Serpa: no nos hemos salido de la Unidad Nacional

El senador liberal dio las declaraciones pese a que reiteró su posición frente a que la Unidad Nacional ya no sirve para nada.
Archivo La FM
Crédito: La FM


El Partido Liberal se reunió en un desayuno con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño; al encuentro asistieron los miembros del directorio nacional liberal, sus copresidentes, Horacio Serpa y Fabio Amín y los congresistas, Luis Fernando Velasco, Sofía Gaviria. Se revisaron no solo las relaciones del partido con el Gobierno sino aquellos aspectos en los que las colectividad difiere con el presidente Santos.


Al término de esta reunión el copresidente del partido Horacio Serpa Uribe manifestó que nunca la colectividad se ha salido de la Unidad Nacional y aseguró que se han mal interpretado en las últimas semanas algunas de sus declaraciones, según él, de mala fe. “No nos hemos salido, ha habido es una cantidad de tergiversaciones, me atrevo a decir que no de buena fe, para tratar de desorientar a la opinión pública”.


Al ser cuestionado por sus declaraciones frente a que la Unidad Nacional ya no servía para nada, indicó qu no cambia "ni una sola de las palabras que he mencionado. Es que la Unidad Nacional es una coalición de partidos que se organizó para respaldar la candidatura del presidente Santos, eso ya pasó, ahora los partidos tienen destinos distintos, cada uno tendrá su candidatura presidencial, con miras al 2018”.


El senador Horacio Serpa, manifestó que lo que se debe hacer es una coalición por la paz en favor del pueblo colombiano.


El congresista indicó que este encuentro se da como inicio al Congreso Nacional Liberal, con el ánimo de “ratificar nuestras relaciones, para insistir a propósito del tema de la paz. Invitamos al presidente a nuestro congreso, tendremos unas relaciones con él directas fluidas y seguiremos sirviéndole al país apoyando las mejores causas”.


Por otra parte, el senador liberal se refirió a las recientes declaraciones del expresidente Álvaro Uribe en torno a un llamado a la ciudadanía a una resistencia civil a la paz e indicó “nos sorprende, interpretamos que el doctor Uribe y el Centro Democrático ya supo que marchan muy bien las conversaciones y nunca han apoyado la paz, quieren otros procedimientos que no sirvieron en su momento y que el país no acoge, porque el país no quiere más sangre, no quiere más violencia".



Temas relacionados

Roy Barreras

“La campaña arranca hoy”: Roy Barreras se inscribe como candidato presidencial y lanza pullas a Petro

El candidato dijo que pese a que el mandatario invitó a no votar la consulta del Frente por la Vida, lograron obtener el apoyo de más de 600.000 ciudadanos.
Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras



Juan Fernando Cristo renunció a su aspiración presidencial: ¿Apoyaría a Iván Cepeda?

Cristo anunciará en los próximos días a qué candidato apoyará en estas elecciones presidenciales.

Juan Manuel Galán revive recuerdos del apartamento donde vivió con su padre, Luis Carlos Galán: “Sentí una muy buena energía”

Juan Manuel Galán estuvo en el apartamento de Paloma Valencia, quien le dio un recorrido; el líder del Nuevo Liberalismo revivió recuerdos con su padre.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.