Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria ya tuvieron su primer encontrón

Fajardo publicó un video en sus redes sociales en el que habla de la llegada de Alejandro Gaviria.
Cirugía, Tunja, Fajardo, urgencia
Crédito: AFP

El exministro Alejandro Gaviria presentó la semana pasada su candidatura presidencial e inscribió el movimiento que impulsará la recolección de firmas por todo el país.

Sin embargo, su presencia en la contienda comenzó a despertar algunos rifirrafes, luego de que la ‘coalición de la esperanza’ lo invitara formalmente a dialogar de cara a la construcción de un acuerdo para los comicios presidenciales del 2022.

Le puede interesar: Claudia López manifestó que no se retractará de sus declaraciones contra el petrismo

En una entrevista que ofreció al diario El Colombiano, Gaviria afirmó que Fajardo “no le había dado contenido programático fuerte al centro”, lo cual provocó una respuesta del exgobernador de Antioquia.

“Pretender unir el centro político atacándolo es un error. Hagamos el ejercicio contrario, valorémonos y respetémonos. Nunca habíamos tenido tantos buenos nombres en el partidor. El diálogo se tiene que valorizar”, indicó Fajardo en Twitter.

Al mismo tiempo, Sergio Fajardo publicó un video en sus redes sociales en el que habla de la llegada de Alejandro Gaviria a la contienda presidencial.

“Colombia nunca había tenido tanta gente buena en este centro político para una presidencial y con tanta posibilidad de dialogar. El diálogo se va a valorizar, con Alejandro (Gaviria) habíamos hablado varias veces sobre esto, conversaciones privadas de amigos que no vienen al caso”, indicó.

Y añadió: “Veo con buenos ojos que esté en la piscina, hacía falta algo de motivación en esta contienda y creo que él la está trayendo y eso reflectores son nuevas oportunidades para que veamos el panorama en el que estamos parados. Es imperativo hoy hacer equipo y ganar, Alejandro tiene calidades personas e intelectuales”.

Consulte aquí: Otro representante legal de empresa de Centros Poblados tiene contrato con la Cámara de Representantes

Entre tanto, Alejandro Gaviria ha aclarado que por ahora no ha ingresado a la ‘Coalición de la Esperanza’ y que solo se trata de la aceptación a conversar sobre varios temas.

Además, durante la inscripción de su movimiento, Gaviria dejó claro que por ahora no hará la petición formal para ingresar a esa alianza política, pero no descartó hacerlo más adelante.


Aranceles

Petro rechaza subida arancelaria de Ecuador y ordena la salida de Colombia de la Comunidad Andina

La medida se da tras el anuncio de Ecuador de subir al 100 % los aranceles, lo que complica la guerra comercial entre ambas naciones.
Gustavo Petro y Daniel Noboa



Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.