Serpa: No vamos a permitir que un funcionario atrabiliario prohíba la reunión de liberales

Así lo aseguró el copresidente del Partido Liberal luego que se conociera una orden emitida por el Tribunal de Cundinamarca que ordena suspender el congreso liberal, el cual continuará este sábado y domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La decisión que fue emitida en las ultimas horas habría tomado por sorpresa al Directorio Liberal y a sus militantes, cuando se encontraban reunidos en el auditorio principal del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

Ante la noticia, el senador Horacio Serpa mostró su rechazo a tal orden, e incluso la calificó como “sospechosa y politiquera”.

Según el congresista “La decisión de este funcionario, de este tribunal administrativo no tiene explicación de ninguna manera que una autoridad respetable y con competencia venga a tomar una decisión de esta naturaleza sobre un congreso que ya está en marcha, cuando quiera que hace cuatro meses la Dirección Nacional del partido convocó este congreso”.

Serpa aseguró que la decisión tomada faltando dos horas para que se terminara el tiempo ordinario que se utiliza cada semana para las diligencias judiciales, dejó al partido sin posibilidades de defenderse. El militante liberal manifestó que "hasta un estudiante de primer año derecho sabe que las medidas cautelares son tomadas por la sala de magistrados y no por un solo funcionario".

“Las medidas cautelares cuando se asumen en una corporación pública, como un tribunal, tiene que tomarse por la sala de magistrados, no se espera que lo haga un funcionario individualmente considerado, de manera tal que estimamos que hay otras circunstancia adicionales para entender que se ha abusado del derecho, que es todo lo contrario que uno espera de una persona que trabaja para la rama jurisdiccional”, agregó Serpa.

En consecuencia, y luego de reunirse con el Directorio Nacional liberal, se llegó a la determinación que no acatarán dicha medida cautelar; por el contrario, el copresidente liberal llamó a todos los miembros del partido a llegar este sábado al auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada a las 9 de la mañana, para continuar con el congreso.

“La Dirección del Partido Liberal convoca a las mujeres a los hombres, a la juventud liberal, a todas las personas liberales que desde diferentes partes de Colombia han venido a participar en este congreso, que a partir de las 9 de la mañana estemos en la sala mayor de este auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada; un funcionario atrabiliario no puede de ninguna manera con actuaciones sospechosas de esta naturaleza, sospechosas de politiquerías, a prohibirle al Partido Liberal que se reúna. Yo, en nombre del Partido Liberal le digo a nuestro país, mañana sábado a las 9 en el centro de convenciones se va a reunir el Partido Liberal colombiano”, concluyó el congresista.


Temas relacionados

renuncia

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella