Si Petro gana nos vamos por fast track hacia Venezuela: Marta Lucía Ramírez

La exministra dijo que eso sería dictadura y empobrecimiento para todos los colombianos.
COLP_149674.jpg
Marta Lucía Ramírez / Colprensa

La exministra Marta Lucía Ramírez sorprendió este jueves con su tono vehemente en contra del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. En diálogo con LA FM, cuestionó lo que llamó el populismo que se viene dando entre algunas campañas políticas.

“Colombia no puede correr el riesgo de tener un presidente populista que termine llevándonos hacia la dirección que tomó Venezuela, Bolívar o Nicaragua donde se amarran al poder y después no lo va a sacar nadie”, sostuvo.

Insistió en que por eso hace todos los esfuerzos para evitar el populismo donde no descartó hacer una coalición, inclusive con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, para la segunda vuelta presidencial.

Luego fue más allá al ir directo contra Gustavo Petro de quien dijo que de llegar a la Presidencia llevaría al país por la misma ruta de Venezuela.

Si Petro gana nos vamos a ir por el fast track hacia Venezuela y sería un horror para el futuro de Colombia porque eso es dictadura y empobrecimiento”, recalcó.

Al ser consultada sobre su posible gabinete ministerial en caso de ganar la Presidencia, Ramírez dijo que al menos la mitad estaría conformado por mujeres. Y aunque dijo que no quiere empezar a “feriar” esos nombres, sorprendió al nombrar algunas personas.

“Quiero ampliar mi coalición con gente que está descontenta con lo que pasa en sus partidos. Por ejemplo, en los liberales uno ve gente tan maravillosa como Juan Manuel Galán y Sofía Gaviria; que bueno poder traer gente así a esta alianza”, señaló.

Luego dijo que en su gabinete no está descartado tener a la primera ministra de Hacienda del país. De inmediato sonó el nombre de Rosario Córdoba como esa posible jefa de Hacienda.

Escuche a Marta Lucía Ramírez, aspirante presidencial



Gustavo Petro

PRIMICIA: Gustavo Petro pide permiso al Congreso para salir del país durante un año

Petro asegura que cumplirá compromisos de carácter personal, políticos y académicos
Gustavo Petro



En medio de la tragedia, el Congreso insiste en elegir contralor

Crece la presión política por la elección del contralor, mientras surgen cuestionamientos sobre contrataciones y movimientos en el Centro Democrático.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

En medio de la emergencia se hizo evidente un cambio en la velocidad y la determinación con la que comenzó a operar la UNGRD.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.