Serpa: No vamos a permitir que un funcionario atrabiliario prohíba la reunión de liberales

Así lo aseguró el copresidente del Partido Liberal luego que se conociera una orden emitida por el Tribunal de Cundinamarca que ordena suspender el congreso liberal, el cual continuará este sábado y domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La decisión que fue emitida en las ultimas horas habría tomado por sorpresa al Directorio Liberal y a sus militantes, cuando se encontraban reunidos en el auditorio principal del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

Ante la noticia, el senador Horacio Serpa mostró su rechazo a tal orden, e incluso la calificó como “sospechosa y politiquera”.

Según el congresista “La decisión de este funcionario, de este tribunal administrativo no tiene explicación de ninguna manera que una autoridad respetable y con competencia venga a tomar una decisión de esta naturaleza sobre un congreso que ya está en marcha, cuando quiera que hace cuatro meses la Dirección Nacional del partido convocó este congreso”.

Serpa aseguró que la decisión tomada faltando dos horas para que se terminara el tiempo ordinario que se utiliza cada semana para las diligencias judiciales, dejó al partido sin posibilidades de defenderse. El militante liberal manifestó que "hasta un estudiante de primer año derecho sabe que las medidas cautelares son tomadas por la sala de magistrados y no por un solo funcionario".

“Las medidas cautelares cuando se asumen en una corporación pública, como un tribunal, tiene que tomarse por la sala de magistrados, no se espera que lo haga un funcionario individualmente considerado, de manera tal que estimamos que hay otras circunstancia adicionales para entender que se ha abusado del derecho, que es todo lo contrario que uno espera de una persona que trabaja para la rama jurisdiccional”, agregó Serpa.

En consecuencia, y luego de reunirse con el Directorio Nacional liberal, se llegó a la determinación que no acatarán dicha medida cautelar; por el contrario, el copresidente liberal llamó a todos los miembros del partido a llegar este sábado al auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada a las 9 de la mañana, para continuar con el congreso.

“La Dirección del Partido Liberal convoca a las mujeres a los hombres, a la juventud liberal, a todas las personas liberales que desde diferentes partes de Colombia han venido a participar en este congreso, que a partir de las 9 de la mañana estemos en la sala mayor de este auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada; un funcionario atrabiliario no puede de ninguna manera con actuaciones sospechosas de esta naturaleza, sospechosas de politiquerías, a prohibirle al Partido Liberal que se reúna. Yo, en nombre del Partido Liberal le digo a nuestro país, mañana sábado a las 9 en el centro de convenciones se va a reunir el Partido Liberal colombiano”, concluyó el congresista.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo