Si aplicaran a este gobierno mi condena, cárceles estarían llenas de funcionarios: Diego Palacio

El exministro dijo que si pudiese votar, lo haría por Iván Duque, candidato del uribismo.
DiegoPalacioBetancourtlafm.jpg
Hoy insistió en LA FM que jamás habló de nombramientos con Yidis Medina - Colprensa

El exministro Diego Palacio Betancourt completó casi un mes de haber recuperado su libertad luego de cumplir la mayor parte de la condena que le fue interpuesta por el sonado caso de la Yidispolítica por la compra de la reelección presidencial.

En diálogo con LA FM, insistió una vez más que jamás habló con Yidis Medina y dijo que el proceso en su contra y la posterior condena fueron injustos porque todo fue motivado por intereses políticos.

Tengo la seguridad de que la reelección no se compró. El Partido Conservador, al cual pertenecía Yidis Medina, muchos días antes de la votación de la reforma se había comprometido a votar a favor de esa iniciativa”, sostuvo.

Sin embargo, admitió que cuando en muchas ocasiones necesitaba un funcionario, sí pedía tres hojas de vida para elegir a través de una hef counter. Y aunque fueron muchas las conversaciones al respecto, dijo que con Yidis Medina jamás dialogó sobre un cargo que él no nominaba ni nombraba.

“Si por lo que a nosotros nos condenaron se lo aplicaran a este gobierno las cárceles estarían llenas de funcionarios y exfuncionarios (…) quedan cosas importantes en mi gestión en el ministerio porque se trabajó con todo el deseo y convicción. No se delinquió y de eso estoy seguro y tranquilo”, manifestó.

Igualmente, de acuerdo a Palacio, el ejercicio técnico de la política se convierte en alto riesgo porque “ser un buen funcionario pone ahora a cualquiera en peligro”.

De otro lado, el exministro dijo que aunque tiene los derechos políticos restringidos y no puede votar, si pudiese hacerlo sufragaría por Iván Duque.

Iván es una muy buena alternativa que ayuda también a tranquilizar la situación en medio de esta polarización… puede ayudar inmensamente en esta situación del país”, explicó.

El exministro fue condenado en abril de 2015 por haber ofrecido y entregado dádivas a un grupo de representantes a la Cámara para que votaran favorablemente el proyecto que buscaba crear la figura de la reelección presidencial inmediata en Colombia.

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella liderará en Barranquilla su segundo consejo de ministros este sábado para definir su gobierno

La principal novedad de esta cumbre será la participación presencial de los nuevos funcionarios que fueron designados oficialmente a lo largo de esta última semana.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Fiscalía acusó formalmente al alcalde de Villa de Leyva, Boyacá, implicado en caso de corrupción

La Fiscalía acusó formalmente al alcalde de Villa de Leyva por presunta concusión y prevaricato, en un proceso relacionado con supuestas exigencias económicas para trámites urbanísticos.

¿Está en riesgo la elección del nuevo contralor tras demanda de nulidad en el Consejo de Estado? expertos responden

Ese tribunal estudia una demanda de nulidad por presuntas irregularidades en el proceso de elección de ese cargo.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.