Sergio Fajardo y Jorge Robledo lanzan su nuevo partido: Dignidad y Compromiso

‪“Confiamos en ustedes, hemos encontrado un grupo de personas que tiene principios"
Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo
Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo Crédito: Jorge Enrique Robledo

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, dio a conocer que se unió con Dignidad, movimiento político del exsenador, Jorge Enrique Robledo, para llegar a ‘Dignidad y Compromiso’, de cara a las elecciones regionales del 2023.

‪“Nuestro movimiento ‘Compromiso Ciudadano’, después de 23 años de existencia, se une con ‘Dignidad’ para construir un nuevo partido, será ‘Dignidad y Compromiso’ y tenemos el reto de ser la tercera fuerza política del país, ser la alternativa a la polarización”, señaló Fajardo.‬

Recalcó el excandidato presidencial que la idea es luchar contra la polarización en Colombia, dignificar la política y “unir las experiencias” de ambos movimientos de cara a las regionales del mes de octubre.

‪“Confiamos en ustedes, hemos encontrado un grupo de personas que tiene principios, que es leal (…) que no viene a negociar si no a transformar”, les dijo Fajardo a los asistentes a lanzamiento del nuevo movimiento político.‬

Al evento también asistieron figuras como la actual representante independiente, Jennifer Pedraza, quien reiteró el trabajo que ha desempeñado desde el Congreso en hacer control político a las iniciativas del Gobierno.

Por parte de ‘Compromiso Ciudadano’ asistieron sus cabezas directivas y por ‘Dignidad’, en cabeza de Robledo, sus representantes en varias regiones del país que confirmaron la unión y el trabajo que adelantarán durante este inicio de año.


Partido Conservador

Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.
Partido Conservador



Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween