Sergio Fajardo: yo me he propuesto nunca controvertir las encuestas

El candidato presidencial de la Coalición Colombia habló con LA FM tras los resultados de La Gran Encuesta.
IMG_8448.jpg
La Coalición Colombia / Inaldo Pérez–LA FM.

Asegurando que no ha visto con cuidado los números de la más reciente Gran Encuesta de medios (que puede consultar haciendo clic aquí), el candidato presidencial de la Coalición Colombia dijo que es "el momento de apretar los dientes y conectar con la gente".

En diálogo con LA FM, Fajardo dijo que ahora solo queda trabajar más por la lucha contra la corrupción, la generación de empleo, la salud, la justicia, el desarrollo rural y la seguridad ciudadana, algunas de las bases de su campaña cuya carrera, considera, aún es larga.

"Vamos a demostrarle al país que somos capaces de acabar con este esquema. La subida es muy larga, el camino es muy largo. Nosotros somos la alternativa para pasar una página del pasado", destacó Fajardo.

En la coyuntura de los resultados y al ser cuestionado por la posibilidad de hacer alianza con el candidato del liberalismo, Humberto de la Calle Lombana, dijo que han recibido "una cantidad de cartas y estamos escuchando todo lo que nos están diciendo. Escucho con atención la cantidad de voces para evaluar. Hay que estar concentrados", contó.

Por otra parte y ante los resultados en los que está detrás de Iván Duque, Gustavo Petro y el voto en blanco, se animó a manifestar: "yo ya me caí hace ocho años y ahora no va a pasar. Voy para arriba. Hay que pedalear hasta el último mi minuto".

Justamente, prefirió no polemizar las encuestas pues, asegura, se ha propuesto no hacerlo. "Me he propuesto nunca controvertir las encuestas. He sido respetuoso con las encuestas. La encuesta es la que es y nosotros tenemos que trabajar, ese es el reto político. No me dedico a pelear con las encuestas. Había cosas raras, pero yo no me puedo poner a llorar por una encuesta", sentenció el candidato.

Quien sí controvirtió la encuesta fue Claudia López, su fórmula vicepresidencial, quien escribió en Twitter: "La GranEncuesta está más inflada que la caricatura de Matador. Hay que ser muy cara dura o bien pago para decir que una muestra de 1.250 personas en 60 municipios el 16 de marzo refleja mejor la realidad que los 17 millones de votantes en todo el pais del 11 de marzo".

Ante esta declaración, Fajardo dijo que López "pensará diferente. Mi posición es que vamos a conectar con las personas".





Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.

Ministerio de Minas y Energía modifica requisitos de contratación estatal

Entre 2022 y 2025, en 47 cargos se aceptó la inclusión de profesiones sin relación directa con sus funciones.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.