Sergio Fajardo y Jorge Robledo lanzan su nuevo partido: Dignidad y Compromiso

‪“Confiamos en ustedes, hemos encontrado un grupo de personas que tiene principios"
Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo
Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo Crédito: Jorge Enrique Robledo

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, dio a conocer que se unió con Dignidad, movimiento político del exsenador, Jorge Enrique Robledo, para llegar a ‘Dignidad y Compromiso’, de cara a las elecciones regionales del 2023.

‪“Nuestro movimiento ‘Compromiso Ciudadano’, después de 23 años de existencia, se une con ‘Dignidad’ para construir un nuevo partido, será ‘Dignidad y Compromiso’ y tenemos el reto de ser la tercera fuerza política del país, ser la alternativa a la polarización”, señaló Fajardo.‬

Recalcó el excandidato presidencial que la idea es luchar contra la polarización en Colombia, dignificar la política y “unir las experiencias” de ambos movimientos de cara a las regionales del mes de octubre.

‪“Confiamos en ustedes, hemos encontrado un grupo de personas que tiene principios, que es leal (…) que no viene a negociar si no a transformar”, les dijo Fajardo a los asistentes a lanzamiento del nuevo movimiento político.‬

Al evento también asistieron figuras como la actual representante independiente, Jennifer Pedraza, quien reiteró el trabajo que ha desempeñado desde el Congreso en hacer control político a las iniciativas del Gobierno.

Por parte de ‘Compromiso Ciudadano’ asistieron sus cabezas directivas y por ‘Dignidad’, en cabeza de Robledo, sus representantes en varias regiones del país que confirmaron la unión y el trabajo que adelantarán durante este inicio de año.


Referendos

Arranca referendo por las regiones: pretende reducir número de congresistas, diputados y concejales

Comienza la recolección de firmas que busca optimizar el Estado y fortalecer la autonomía territorial.
Recolección de firmas en Colombia



Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama reveló en La FM cuántos días pueden pasar sin verse con el presidente De La Espriella por la agenda de trabajo.

Ley de Sometimiento: quedó radicada la ponencia y arranca discusión formal en el Congreso

En el texto se plantea un mecanismo para evitar "colados" en los procesos de entrega a la justicia.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026