Si no votar por Petro es ser tibio, pues soy tibio: Sergio Fajardo

En entrevista con Googleando de La FM, el político respondió sobre lo que piensa de Álvaro Uribe.
Sergio Fajardo Valderrama.
Sergio Fajardo Valderrama. Crédito: Foto de LA FM

¿Sergio Fajardo es tibio?, ¿Qué piensa sobre Álvaro Uribe?, ¿Fajardo será presidente? ¿Qué lo saca de casillas?. Estas fueron algunas de las preguntas que el excandidato presidencial Sergio Fajardo respondió en entrevista con Googleando de La FM.

Fajardo fue profesor de la Universidad de Los Andes y a sus 43 años decidió incursionar en la política y desde cero construyó el movimiento político llamado 'Compromiso Ciudadano', con el cual llegó rápidamente a ser Alcalde de Medellín, luego gobernador de Antioquia, y como él dice: "casi presidente".

Es considerado por muchas seguidoras como uno de los más simpáticos que tiene la política colombiana. De eso, bastante se habla pero para Sergio Fajardo esto es un tanto incómodo porque a diferencia de lo que muchos pensarían es bastante tímido y este tipo de cosas lo intimidan.

Le puede interesar: Álvaro Uribe Vélez pasó por Googleando y habló de su noviazgo con Clara López

Sobre llegar a ser presidente de Colombia, dijo que ya fue alcalde, gobernador y como reto político solo le falta llegar a la Casa de Nariño, sin embargo aclaró: "... yo me puedo morir sin ser presidente... yo vivo libre de esas ambiciones".

Nuevamente lo cuestionamos sobre esa pregunta que en enero de 2018 le hizo la periodista de RCN Radio, Carolay Morales, al salir de un foro ambiental en la Universidad de Los Andes en la ciudad de Bogotá, en el que participaron la mayoría de los candidatos a la Presidencia de Colombia para ese entonces, sobre cuál era el páramo más grande del mundo a lo que él respondió molesto:

"... coja el celular y pregunte ¿cuál es el páramo más grande del mundo? y se lo dice Google", respondió Fajardo. Su respuesta le costó una avalancha de críticas en redes sociales. Ahora, nuevamente le preguntamos y así respondió ya en medio de risas:

Vea también: Santiago Cruz y su inesperada confesión sobre Margarita Rosa de Francisco


Frente a qué piensa del expresidente Álvaro Uribe, Fajardo fue claro al decir que es un personaje de la historia de Colombia "complejo", pero que "cada uno tiene que entender lo que él representa en el país". Dice que aunque no comparte su expresión política se ha propuesto entender a cada quién, "saber qué representa y escoger el terreno de la confrontación, siempre respetando".

Sobre cuál es el equipo de fútbol que despierta sus mayores pasiones, confesó que es el Independiente Medellín "desde siempre y para siempre".


Temas relacionados

Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.