Sergio Fajardo: yo me he propuesto nunca controvertir las encuestas

El candidato presidencial de la Coalición Colombia habló con LA FM tras los resultados de La Gran Encuesta.
IMG_8448.jpg
La Coalición Colombia / Inaldo Pérez–LA FM.

Asegurando que no ha visto con cuidado los números de la más reciente Gran Encuesta de medios (que puede consultar haciendo clic aquí), el candidato presidencial de la Coalición Colombia dijo que es "el momento de apretar los dientes y conectar con la gente".

En diálogo con LA FM, Fajardo dijo que ahora solo queda trabajar más por la lucha contra la corrupción, la generación de empleo, la salud, la justicia, el desarrollo rural y la seguridad ciudadana, algunas de las bases de su campaña cuya carrera, considera, aún es larga.

"Vamos a demostrarle al país que somos capaces de acabar con este esquema. La subida es muy larga, el camino es muy largo. Nosotros somos la alternativa para pasar una página del pasado", destacó Fajardo.

En la coyuntura de los resultados y al ser cuestionado por la posibilidad de hacer alianza con el candidato del liberalismo, Humberto de la Calle Lombana, dijo que han recibido "una cantidad de cartas y estamos escuchando todo lo que nos están diciendo. Escucho con atención la cantidad de voces para evaluar. Hay que estar concentrados", contó.

Por otra parte y ante los resultados en los que está detrás de Iván Duque, Gustavo Petro y el voto en blanco, se animó a manifestar: "yo ya me caí hace ocho años y ahora no va a pasar. Voy para arriba. Hay que pedalear hasta el último mi minuto".

Justamente, prefirió no polemizar las encuestas pues, asegura, se ha propuesto no hacerlo. "Me he propuesto nunca controvertir las encuestas. He sido respetuoso con las encuestas. La encuesta es la que es y nosotros tenemos que trabajar, ese es el reto político. No me dedico a pelear con las encuestas. Había cosas raras, pero yo no me puedo poner a llorar por una encuesta", sentenció el candidato.

Quien sí controvirtió la encuesta fue Claudia López, su fórmula vicepresidencial, quien escribió en Twitter: "La GranEncuesta está más inflada que la caricatura de Matador. Hay que ser muy cara dura o bien pago para decir que una muestra de 1.250 personas en 60 municipios el 16 de marzo refleja mejor la realidad que los 17 millones de votantes en todo el pais del 11 de marzo".

Ante esta declaración, Fajardo dijo que López "pensará diferente. Mi posición es que vamos a conectar con las personas".


María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín