Sergio Fajardo: yo me he propuesto nunca controvertir las encuestas

El candidato presidencial de la Coalición Colombia habló con LA FM tras los resultados de La Gran Encuesta.
IMG_8448.jpg
La Coalición Colombia / Inaldo Pérez–LA FM.

Asegurando que no ha visto con cuidado los números de la más reciente Gran Encuesta de medios (que puede consultar haciendo clic aquí), el candidato presidencial de la Coalición Colombia dijo que es "el momento de apretar los dientes y conectar con la gente".

En diálogo con LA FM, Fajardo dijo que ahora solo queda trabajar más por la lucha contra la corrupción, la generación de empleo, la salud, la justicia, el desarrollo rural y la seguridad ciudadana, algunas de las bases de su campaña cuya carrera, considera, aún es larga.

"Vamos a demostrarle al país que somos capaces de acabar con este esquema. La subida es muy larga, el camino es muy largo. Nosotros somos la alternativa para pasar una página del pasado", destacó Fajardo.

En la coyuntura de los resultados y al ser cuestionado por la posibilidad de hacer alianza con el candidato del liberalismo, Humberto de la Calle Lombana, dijo que han recibido "una cantidad de cartas y estamos escuchando todo lo que nos están diciendo. Escucho con atención la cantidad de voces para evaluar. Hay que estar concentrados", contó.

Por otra parte y ante los resultados en los que está detrás de Iván Duque, Gustavo Petro y el voto en blanco, se animó a manifestar: "yo ya me caí hace ocho años y ahora no va a pasar. Voy para arriba. Hay que pedalear hasta el último mi minuto".

Justamente, prefirió no polemizar las encuestas pues, asegura, se ha propuesto no hacerlo. "Me he propuesto nunca controvertir las encuestas. He sido respetuoso con las encuestas. La encuesta es la que es y nosotros tenemos que trabajar, ese es el reto político. No me dedico a pelear con las encuestas. Había cosas raras, pero yo no me puedo poner a llorar por una encuesta", sentenció el candidato.

Quien sí controvirtió la encuesta fue Claudia López, su fórmula vicepresidencial, quien escribió en Twitter: "La GranEncuesta está más inflada que la caricatura de Matador. Hay que ser muy cara dura o bien pago para decir que una muestra de 1.250 personas en 60 municipios el 16 de marzo refleja mejor la realidad que los 17 millones de votantes en todo el pais del 11 de marzo".

Ante esta declaración, Fajardo dijo que López "pensará diferente. Mi posición es que vamos a conectar con las personas".


Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.