Breadcrumb node

Serpa: no nos hemos salido de la Unidad Nacional

El senador liberal dio las declaraciones pese a que reiteró su posición frente a que la Unidad Nacional ya no sirve para nada.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 10, 2016 - 12:21

El Partido Liberal se reunió en un desayuno con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño; al encuentro asistieron los miembros del directorio nacional liberal, sus copresidentes, Horacio Serpa y Fabio Amín y los congresistas, Luis Fernando Velasco, Sofía Gaviria. Se revisaron no solo las relaciones del partido con el Gobierno sino aquellos aspectos en los que las colectividad difiere con el presidente Santos.


 


Al término de esta reunión el copresidente del partido Horacio Serpa Uribe manifestó que nunca la colectividad se ha salido de la Unidad Nacional y aseguró que se han mal interpretado en las últimas semanas algunas de sus declaraciones, según él, de mala fe. “No nos hemos salido, ha habido es una cantidad de tergiversaciones, me atrevo a decir que no de buena fe, para tratar de desorientar a la opinión pública”.


 


Al ser cuestionado por sus declaraciones frente a que la Unidad Nacional ya no servía para nada, indicó qu no cambia "ni una sola de las palabras que he mencionado. Es que la Unidad Nacional es una coalición de partidos que se organizó para respaldar la candidatura del presidente Santos, eso ya pasó, ahora los partidos tienen destinos distintos, cada uno tendrá su candidatura presidencial, con miras al 2018”.


 


El senador Horacio Serpa, manifestó que lo que se debe hacer es una coalición por la paz en favor del pueblo colombiano.


 


El congresista indicó que este encuentro se da como inicio al Congreso Nacional Liberal, con el ánimo de “ratificar nuestras relaciones, para insistir a propósito del tema de la paz. Invitamos al presidente a nuestro congreso, tendremos unas relaciones con él directas fluidas y seguiremos sirviéndole al país apoyando las mejores causas”.


 


Por otra parte, el senador liberal se refirió a las recientes declaraciones del expresidente Álvaro Uribe en torno a un llamado a la ciudadanía a una resistencia civil a la paz e indicó “nos sorprende, interpretamos que el doctor Uribe y el Centro Democrático ya supo que marchan muy bien las conversaciones y nunca han apoyado la paz, quieren otros procedimientos que no sirvieron en su momento y que el país no acoge, porque el país no quiere más sangre, no quiere más violencia".



Fuente:
Sistema Integrado Digital