Si no votar por Petro es ser tibio, pues soy tibio: Sergio Fajardo

En entrevista con Googleando de La FM, el político respondió sobre lo que piensa de Álvaro Uribe.
Sergio Fajardo Valderrama.
Sergio Fajardo Valderrama. Crédito: Foto de LA FM

¿Sergio Fajardo es tibio?, ¿Qué piensa sobre Álvaro Uribe?, ¿Fajardo será presidente? ¿Qué lo saca de casillas?. Estas fueron algunas de las preguntas que el excandidato presidencial Sergio Fajardo respondió en entrevista con Googleando de La FM.

Fajardo fue profesor de la Universidad de Los Andes y a sus 43 años decidió incursionar en la política y desde cero construyó el movimiento político llamado 'Compromiso Ciudadano', con el cual llegó rápidamente a ser Alcalde de Medellín, luego gobernador de Antioquia, y como él dice: "casi presidente".

Es considerado por muchas seguidoras como uno de los más simpáticos que tiene la política colombiana. De eso, bastante se habla pero para Sergio Fajardo esto es un tanto incómodo porque a diferencia de lo que muchos pensarían es bastante tímido y este tipo de cosas lo intimidan.

Le puede interesar: Álvaro Uribe Vélez pasó por Googleando y habló de su noviazgo con Clara López

Sobre llegar a ser presidente de Colombia, dijo que ya fue alcalde, gobernador y como reto político solo le falta llegar a la Casa de Nariño, sin embargo aclaró: "... yo me puedo morir sin ser presidente... yo vivo libre de esas ambiciones".

Nuevamente lo cuestionamos sobre esa pregunta que en enero de 2018 le hizo la periodista de RCN Radio, Carolay Morales, al salir de un foro ambiental en la Universidad de Los Andes en la ciudad de Bogotá, en el que participaron la mayoría de los candidatos a la Presidencia de Colombia para ese entonces, sobre cuál era el páramo más grande del mundo a lo que él respondió molesto:

"... coja el celular y pregunte ¿cuál es el páramo más grande del mundo? y se lo dice Google", respondió Fajardo. Su respuesta le costó una avalancha de críticas en redes sociales. Ahora, nuevamente le preguntamos y así respondió ya en medio de risas:

Vea también: Santiago Cruz y su inesperada confesión sobre Margarita Rosa de Francisco


Frente a qué piensa del expresidente Álvaro Uribe, Fajardo fue claro al decir que es un personaje de la historia de Colombia "complejo", pero que "cada uno tiene que entender lo que él representa en el país". Dice que aunque no comparte su expresión política se ha propuesto entender a cada quién, "saber qué representa y escoger el terreno de la confrontación, siempre respetando".

Sobre cuál es el equipo de fútbol que despierta sus mayores pasiones, confesó que es el Independiente Medellín "desde siempre y para siempre".


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.