Si Petro gana nos vamos por fast track hacia Venezuela: Marta Lucía Ramírez

La exministra dijo que eso sería dictadura y empobrecimiento para todos los colombianos.
COLP_149674.jpg
Marta Lucía Ramírez / Colprensa

La exministra Marta Lucía Ramírez sorprendió este jueves con su tono vehemente en contra del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. En diálogo con LA FM, cuestionó lo que llamó el populismo que se viene dando entre algunas campañas políticas.

“Colombia no puede correr el riesgo de tener un presidente populista que termine llevándonos hacia la dirección que tomó Venezuela, Bolívar o Nicaragua donde se amarran al poder y después no lo va a sacar nadie”, sostuvo.

Insistió en que por eso hace todos los esfuerzos para evitar el populismo donde no descartó hacer una coalición, inclusive con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, para la segunda vuelta presidencial.

Luego fue más allá al ir directo contra Gustavo Petro de quien dijo que de llegar a la Presidencia llevaría al país por la misma ruta de Venezuela.

Si Petro gana nos vamos a ir por el fast track hacia Venezuela y sería un horror para el futuro de Colombia porque eso es dictadura y empobrecimiento”, recalcó.

Al ser consultada sobre su posible gabinete ministerial en caso de ganar la Presidencia, Ramírez dijo que al menos la mitad estaría conformado por mujeres. Y aunque dijo que no quiere empezar a “feriar” esos nombres, sorprendió al nombrar algunas personas.

“Quiero ampliar mi coalición con gente que está descontenta con lo que pasa en sus partidos. Por ejemplo, en los liberales uno ve gente tan maravillosa como Juan Manuel Galán y Sofía Gaviria; que bueno poder traer gente así a esta alianza”, señaló.

Luego dijo que en su gabinete no está descartado tener a la primera ministra de Hacienda del país. De inmediato sonó el nombre de Rosario Córdoba como esa posible jefa de Hacienda.

Escuche a Marta Lucía Ramírez, aspirante presidencial






Reforma que acaba el funcionamiento de la JEP en 2028 le ahorraría al país $900.000 millones al año

Así lo señaló el autor de la propuesta, el senador Enrique Gómez, tras radicar el acto legislativo en el Congreso.

“La ofensiva del Gobierno va a ser más fuerte”: Mininterior tras amenaza de paro armado en Santa Marta

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatirlos y someterlos a la justicia.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella