"Shimon Peres tuvo la visión de construir un Estado judío"

Marcos Peckel, director de la comunidad judía en Colombia, habló con LA F.m. de la muerte del expresidente israelí.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las palabras de Marcos Peckel


Inbal Vatan, secretaria política de la Embajada de Israel: "Shimon Peres luchó por el paz y el futuro de Israel"

Todo sobre la muerte de Shimon Peres

El comunicado de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia lamenta profundamente la muerte de Shimon Peres, Premio Nobel de Paz, quien fuera Primer Ministro y presidente del Estado de Israel.

Peres el último de le generación de fundadores del Estado Judío fue en vida un visionario que dedicó su vida a hacer de Israel un gran Estado, fuerte, tecnológicamente avanzado, luz entre las naciones del mundo. Peres quien visitó Colombia en 1998 fue un incansable luchador por la paz con el Pueblo Palestino y los países árabes.

Con su deceso Israel pierde un gran líder, la región un adalid de la paz y el mundo un gran Estadista.

Confederación de Comunidades Judías de Colombia

Bogotá, Septiembre 28 de 2016


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.
Samuel Martín Abelardo de la Espriella



Directora del ICBF denuncia amenazas en su contra y de la Espriella lanza advertencia: “Vamos por los corruptos”

La funcionaria solicitó establecer quiénes administran tres perfiles que están señalados en el documento de la denuncia.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano