Sergio Fajardo: yo me he propuesto nunca controvertir las encuestas

El candidato presidencial de la Coalición Colombia habló con LA FM tras los resultados de La Gran Encuesta.
IMG_8448.jpg
La Coalición Colombia / Inaldo Pérez–LA FM.

Asegurando que no ha visto con cuidado los números de la más reciente Gran Encuesta de medios (que puede consultar haciendo clic aquí), el candidato presidencial de la Coalición Colombia dijo que es "el momento de apretar los dientes y conectar con la gente".

En diálogo con LA FM, Fajardo dijo que ahora solo queda trabajar más por la lucha contra la corrupción, la generación de empleo, la salud, la justicia, el desarrollo rural y la seguridad ciudadana, algunas de las bases de su campaña cuya carrera, considera, aún es larga.

"Vamos a demostrarle al país que somos capaces de acabar con este esquema. La subida es muy larga, el camino es muy largo. Nosotros somos la alternativa para pasar una página del pasado", destacó Fajardo.

En la coyuntura de los resultados y al ser cuestionado por la posibilidad de hacer alianza con el candidato del liberalismo, Humberto de la Calle Lombana, dijo que han recibido "una cantidad de cartas y estamos escuchando todo lo que nos están diciendo. Escucho con atención la cantidad de voces para evaluar. Hay que estar concentrados", contó.

Por otra parte y ante los resultados en los que está detrás de Iván Duque, Gustavo Petro y el voto en blanco, se animó a manifestar: "yo ya me caí hace ocho años y ahora no va a pasar. Voy para arriba. Hay que pedalear hasta el último mi minuto".

Justamente, prefirió no polemizar las encuestas pues, asegura, se ha propuesto no hacerlo. "Me he propuesto nunca controvertir las encuestas. He sido respetuoso con las encuestas. La encuesta es la que es y nosotros tenemos que trabajar, ese es el reto político. No me dedico a pelear con las encuestas. Había cosas raras, pero yo no me puedo poner a llorar por una encuesta", sentenció el candidato.

Quien sí controvirtió la encuesta fue Claudia López, su fórmula vicepresidencial, quien escribió en Twitter: "La GranEncuesta está más inflada que la caricatura de Matador. Hay que ser muy cara dura o bien pago para decir que una muestra de 1.250 personas en 60 municipios el 16 de marzo refleja mejor la realidad que los 17 millones de votantes en todo el pais del 11 de marzo".

Ante esta declaración, Fajardo dijo que López "pensará diferente. Mi posición es que vamos a conectar con las personas".


Paz total

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

La exministra de Justicia Ángela María Buitrago cuestionó la aplicación de la Paz Total durante el Gobierno Petro y aseguró que, en algunos casos, se suspendieron órdenes mientras los integrantes de grupos criminales continuaban delinquiendo.
Ángela María Buitrago
Ver



“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto