Sergio Fajardo y Jorge Robledo lanzan su nuevo partido: Dignidad y Compromiso

‪“Confiamos en ustedes, hemos encontrado un grupo de personas que tiene principios"
Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo
Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo Crédito: Jorge Enrique Robledo

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, dio a conocer que se unió con Dignidad, movimiento político del exsenador, Jorge Enrique Robledo, para llegar a ‘Dignidad y Compromiso’, de cara a las elecciones regionales del 2023.

‪“Nuestro movimiento ‘Compromiso Ciudadano’, después de 23 años de existencia, se une con ‘Dignidad’ para construir un nuevo partido, será ‘Dignidad y Compromiso’ y tenemos el reto de ser la tercera fuerza política del país, ser la alternativa a la polarización”, señaló Fajardo.‬

Recalcó el excandidato presidencial que la idea es luchar contra la polarización en Colombia, dignificar la política y “unir las experiencias” de ambos movimientos de cara a las regionales del mes de octubre.

‪“Confiamos en ustedes, hemos encontrado un grupo de personas que tiene principios, que es leal (…) que no viene a negociar si no a transformar”, les dijo Fajardo a los asistentes a lanzamiento del nuevo movimiento político.‬

Al evento también asistieron figuras como la actual representante independiente, Jennifer Pedraza, quien reiteró el trabajo que ha desempeñado desde el Congreso en hacer control político a las iniciativas del Gobierno.

Por parte de ‘Compromiso Ciudadano’ asistieron sus cabezas directivas y por ‘Dignidad’, en cabeza de Robledo, sus representantes en varias regiones del país que confirmaron la unión y el trabajo que adelantarán durante este inicio de año.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.
Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.
Ver



Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.