Si Cuba quiere ayudar que extradite a los cabecillas del ELN: Mindefensa

El ministro Diego Molano dijo que la carta entregada por Cuba no tiene nada nuevo que ya no se conociera.
Diego Molano, ministro de Defensa
Diego Molano, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la reunión que tuvo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro del Interior, Daniel Palacios sobre la advertencia que hizo la Embajada de Cuba de un posible atentado terrorista del ELN en Bogotá.

En entrevista con La FM, el ministro señaló que luego de hacer un análisis de la carta y compararla con información de inteligencia, puede informar a la opinión pública que “esa carta no tiene nada nuevo” que las autoridades colombianas ya no conozcan de ese grupo guerrillero.

“Esa carta no tiene nada nuevo ni diferente a lo que ya conocemos los bogotanos y colombianos, que el ELN es un grupo terrorista y siempre han tenido intenciones de actuación, pero no hay información específica de fecha, modo, ni lugar que lleve a pensar que es una acción diferente a lo que tradicionalmente siempre han tenido planeado”, aseveró.

Enfatizó en que si el gobierno cubano quiere dar muestras de ayudar a Colombia y rechazar el terrorismo debería extraditar a los jefes del ELN que están en la isla.

"Si el gobierno de Cuba tiene intenciones de colaborar en temas de terrorismo lo mejor que puede hacer es extraditar a los cabecillas del ELN que están allá, ellos sí tienen información del terrorismo y pueden darla a las autoridades y a la justicia de Colombia", agregó.

Frente a si el gobierno colombiano cree que esta es una jugada del gobierno cubano para que la nueva administración de Joe Biden los saque de la lista negra de países que apoyan el terrorismo, el ministro de Defensa prefirió no pronunciarse, pero indicó que el ELN "quiere mandar señales para todo lado", pero "está claro que son un grupo terrorista (...) ellos buscan seguir allá (en Cuba) con tranquilidad, porque saben que aquí los vamos a perseguir".


Temas relacionados

Pensión

“En Colpensiones los ahorros se gastan”: la respuesta de Asofondos a Jaime Dussán por fallo del Consejo de Estado

La polémica por el traslado de recursos continúa en medio de fallos y controversia entre direcciones del privado y el Estado.
La polémica por el traslado de fondos continúa en Colombia.



Miguel Uribe Londoño dice que Paloma Valencia y Álvaro Uribe están “pisoteando la familia”: ¿Qué respondió la candidata?

El padre de Miguel Uribe Turbay asegura que lleva las banderas de su hijo y que el expresidente Álvaro Uribe se aprovecha del magnicidio.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.