Álvaro Uribe le dice a Gustavo Petro "Sicario, sicario, sicario"

Petro acusó a Uribe de presionar a Duque para evitar que terceros vayan a la JEP.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

Duras acusaciones de parte y parte entre los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro en la plenaria del Senado, en un debate para definir el día que se votarán las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Al final de su intervención, Uribe señaló en cuatro ocasiones de sicario a Gustavo Petro.

"Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando", dijo el senador del Centro Democrático, mientras señalaba con el dedo indice y repetía: "Sicario, sicario, sicario".

En contexto: Choque entre miembros de la mesa directiva de Senado por objeciones a la JEP

Antes de eso, en una larga intervención, Gustavo Petro señaló que personas "de corbata" habían estado detrás de los genocidios, que son los que no quieren hablar de la verdad y que por eso proponen que terceros no sean sometidos a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Petro, además, acusó al congresista Uribe de presionar al presidente Iván Duque para evitar que esos terceros vayan a la JEP con el pretexto de que se presenten posibles colados del narcotráfico en la lista de los excombatientes de Farc.

"Uribe, le hace usted daño al presidente Duque al presionarlo para ponerle trabas filibusteras a la posibilidad de la verdad y del proceso de paz en Colombia, por el prurito de ocultar nombre de los terceros, los beneficiados económicos de la violencia, los que se quedaron con la tierra fértil en Colombia", indicó.

Asimismo, afirmó que Uribe, cuando era congresista entre las décadas de los 80 y 90, trató de frenar la extradición.

Paso seguido, el senador del Centro Democrático respondió que no hace parte de su talante presionar al Presidente de la República.

"El presidente Duque es un hombre de una vida transparente. No hace parte de mi talante presionar al presidente Duque. Jamás propuse yo que se eliminara la extradición", indicó


Temas relacionados

Paloma Valencia

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

Aseguró en entrevista con La FM que llega al final del proceso con confianza en su trabajo en el Congreso y con la expectativa de que “elegiremos la primera mujer presidente de Colombia”.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.