Sigue la polémica por la elección de la mesa directiva del Senado

El senador Iván Name le dijo a sus colegas que no renunciará a la Segunda Vicepresidencia de la corporación.
Iván Name, senador
Crédito: Prensa Senado

El Senador Iván Name, del partido Alianza Verde, le respondió este miércoles a sus compañeros de colectividad y aseguró que no renunciará al cargo de Segundo Vicepresidente del Senado, para el cual fue elegido el pasado 20 de julio.

"Hubiera preferido concurrir personalmente a un encuentro con ustedes para informales directamente el itinerario de mi elección como segundo vicepresidente del senado, que ustedes descalifican", dijo en una carta dirigida a los congresistas Katherine Miranda, Inti Asprilla, Fabian Díaz, León Fredy Muñoz y Cesar Zorro.

Los representantes a la Cámara, que también pertenecen al partido Alianza Verde, difundieron este martes, a través de medios de comunicación, una carta en la que le solicitaban al senador Name, renunciar al cargo en la Mesa Directiva del Senado.

"El pasado 20 de julio usted fue nominado y designado como segundo vicepresidente del Senado de la República, en medio de una situación que llevó a los miembros de la oposición a tomar una decisión apresurada, mediada por intereses que consideramos deben ceder en favor de la realidad política actual y el fin superior que persiguen las fuerzas políticas alternativas", decía la carta.

La misiva, además, agregaba que, en opinión de los firmante: "resulta pertinente que usted considere la posibilidad de presentar su renuncia como segundo vicepresidente del Senado de la República y de esta forma llegar a un consenso con los otros partidos de oposición conforme al espíritu de la citada ley (el Estatuto de la Oposición) .

Cabe recordar que el pasado 20 de julio, la primera votación para este cargo la ganó el voto en blanco y no el senador Gustavo Bolívar como estaba 'presupuestado'.

Sin embargo, al presentarse un nueva postulación y una nueva votación, Name resultó ganador:" Mi llegada a la segunda vicepresidencia del Senado fue una decisión de las mayorías de la bancada del Senado una vez se produjo el vacío dejado por los demás sectores de la oposición quienes se negaron a postular otros candidato", señalo en la carta que publicó en su red social Twitter.

Finalmente, señaló: "no veo razón alguna para atender la desmedida solicitud que ustedes me hacen".


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras