Álvaro Uribe le dice a Gustavo Petro "Sicario, sicario, sicario"

Petro acusó a Uribe de presionar a Duque para evitar que terceros vayan a la JEP.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

Duras acusaciones de parte y parte entre los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro en la plenaria del Senado, en un debate para definir el día que se votarán las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Al final de su intervención, Uribe señaló en cuatro ocasiones de sicario a Gustavo Petro.

"Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando", dijo el senador del Centro Democrático, mientras señalaba con el dedo indice y repetía: "Sicario, sicario, sicario".

En contexto: Choque entre miembros de la mesa directiva de Senado por objeciones a la JEP

Antes de eso, en una larga intervención, Gustavo Petro señaló que personas "de corbata" habían estado detrás de los genocidios, que son los que no quieren hablar de la verdad y que por eso proponen que terceros no sean sometidos a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Petro, además, acusó al congresista Uribe de presionar al presidente Iván Duque para evitar que esos terceros vayan a la JEP con el pretexto de que se presenten posibles colados del narcotráfico en la lista de los excombatientes de Farc.

"Uribe, le hace usted daño al presidente Duque al presionarlo para ponerle trabas filibusteras a la posibilidad de la verdad y del proceso de paz en Colombia, por el prurito de ocultar nombre de los terceros, los beneficiados económicos de la violencia, los que se quedaron con la tierra fértil en Colombia", indicó.

Asimismo, afirmó que Uribe, cuando era congresista entre las décadas de los 80 y 90, trató de frenar la extradición.

Paso seguido, el senador del Centro Democrático respondió que no hace parte de su talante presionar al Presidente de la República.

"El presidente Duque es un hombre de una vida transparente. No hace parte de mi talante presionar al presidente Duque. Jamás propuse yo que se eliminara la extradición", indicó


Temas relacionados




Reforma que acaba el funcionamiento de la JEP en 2028 le ahorraría al país $900.000 millones al año

Así lo señaló el autor de la propuesta, el senador Enrique Gómez, tras radicar el acto legislativo en el Congreso.

“La ofensiva del Gobierno va a ser más fuerte”: Mininterior tras amenaza de paro armado en Santa Marta

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatirlos y someterlos a la justicia.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella