Álvaro Uribe le dice a Gustavo Petro "Sicario, sicario, sicario"

Petro acusó a Uribe de presionar a Duque para evitar que terceros vayan a la JEP.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

Duras acusaciones de parte y parte entre los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro en la plenaria del Senado, en un debate para definir el día que se votarán las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Al final de su intervención, Uribe señaló en cuatro ocasiones de sicario a Gustavo Petro.

"Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando", dijo el senador del Centro Democrático, mientras señalaba con el dedo indice y repetía: "Sicario, sicario, sicario".

En contexto: Choque entre miembros de la mesa directiva de Senado por objeciones a la JEP

Antes de eso, en una larga intervención, Gustavo Petro señaló que personas "de corbata" habían estado detrás de los genocidios, que son los que no quieren hablar de la verdad y que por eso proponen que terceros no sean sometidos a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Petro, además, acusó al congresista Uribe de presionar al presidente Iván Duque para evitar que esos terceros vayan a la JEP con el pretexto de que se presenten posibles colados del narcotráfico en la lista de los excombatientes de Farc.

"Uribe, le hace usted daño al presidente Duque al presionarlo para ponerle trabas filibusteras a la posibilidad de la verdad y del proceso de paz en Colombia, por el prurito de ocultar nombre de los terceros, los beneficiados económicos de la violencia, los que se quedaron con la tierra fértil en Colombia", indicó.

Asimismo, afirmó que Uribe, cuando era congresista entre las décadas de los 80 y 90, trató de frenar la extradición.

Paso seguido, el senador del Centro Democrático respondió que no hace parte de su talante presionar al Presidente de la República.

"El presidente Duque es un hombre de una vida transparente. No hace parte de mi talante presionar al presidente Duque. Jamás propuse yo que se eliminara la extradición", indicó


Temas relacionados




Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.