Breadcrumb node

Serpa: No vamos a permitir que un funcionario atrabiliario prohíba la reunión de liberales

Así lo aseguró el copresidente del Partido Liberal luego que se conociera una orden emitida por el Tribunal de Cundinamarca que ordena suspender el congreso liberal, el cual continuará este sábado y domingo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 13, 2016 - 21:20

La decisión que fue emitida en las ultimas horas habría tomado por sorpresa al Directorio Liberal y a sus militantes, cuando se encontraban reunidos en el auditorio principal del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.


 


Ante la noticia, el senador Horacio Serpa mostró su rechazo a tal orden, e incluso la calificó como “sospechosa y politiquera”.


 


Según el congresista “La decisión de este funcionario, de este tribunal administrativo no tiene explicación de ninguna manera que una autoridad respetable y con competencia venga a tomar una decisión de esta naturaleza sobre un congreso que ya está en marcha, cuando quiera que hace cuatro meses la Dirección Nacional del partido convocó este congreso”.


 


Serpa aseguró que la decisión tomada faltando dos horas para que se terminara el tiempo ordinario que se utiliza cada semana para las diligencias judiciales, dejó al partido sin posibilidades de defenderse. El militante liberal manifestó que "hasta un estudiante de primer año derecho sabe que las medidas cautelares son tomadas por la sala de magistrados y no por un solo funcionario".


 


“Las medidas cautelares cuando se asumen en una corporación pública, como un tribunal, tiene que tomarse por la sala de magistrados, no se espera que lo haga un funcionario individualmente considerado, de manera tal que estimamos que hay otras circunstancia adicionales para entender que se ha abusado del derecho,  que es todo lo contrario que uno espera de una persona que trabaja para la rama jurisdiccional”, agregó Serpa.


 


En consecuencia, y luego de reunirse con el Directorio Nacional liberal, se llegó a la determinación que no acatarán dicha medida cautelar; por el contrario, el copresidente liberal llamó a todos los miembros del partido a llegar este sábado al auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada a las 9 de la mañana, para continuar con el congreso.


 


“La Dirección del Partido Liberal convoca a las mujeres a los hombres, a la juventud liberal, a todas las personas liberales que desde diferentes partes de Colombia han venido a participar en este congreso, que a partir de las 9 de la mañana estemos en la sala mayor de este auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada; un funcionario  atrabiliario no puede de ninguna manera con actuaciones sospechosas de esta naturaleza, sospechosas de politiquerías,  a prohibirle al Partido Liberal  que se reúna. Yo, en nombre del Partido Liberal le digo a nuestro país, mañana sábado a las 9 en el centro de convenciones se va a reunir el Partido Liberal colombiano”, concluyó el congresista.


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital