Sergio Fajardo y Jorge Robledo lanzan su nuevo partido: Dignidad y Compromiso

‪“Confiamos en ustedes, hemos encontrado un grupo de personas que tiene principios"
Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo
Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo Crédito: Jorge Enrique Robledo

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, dio a conocer que se unió con Dignidad, movimiento político del exsenador, Jorge Enrique Robledo, para llegar a ‘Dignidad y Compromiso’, de cara a las elecciones regionales del 2023.

‪“Nuestro movimiento ‘Compromiso Ciudadano’, después de 23 años de existencia, se une con ‘Dignidad’ para construir un nuevo partido, será ‘Dignidad y Compromiso’ y tenemos el reto de ser la tercera fuerza política del país, ser la alternativa a la polarización”, señaló Fajardo.‬

Recalcó el excandidato presidencial que la idea es luchar contra la polarización en Colombia, dignificar la política y “unir las experiencias” de ambos movimientos de cara a las regionales del mes de octubre.

‪“Confiamos en ustedes, hemos encontrado un grupo de personas que tiene principios, que es leal (…) que no viene a negociar si no a transformar”, les dijo Fajardo a los asistentes a lanzamiento del nuevo movimiento político.‬

Al evento también asistieron figuras como la actual representante independiente, Jennifer Pedraza, quien reiteró el trabajo que ha desempeñado desde el Congreso en hacer control político a las iniciativas del Gobierno.

Por parte de ‘Compromiso Ciudadano’ asistieron sus cabezas directivas y por ‘Dignidad’, en cabeza de Robledo, sus representantes en varias regiones del país que confirmaron la unión y el trabajo que adelantarán durante este inicio de año.


Unidad Nacional de Protección

Dejan en libertad a escolta de la UNP sorprendido con $145 millones y propaganda política en La Guajira

Luis Alfredo Acuña, del esquema de seguridad del secretario de la Cámara, Jaime Luis Lacouture, fue capturado con dinero en efectivo y publicidad del candidato al Senado Daniel Restrepo.
Dinero incautado en La Guajira.



Reaparece Germán Vargas Lleras en video de Cambio Radical: ¿Se lanzará a la Presidencia?

En la pieza se muestran los momentos más difíciles que ha tenido que enfrentar el exvicepresidente como dirigente político.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior