Serpa: no nos hemos salido de la Unidad Nacional

El senador liberal dio las declaraciones pese a que reiteró su posición frente a que la Unidad Nacional ya no sirve para nada.
Archivo La FM
Crédito: La FM


El Partido Liberal se reunió en un desayuno con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño; al encuentro asistieron los miembros del directorio nacional liberal, sus copresidentes, Horacio Serpa y Fabio Amín y los congresistas, Luis Fernando Velasco, Sofía Gaviria. Se revisaron no solo las relaciones del partido con el Gobierno sino aquellos aspectos en los que las colectividad difiere con el presidente Santos.


Al término de esta reunión el copresidente del partido Horacio Serpa Uribe manifestó que nunca la colectividad se ha salido de la Unidad Nacional y aseguró que se han mal interpretado en las últimas semanas algunas de sus declaraciones, según él, de mala fe. “No nos hemos salido, ha habido es una cantidad de tergiversaciones, me atrevo a decir que no de buena fe, para tratar de desorientar a la opinión pública”.


Al ser cuestionado por sus declaraciones frente a que la Unidad Nacional ya no servía para nada, indicó qu no cambia "ni una sola de las palabras que he mencionado. Es que la Unidad Nacional es una coalición de partidos que se organizó para respaldar la candidatura del presidente Santos, eso ya pasó, ahora los partidos tienen destinos distintos, cada uno tendrá su candidatura presidencial, con miras al 2018”.


El senador Horacio Serpa, manifestó que lo que se debe hacer es una coalición por la paz en favor del pueblo colombiano.


El congresista indicó que este encuentro se da como inicio al Congreso Nacional Liberal, con el ánimo de “ratificar nuestras relaciones, para insistir a propósito del tema de la paz. Invitamos al presidente a nuestro congreso, tendremos unas relaciones con él directas fluidas y seguiremos sirviéndole al país apoyando las mejores causas”.


Por otra parte, el senador liberal se refirió a las recientes declaraciones del expresidente Álvaro Uribe en torno a un llamado a la ciudadanía a una resistencia civil a la paz e indicó “nos sorprende, interpretamos que el doctor Uribe y el Centro Democrático ya supo que marchan muy bien las conversaciones y nunca han apoyado la paz, quieren otros procedimientos que no sirvieron en su momento y que el país no acoge, porque el país no quiere más sangre, no quiere más violencia".



Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro reaccionó a los exámenes médicos de Abelardo de la Espriella: "Muestro los míos sin problema"

El presidente aseguró que no tendría problema en mostrar sus exámenes médicos, pero afirmó que la historia clínica de cualquier persona está protegida por el derecho a la privacidad.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.

Abelardo de la Espriella hizo públicos sus exámenes clínicos: ¿Qué dicen sobre su estado de salud?

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella divulgó los resultados de una valoración médica integral realizada en Barranquilla.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo