Si Cuba quiere ayudar que extradite a los cabecillas del ELN: Mindefensa

El ministro Diego Molano dijo que la carta entregada por Cuba no tiene nada nuevo que ya no se conociera.
Diego Molano, ministro de Defensa
Diego Molano, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la reunión que tuvo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro del Interior, Daniel Palacios sobre la advertencia que hizo la Embajada de Cuba de un posible atentado terrorista del ELN en Bogotá.

En entrevista con La FM, el ministro señaló que luego de hacer un análisis de la carta y compararla con información de inteligencia, puede informar a la opinión pública que “esa carta no tiene nada nuevo” que las autoridades colombianas ya no conozcan de ese grupo guerrillero.

“Esa carta no tiene nada nuevo ni diferente a lo que ya conocemos los bogotanos y colombianos, que el ELN es un grupo terrorista y siempre han tenido intenciones de actuación, pero no hay información específica de fecha, modo, ni lugar que lleve a pensar que es una acción diferente a lo que tradicionalmente siempre han tenido planeado”, aseveró.

Enfatizó en que si el gobierno cubano quiere dar muestras de ayudar a Colombia y rechazar el terrorismo debería extraditar a los jefes del ELN que están en la isla.

"Si el gobierno de Cuba tiene intenciones de colaborar en temas de terrorismo lo mejor que puede hacer es extraditar a los cabecillas del ELN que están allá, ellos sí tienen información del terrorismo y pueden darla a las autoridades y a la justicia de Colombia", agregó.

Frente a si el gobierno colombiano cree que esta es una jugada del gobierno cubano para que la nueva administración de Joe Biden los saque de la lista negra de países que apoyan el terrorismo, el ministro de Defensa prefirió no pronunciarse, pero indicó que el ELN "quiere mandar señales para todo lado", pero "está claro que son un grupo terrorista (...) ellos buscan seguir allá (en Cuba) con tranquilidad, porque saben que aquí los vamos a perseguir".


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



Choque por las pensiones: Petro y Oviedo se enfrentan por impacto de reformas y costo del sistema

El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el candidato a la Vicepresidencia, Juan Daniel Oviedo, se dio por el impacto de las reformas económicas y el sistema pensional en Colombia.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía