Si aplicaran a este gobierno mi condena, cárceles estarían llenas de funcionarios: Diego Palacio

El exministro dijo que si pudiese votar, lo haría por Iván Duque, candidato del uribismo.
DiegoPalacioBetancourtlafm.jpg
Hoy insistió en LA FM que jamás habló de nombramientos con Yidis Medina - Colprensa

El exministro Diego Palacio Betancourt completó casi un mes de haber recuperado su libertad luego de cumplir la mayor parte de la condena que le fue interpuesta por el sonado caso de la Yidispolítica por la compra de la reelección presidencial.

En diálogo con LA FM, insistió una vez más que jamás habló con Yidis Medina y dijo que el proceso en su contra y la posterior condena fueron injustos porque todo fue motivado por intereses políticos.

Tengo la seguridad de que la reelección no se compró. El Partido Conservador, al cual pertenecía Yidis Medina, muchos días antes de la votación de la reforma se había comprometido a votar a favor de esa iniciativa”, sostuvo.

Sin embargo, admitió que cuando en muchas ocasiones necesitaba un funcionario, sí pedía tres hojas de vida para elegir a través de una hef counter. Y aunque fueron muchas las conversaciones al respecto, dijo que con Yidis Medina jamás dialogó sobre un cargo que él no nominaba ni nombraba.

“Si por lo que a nosotros nos condenaron se lo aplicaran a este gobierno las cárceles estarían llenas de funcionarios y exfuncionarios (…) quedan cosas importantes en mi gestión en el ministerio porque se trabajó con todo el deseo y convicción. No se delinquió y de eso estoy seguro y tranquilo”, manifestó.

Igualmente, de acuerdo a Palacio, el ejercicio técnico de la política se convierte en alto riesgo porque “ser un buen funcionario pone ahora a cualquiera en peligro”.

De otro lado, el exministro dijo que aunque tiene los derechos políticos restringidos y no puede votar, si pudiese hacerlo sufragaría por Iván Duque.

Iván es una muy buena alternativa que ayuda también a tranquilizar la situación en medio de esta polarización… puede ayudar inmensamente en esta situación del país”, explicó.

El exministro fue condenado en abril de 2015 por haber ofrecido y entregado dádivas a un grupo de representantes a la Cámara para que votaran favorablemente el proyecto que buscaba crear la figura de la reelección presidencial inmediata en Colombia.

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.