muñoz y Cesar Zorro.

Los representantes a la Cámara, que también pertenecen al partido Alianza Verde, difundieron este martes, a través de medios de comunicación, una carta en la que le solicitaban al senador Name, renunciar al cargo en la Mesa Directiva del Senado.

"El pasado 20 de julio usted fue nominado y designado como segundo vicepresidente del Senado de la República, en medio de una situación que llevó a los miembros de la oposición a tomar una decisión apresurada, mediada por intereses que consideramos deben ceder en favor de la realidad política actual y el fin superior que persiguen las fuerzas políticas alternativas", decía la carta.

La misiva, además, agregaba que, en opinión de los firmante: "resulta pertinente que usted considere la posibilidad de presentar su renuncia como segundo vicepresidente del Senado de la República y de esta forma llegar a un consenso con los otros partidos de oposición conforme al espíritu de la citada ley (el Estatuto de la Oposición) .

Cabe recordar que el pasado 20 de julio, la primera votación para este cargo la ganó el voto en blanco y no el senador Gustavo Bolívar como estaba 'presupuestado'.

Sin embargo, al presentarse un nueva postulación y una nueva votación, Name resultó ganador:" Mi llegada a la segunda vicepresidencia del Senado fue una decisión de las mayorías de la bancada del Senado una vez se produjo el vacío dejado por los demás sectores de la oposición quienes se negaron a postular otros candidato", señalo en la carta que publicó en su red social Twitter.

Finalmente, señaló: "no veo razón alguna para atender la desmedida solicitud que ustedes me hacen".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero