Si Cuba quiere ayudar que extradite a los cabecillas del ELN: Mindefensa

El ministro Diego Molano dijo que la carta entregada por Cuba no tiene nada nuevo que ya no se conociera.
Diego Molano, ministro de Defensa
Diego Molano, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la reunión que tuvo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro del Interior, Daniel Palacios sobre la advertencia que hizo la Embajada de Cuba de un posible atentado terrorista del ELN en Bogotá.

En entrevista con La FM, el ministro señaló que luego de hacer un análisis de la carta y compararla con información de inteligencia, puede informar a la opinión pública que “esa carta no tiene nada nuevo” que las autoridades colombianas ya no conozcan de ese grupo guerrillero.

“Esa carta no tiene nada nuevo ni diferente a lo que ya conocemos los bogotanos y colombianos, que el ELN es un grupo terrorista y siempre han tenido intenciones de actuación, pero no hay información específica de fecha, modo, ni lugar que lleve a pensar que es una acción diferente a lo que tradicionalmente siempre han tenido planeado”, aseveró.

Enfatizó en que si el gobierno cubano quiere dar muestras de ayudar a Colombia y rechazar el terrorismo debería extraditar a los jefes del ELN que están en la isla.

"Si el gobierno de Cuba tiene intenciones de colaborar en temas de terrorismo lo mejor que puede hacer es extraditar a los cabecillas del ELN que están allá, ellos sí tienen información del terrorismo y pueden darla a las autoridades y a la justicia de Colombia", agregó.

Frente a si el gobierno colombiano cree que esta es una jugada del gobierno cubano para que la nueva administración de Joe Biden los saque de la lista negra de países que apoyan el terrorismo, el ministro de Defensa prefirió no pronunciarse, pero indicó que el ELN "quiere mandar señales para todo lado", pero "está claro que son un grupo terrorista (...) ellos buscan seguir allá (en Cuba) con tranquilidad, porque saben que aquí los vamos a perseguir".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona “exclusión de Colombia” en la cumbre del Escudo de las Américas, convocada por Trump

El mandatario también reiteró su desacuerdo con la descertificación de Colombia en la lucha antidrogas.
Gustavo Petro



David Racero fue a la Corte Suprema por el “caso fruver” un día después de su reelección en el Congreso

El representante tendrá una curul en el Senado. Aseguró que no quiere “politizar” la investigación de la Sala de Instrucción en su contra.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026