Serpa: No vamos a permitir que un funcionario atrabiliario prohíba la reunión de liberales

Así lo aseguró el copresidente del Partido Liberal luego que se conociera una orden emitida por el Tribunal de Cundinamarca que ordena suspender el congreso liberal, el cual continuará este sábado y domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La decisión que fue emitida en las ultimas horas habría tomado por sorpresa al Directorio Liberal y a sus militantes, cuando se encontraban reunidos en el auditorio principal del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

Ante la noticia, el senador Horacio Serpa mostró su rechazo a tal orden, e incluso la calificó como “sospechosa y politiquera”.

Según el congresista “La decisión de este funcionario, de este tribunal administrativo no tiene explicación de ninguna manera que una autoridad respetable y con competencia venga a tomar una decisión de esta naturaleza sobre un congreso que ya está en marcha, cuando quiera que hace cuatro meses la Dirección Nacional del partido convocó este congreso”.

Serpa aseguró que la decisión tomada faltando dos horas para que se terminara el tiempo ordinario que se utiliza cada semana para las diligencias judiciales, dejó al partido sin posibilidades de defenderse. El militante liberal manifestó que "hasta un estudiante de primer año derecho sabe que las medidas cautelares son tomadas por la sala de magistrados y no por un solo funcionario".

“Las medidas cautelares cuando se asumen en una corporación pública, como un tribunal, tiene que tomarse por la sala de magistrados, no se espera que lo haga un funcionario individualmente considerado, de manera tal que estimamos que hay otras circunstancia adicionales para entender que se ha abusado del derecho, que es todo lo contrario que uno espera de una persona que trabaja para la rama jurisdiccional”, agregó Serpa.

En consecuencia, y luego de reunirse con el Directorio Nacional liberal, se llegó a la determinación que no acatarán dicha medida cautelar; por el contrario, el copresidente liberal llamó a todos los miembros del partido a llegar este sábado al auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada a las 9 de la mañana, para continuar con el congreso.

“La Dirección del Partido Liberal convoca a las mujeres a los hombres, a la juventud liberal, a todas las personas liberales que desde diferentes partes de Colombia han venido a participar en este congreso, que a partir de las 9 de la mañana estemos en la sala mayor de este auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada; un funcionario atrabiliario no puede de ninguna manera con actuaciones sospechosas de esta naturaleza, sospechosas de politiquerías, a prohibirle al Partido Liberal que se reúna. Yo, en nombre del Partido Liberal le digo a nuestro país, mañana sábado a las 9 en el centro de convenciones se va a reunir el Partido Liberal colombiano”, concluyó el congresista.


Temas relacionados

arrestos

Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos
Alcaldesa de Soledad, Atlántico Alcira Sandoval



Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno