Breadcrumb node

Si Cuba quiere ayudar que extradite a los cabecillas del ELN: Mindefensa

El ministro Diego Molano dijo que la carta entregada por Cuba no tiene nada nuevo que ya no se conociera.

Actualizado:
Jueves, Febrero 11, 2021 - 06:36
Diego Molano, ministro de Defensa
Colprensa
Diego Molano, ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la reunión que tuvo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro del Interior, Daniel Palacios sobre la advertencia que hizo la Embajada de Cuba de un posible atentado terrorista del ELN en Bogotá.

En entrevista con La FM, el ministro señaló que luego de hacer un análisis de la carta y compararla con información de inteligencia, puede informar a la opinión pública que “esa carta no tiene nada nuevo” que las autoridades colombianas ya no conozcan de ese grupo guerrillero.

“Esa carta no tiene nada nuevo ni diferente a lo que ya conocemos los bogotanos y colombianos, que el ELN es un grupo terrorista y siempre han tenido intenciones de actuación, pero no hay información específica de fecha, modo, ni lugar que lleve a pensar que es una acción diferente a lo que tradicionalmente siempre han tenido planeado”, aseveró.

Enfatizó en que si el gobierno cubano quiere dar muestras de ayudar a Colombia y rechazar el terrorismo debería extraditar a los jefes del ELN que están en la isla.

"Si el gobierno de Cuba tiene intenciones de colaborar en temas de terrorismo lo mejor que puede hacer es extraditar a los cabecillas del ELN que están allá, ellos sí tienen información del terrorismo y pueden darla a las autoridades y a la justicia de Colombia", agregó.

Entrevista en La FM con Diego Molano, ministro de Defensa

0:27 5:25

Frente a si el gobierno colombiano cree que esta es una jugada del gobierno cubano para que la nueva administración de Joe Biden los saque de la lista negra de países que apoyan el terrorismo, el ministro de Defensa prefirió no pronunciarse, pero indicó que el ELN "quiere mandar señales para todo lado", pero "está claro que son un grupo terrorista (...) ellos buscan seguir allá (en Cuba) con tranquilidad, porque saben que aquí los vamos a perseguir".

Fuente:
Sistema Integrado Digital