Sigue la polémica por la elección de la mesa directiva del Senado

El senador Iván Name le dijo a sus colegas que no renunciará a la Segunda Vicepresidencia de la corporación.
Iván Name, senador
Crédito: Prensa Senado

El Senador Iván Name, del partido Alianza Verde, le respondió este miércoles a sus compañeros de colectividad y aseguró que no renunciará al cargo de Segundo Vicepresidente del Senado, para el cual fue elegido el pasado 20 de julio.

"Hubiera preferido concurrir personalmente a un encuentro con ustedes para informales directamente el itinerario de mi elección como segundo vicepresidente del senado, que ustedes descalifican", dijo en una carta dirigida a los congresistas Katherine Miranda, Inti Asprilla, Fabian Díaz, León Fredy Muñoz y Cesar Zorro.

Los representantes a la Cámara, que también pertenecen al partido Alianza Verde, difundieron este martes, a través de medios de comunicación, una carta en la que le solicitaban al senador Name, renunciar al cargo en la Mesa Directiva del Senado.

"El pasado 20 de julio usted fue nominado y designado como segundo vicepresidente del Senado de la República, en medio de una situación que llevó a los miembros de la oposición a tomar una decisión apresurada, mediada por intereses que consideramos deben ceder en favor de la realidad política actual y el fin superior que persiguen las fuerzas políticas alternativas", decía la carta.

La misiva, además, agregaba que, en opinión de los firmante: "resulta pertinente que usted considere la posibilidad de presentar su renuncia como segundo vicepresidente del Senado de la República y de esta forma llegar a un consenso con los otros partidos de oposición conforme al espíritu de la citada ley (el Estatuto de la Oposición) .

Cabe recordar que el pasado 20 de julio, la primera votación para este cargo la ganó el voto en blanco y no el senador Gustavo Bolívar como estaba 'presupuestado'.

Sin embargo, al presentarse un nueva postulación y una nueva votación, Name resultó ganador:" Mi llegada a la segunda vicepresidencia del Senado fue una decisión de las mayorías de la bancada del Senado una vez se produjo el vacío dejado por los demás sectores de la oposición quienes se negaron a postular otros candidato", señalo en la carta que publicó en su red social Twitter.

Finalmente, señaló: "no veo razón alguna para atender la desmedida solicitud que ustedes me hacen".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro niega crisis de seguridad pese a alertas por violencia en las regiones: "Colombia no está en una crisis de inseguridad"

Petro aseguró que Colombia no enfrenta una crisis de inseguridad, defendió la reducción de homicidios y cuestionó a José Antonio Ocampo y al Banco de la República.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia