Si Petro gana nos vamos por fast track hacia Venezuela: Marta Lucía Ramírez

La exministra dijo que eso sería dictadura y empobrecimiento para todos los colombianos.
COLP_149674.jpg
Marta Lucía Ramírez / Colprensa

La exministra Marta Lucía Ramírez sorprendió este jueves con su tono vehemente en contra del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. En diálogo con LA FM, cuestionó lo que llamó el populismo que se viene dando entre algunas campañas políticas.

“Colombia no puede correr el riesgo de tener un presidente populista que termine llevándonos hacia la dirección que tomó Venezuela, Bolívar o Nicaragua donde se amarran al poder y después no lo va a sacar nadie”, sostuvo.

Insistió en que por eso hace todos los esfuerzos para evitar el populismo donde no descartó hacer una coalición, inclusive con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, para la segunda vuelta presidencial.

Luego fue más allá al ir directo contra Gustavo Petro de quien dijo que de llegar a la Presidencia llevaría al país por la misma ruta de Venezuela.

Si Petro gana nos vamos a ir por el fast track hacia Venezuela y sería un horror para el futuro de Colombia porque eso es dictadura y empobrecimiento”, recalcó.

Al ser consultada sobre su posible gabinete ministerial en caso de ganar la Presidencia, Ramírez dijo que al menos la mitad estaría conformado por mujeres. Y aunque dijo que no quiere empezar a “feriar” esos nombres, sorprendió al nombrar algunas personas.

“Quiero ampliar mi coalición con gente que está descontenta con lo que pasa en sus partidos. Por ejemplo, en los liberales uno ve gente tan maravillosa como Juan Manuel Galán y Sofía Gaviria; que bueno poder traer gente así a esta alianza”, señaló.

Luego dijo que en su gabinete no está descartado tener a la primera ministra de Hacienda del país. De inmediato sonó el nombre de Rosario Córdoba como esa posible jefa de Hacienda.

Escuche a Marta Lucía Ramírez, aspirante presidencial



Debate presidencial

Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.