Serpa: no nos hemos salido de la Unidad Nacional

El senador liberal dio las declaraciones pese a que reiteró su posición frente a que la Unidad Nacional ya no sirve para nada.
Archivo La FM
Crédito: La FM


El Partido Liberal se reunió en un desayuno con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño; al encuentro asistieron los miembros del directorio nacional liberal, sus copresidentes, Horacio Serpa y Fabio Amín y los congresistas, Luis Fernando Velasco, Sofía Gaviria. Se revisaron no solo las relaciones del partido con el Gobierno sino aquellos aspectos en los que las colectividad difiere con el presidente Santos.


Al término de esta reunión el copresidente del partido Horacio Serpa Uribe manifestó que nunca la colectividad se ha salido de la Unidad Nacional y aseguró que se han mal interpretado en las últimas semanas algunas de sus declaraciones, según él, de mala fe. “No nos hemos salido, ha habido es una cantidad de tergiversaciones, me atrevo a decir que no de buena fe, para tratar de desorientar a la opinión pública”.


Al ser cuestionado por sus declaraciones frente a que la Unidad Nacional ya no servía para nada, indicó qu no cambia "ni una sola de las palabras que he mencionado. Es que la Unidad Nacional es una coalición de partidos que se organizó para respaldar la candidatura del presidente Santos, eso ya pasó, ahora los partidos tienen destinos distintos, cada uno tendrá su candidatura presidencial, con miras al 2018”.


El senador Horacio Serpa, manifestó que lo que se debe hacer es una coalición por la paz en favor del pueblo colombiano.


El congresista indicó que este encuentro se da como inicio al Congreso Nacional Liberal, con el ánimo de “ratificar nuestras relaciones, para insistir a propósito del tema de la paz. Invitamos al presidente a nuestro congreso, tendremos unas relaciones con él directas fluidas y seguiremos sirviéndole al país apoyando las mejores causas”.


Por otra parte, el senador liberal se refirió a las recientes declaraciones del expresidente Álvaro Uribe en torno a un llamado a la ciudadanía a una resistencia civil a la paz e indicó “nos sorprende, interpretamos que el doctor Uribe y el Centro Democrático ya supo que marchan muy bien las conversaciones y nunca han apoyado la paz, quieren otros procedimientos que no sirvieron en su momento y que el país no acoge, porque el país no quiere más sangre, no quiere más violencia".



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.