Si no votar por Petro es ser tibio, pues soy tibio: Sergio Fajardo

En entrevista con Googleando de La FM, el político respondió sobre lo que piensa de Álvaro Uribe.
Sergio Fajardo Valderrama.
Sergio Fajardo Valderrama. Crédito: Foto de LA FM

¿Sergio Fajardo es tibio?, ¿Qué piensa sobre Álvaro Uribe?, ¿Fajardo será presidente? ¿Qué lo saca de casillas?. Estas fueron algunas de las preguntas que el excandidato presidencial Sergio Fajardo respondió en entrevista con Googleando de La FM.

Fajardo fue profesor de la Universidad de Los Andes y a sus 43 años decidió incursionar en la política y desde cero construyó el movimiento político llamado 'Compromiso Ciudadano', con el cual llegó rápidamente a ser Alcalde de Medellín, luego gobernador de Antioquia, y como él dice: "casi presidente".

Es considerado por muchas seguidoras como uno de los más simpáticos que tiene la política colombiana. De eso, bastante se habla pero para Sergio Fajardo esto es un tanto incómodo porque a diferencia de lo que muchos pensarían es bastante tímido y este tipo de cosas lo intimidan.

Le puede interesar: Álvaro Uribe Vélez pasó por Googleando y habló de su noviazgo con Clara López

Sobre llegar a ser presidente de Colombia, dijo que ya fue alcalde, gobernador y como reto político solo le falta llegar a la Casa de Nariño, sin embargo aclaró: "... yo me puedo morir sin ser presidente... yo vivo libre de esas ambiciones".

Nuevamente lo cuestionamos sobre esa pregunta que en enero de 2018 le hizo la periodista de RCN Radio, Carolay Morales, al salir de un foro ambiental en la Universidad de Los Andes en la ciudad de Bogotá, en el que participaron la mayoría de los candidatos a la Presidencia de Colombia para ese entonces, sobre cuál era el páramo más grande del mundo a lo que él respondió molesto:

"... coja el celular y pregunte ¿cuál es el páramo más grande del mundo? y se lo dice Google", respondió Fajardo. Su respuesta le costó una avalancha de críticas en redes sociales. Ahora, nuevamente le preguntamos y así respondió ya en medio de risas:

Vea también: Santiago Cruz y su inesperada confesión sobre Margarita Rosa de Francisco


Frente a qué piensa del expresidente Álvaro Uribe, Fajardo fue claro al decir que es un personaje de la historia de Colombia "complejo", pero que "cada uno tiene que entender lo que él representa en el país". Dice que aunque no comparte su expresión política se ha propuesto entender a cada quién, "saber qué representa y escoger el terreno de la confrontación, siempre respetando".

Sobre cuál es el equipo de fútbol que despierta sus mayores pasiones, confesó que es el Independiente Medellín "desde siempre y para siempre".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Cortinas de humo, entraste en pérdida Cepeda”: Abelardo de la Espriella responde a denuncia en su contra por paramilitarismo

Iván Cepeda denunció a sus contrincante por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.
Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella



¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

En el Gobierno circula una versión sobre las motivaciones y el momento en que se produjo la actuación contra el presidente Gustavo Petro.

¿Más cárceles para frenar el crimen? Choque de expertos reabre el debate: “Es un negocio político”

En Colombia, la construcción de nuevas cárceles llama la atención de políticos y electores.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta