Si aplicaran a este gobierno mi condena, cárceles estarían llenas de funcionarios: Diego Palacio

El exministro dijo que si pudiese votar, lo haría por Iván Duque, candidato del uribismo.
DiegoPalacioBetancourtlafm.jpg
Hoy insistió en LA FM que jamás habló de nombramientos con Yidis Medina - Colprensa

El exministro Diego Palacio Betancourt completó casi un mes de haber recuperado su libertad luego de cumplir la mayor parte de la condena que le fue interpuesta por el sonado caso de la Yidispolítica por la compra de la reelección presidencial.

En diálogo con LA FM, insistió una vez más que jamás habló con Yidis Medina y dijo que el proceso en su contra y la posterior condena fueron injustos porque todo fue motivado por intereses políticos.

“Tengo la seguridad de que la reelección no se compró. El Partido Conservador, al cual pertenecía Yidis Medina, muchos días antes de la votación de la reforma se había comprometido a votar a favor de esa iniciativa”, sostuvo.

Sin embargo, admitió que cuando en muchas ocasiones necesitaba un funcionario, sí pedía tres hojas de vida para elegir a través de una hef counter. Y aunque fueron muchas las conversaciones al respecto, dijo que con Yidis Medina jamás dialogó sobre un cargo que él no nominaba ni nombraba.

“Si por lo que a nosotros nos condenaron se lo aplicaran a este gobierno las cárceles estarían llenas de funcionarios y exfuncionarios (…) quedan cosas importantes en mi gestión en el ministerio porque se trabajó con todo el deseo y convicción. No se delinquió y de eso estoy seguro y tranquilo”, manifestó.

Igualmente, de acuerdo a Palacio, el ejercicio técnico de la política se convierte en alto riesgo porque “ser un buen funcionario pone ahora a cualquiera en peligro”.

De otro lado, el exministro dijo que aunque tiene los derechos políticos restringidos y no puede votar, si pudiese hacerlo sufragaría por Iván Duque.

“Iván es una muy buena alternativa que ayuda también a tranquilizar la situación en medio de esta polarización… puede ayudar inmensamente en esta situación del país”, explicó.

El exministro fue condenado en abril de 2015 por haber ofrecido y entregado dádivas a un grupo de representantes a la Cámara para que votaran favorablemente el proyecto que buscaba crear la figura de la reelección presidencial inmediata en Colombia.

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.