"Shimon Peres tuvo la visión de construir un Estado judío"

Marcos Peckel, director de la comunidad judía en Colombia, habló con LA F.m. de la muerte del expresidente israelí.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las palabras de Marcos Peckel


Inbal Vatan, secretaria política de la Embajada de Israel: "Shimon Peres luchó por el paz y el futuro de Israel"

Todo sobre la muerte de Shimon Peres

El comunicado de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia lamenta profundamente la muerte de Shimon Peres, Premio Nobel de Paz, quien fuera Primer Ministro y presidente del Estado de Israel.

Peres el último de le generación de fundadores del Estado Judío fue en vida un visionario que dedicó su vida a hacer de Israel un gran Estado, fuerte, tecnológicamente avanzado, luz entre las naciones del mundo. Peres quien visitó Colombia en 1998 fue un incansable luchador por la paz con el Pueblo Palestino y los países árabes.

Con su deceso Israel pierde un gran líder, la región un adalid de la paz y el mundo un gran Estadista.

Confederación de Comunidades Judías de Colombia

Bogotá, Septiembre 28 de 2016


Temas relacionados

Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella