Sergio Fajardo y Jorge Robledo lanzan su nuevo partido: Dignidad y Compromiso

‪“Confiamos en ustedes, hemos encontrado un grupo de personas que tiene principios"
Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo
Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo Crédito: Jorge Enrique Robledo

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, dio a conocer que se unió con Dignidad, movimiento político del exsenador, Jorge Enrique Robledo, para llegar a ‘Dignidad y Compromiso’, de cara a las elecciones regionales del 2023.

‪“Nuestro movimiento ‘Compromiso Ciudadano’, después de 23 años de existencia, se une con ‘Dignidad’ para construir un nuevo partido, será ‘Dignidad y Compromiso’ y tenemos el reto de ser la tercera fuerza política del país, ser la alternativa a la polarización”, señaló Fajardo.‬

Recalcó el excandidato presidencial que la idea es luchar contra la polarización en Colombia, dignificar la política y “unir las experiencias” de ambos movimientos de cara a las regionales del mes de octubre.

‪“Confiamos en ustedes, hemos encontrado un grupo de personas que tiene principios, que es leal (…) que no viene a negociar si no a transformar”, les dijo Fajardo a los asistentes a lanzamiento del nuevo movimiento político.‬

Al evento también asistieron figuras como la actual representante independiente, Jennifer Pedraza, quien reiteró el trabajo que ha desempeñado desde el Congreso en hacer control político a las iniciativas del Gobierno.

Por parte de ‘Compromiso Ciudadano’ asistieron sus cabezas directivas y por ‘Dignidad’, en cabeza de Robledo, sus representantes en varias regiones del país que confirmaron la unión y el trabajo que adelantarán durante este inicio de año.


Corrupción

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.