Si Petro gana nos vamos por fast track hacia Venezuela: Marta Lucía Ramírez

La exministra dijo que eso sería dictadura y empobrecimiento para todos los colombianos.
COLP_149674.jpg
Marta Lucía Ramírez / Colprensa

La exministra Marta Lucía Ramírez sorprendió este jueves con su tono vehemente en contra del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. En diálogo con LA FM, cuestionó lo que llamó el populismo que se viene dando entre algunas campañas políticas.

“Colombia no puede correr el riesgo de tener un presidente populista que termine llevándonos hacia la dirección que tomó Venezuela, Bolívar o Nicaragua donde se amarran al poder y después no lo va a sacar nadie”, sostuvo.

Insistió en que por eso hace todos los esfuerzos para evitar el populismo donde no descartó hacer una coalición, inclusive con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, para la segunda vuelta presidencial.

Luego fue más allá al ir directo contra Gustavo Petro de quien dijo que de llegar a la Presidencia llevaría al país por la misma ruta de Venezuela.

Si Petro gana nos vamos a ir por el fast track hacia Venezuela y sería un horror para el futuro de Colombia porque eso es dictadura y empobrecimiento”, recalcó.

Al ser consultada sobre su posible gabinete ministerial en caso de ganar la Presidencia, Ramírez dijo que al menos la mitad estaría conformado por mujeres. Y aunque dijo que no quiere empezar a “feriar” esos nombres, sorprendió al nombrar algunas personas.

“Quiero ampliar mi coalición con gente que está descontenta con lo que pasa en sus partidos. Por ejemplo, en los liberales uno ve gente tan maravillosa como Juan Manuel Galán y Sofía Gaviria; que bueno poder traer gente así a esta alianza”, señaló.

Luego dijo que en su gabinete no está descartado tener a la primera ministra de Hacienda del país. De inmediato sonó el nombre de Rosario Córdoba como esa posible jefa de Hacienda.

Escuche a Marta Lucía Ramírez, aspirante presidencial



Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez