Serpa: no nos hemos salido de la Unidad Nacional

El senador liberal dio las declaraciones pese a que reiteró su posición frente a que la Unidad Nacional ya no sirve para nada.
Archivo La FM
Crédito: La FM


El Partido Liberal se reunió en un desayuno con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño; al encuentro asistieron los miembros del directorio nacional liberal, sus copresidentes, Horacio Serpa y Fabio Amín y los congresistas, Luis Fernando Velasco, Sofía Gaviria. Se revisaron no solo las relaciones del partido con el Gobierno sino aquellos aspectos en los que las colectividad difiere con el presidente Santos.


Al término de esta reunión el copresidente del partido Horacio Serpa Uribe manifestó que nunca la colectividad se ha salido de la Unidad Nacional y aseguró que se han mal interpretado en las últimas semanas algunas de sus declaraciones, según él, de mala fe. “No nos hemos salido, ha habido es una cantidad de tergiversaciones, me atrevo a decir que no de buena fe, para tratar de desorientar a la opinión pública”.


Al ser cuestionado por sus declaraciones frente a que la Unidad Nacional ya no servía para nada, indicó qu no cambia "ni una sola de las palabras que he mencionado. Es que la Unidad Nacional es una coalición de partidos que se organizó para respaldar la candidatura del presidente Santos, eso ya pasó, ahora los partidos tienen destinos distintos, cada uno tendrá su candidatura presidencial, con miras al 2018”.


El senador Horacio Serpa, manifestó que lo que se debe hacer es una coalición por la paz en favor del pueblo colombiano.


El congresista indicó que este encuentro se da como inicio al Congreso Nacional Liberal, con el ánimo de “ratificar nuestras relaciones, para insistir a propósito del tema de la paz. Invitamos al presidente a nuestro congreso, tendremos unas relaciones con él directas fluidas y seguiremos sirviéndole al país apoyando las mejores causas”.


Por otra parte, el senador liberal se refirió a las recientes declaraciones del expresidente Álvaro Uribe en torno a un llamado a la ciudadanía a una resistencia civil a la paz e indicó “nos sorprende, interpretamos que el doctor Uribe y el Centro Democrático ya supo que marchan muy bien las conversaciones y nunca han apoyado la paz, quieren otros procedimientos que no sirvieron en su momento y que el país no acoge, porque el país no quiere más sangre, no quiere más violencia".



Temas relacionados

Montería

En acto político en Montería, Iván Cepeda defendió los eventos “privados” que ha realizado después del cierre de campaña

Cepeda propuso la construcción de 107 nuevas sedes universitarias especialmente en las zonas rurales.
El acto político fue en el norte de Montería



"Nunca se recibió dinero del caso de Rosa Elvira Cely": De La Espriella Lawyers

'De La Espriella Lawyers'' respondió a las recientes declaraciones relacionadas con el caso de Rosa Elvira Cely

Corte Suprema niega detención domiciliaria a Karen Manrique y mantiene llamado a juicio a congresistas por caso UNGRD

La decisión fue adoptada por mayoría en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.