Si no votar por Petro es ser tibio, pues soy tibio: Sergio Fajardo

En entrevista con Googleando de La FM, el político respondió sobre lo que piensa de Álvaro Uribe.
Sergio Fajardo Valderrama.
Sergio Fajardo Valderrama. Crédito: Foto de LA FM

¿Sergio Fajardo es tibio?, ¿Qué piensa sobre Álvaro Uribe?, ¿Fajardo será presidente? ¿Qué lo saca de casillas?. Estas fueron algunas de las preguntas que el excandidato presidencial Sergio Fajardo respondió en entrevista con Googleando de La FM.

Fajardo fue profesor de la Universidad de Los Andes y a sus 43 años decidió incursionar en la política y desde cero construyó el movimiento político llamado 'Compromiso Ciudadano', con el cual llegó rápidamente a ser Alcalde de Medellín, luego gobernador de Antioquia, y como él dice: "casi presidente".

Es considerado por muchas seguidoras como uno de los más simpáticos que tiene la política colombiana. De eso, bastante se habla pero para Sergio Fajardo esto es un tanto incómodo porque a diferencia de lo que muchos pensarían es bastante tímido y este tipo de cosas lo intimidan.

Le puede interesar: Álvaro Uribe Vélez pasó por Googleando y habló de su noviazgo con Clara López

Sobre llegar a ser presidente de Colombia, dijo que ya fue alcalde, gobernador y como reto político solo le falta llegar a la Casa de Nariño, sin embargo aclaró: "... yo me puedo morir sin ser presidente... yo vivo libre de esas ambiciones".

Nuevamente lo cuestionamos sobre esa pregunta que en enero de 2018 le hizo la periodista de RCN Radio, Carolay Morales, al salir de un foro ambiental en la Universidad de Los Andes en la ciudad de Bogotá, en el que participaron la mayoría de los candidatos a la Presidencia de Colombia para ese entonces, sobre cuál era el páramo más grande del mundo a lo que él respondió molesto:

"... coja el celular y pregunte ¿cuál es el páramo más grande del mundo? y se lo dice Google", respondió Fajardo. Su respuesta le costó una avalancha de críticas en redes sociales. Ahora, nuevamente le preguntamos y así respondió ya en medio de risas:

Vea también: Santiago Cruz y su inesperada confesión sobre Margarita Rosa de Francisco


Frente a qué piensa del expresidente Álvaro Uribe, Fajardo fue claro al decir que es un personaje de la historia de Colombia "complejo", pero que "cada uno tiene que entender lo que él representa en el país". Dice que aunque no comparte su expresión política se ha propuesto entender a cada quién, "saber qué representa y escoger el terreno de la confrontación, siempre respetando".

Sobre cuál es el equipo de fútbol que despierta sus mayores pasiones, confesó que es el Independiente Medellín "desde siempre y para siempre".


Temas relacionados

Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro