Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria ya tuvieron su primer encontrón

Fajardo publicó un video en sus redes sociales en el que habla de la llegada de Alejandro Gaviria.
Cirugía, Tunja, Fajardo, urgencia
Crédito: AFP

El exministro Alejandro Gaviria presentó la semana pasada su candidatura presidencial e inscribió el movimiento que impulsará la recolección de firmas por todo el país.

Sin embargo, su presencia en la contienda comenzó a despertar algunos rifirrafes, luego de que la ‘coalición de la esperanza’ lo invitara formalmente a dialogar de cara a la construcción de un acuerdo para los comicios presidenciales del 2022.

Le puede interesar: Claudia López manifestó que no se retractará de sus declaraciones contra el petrismo

En una entrevista que ofreció al diario El Colombiano, Gaviria afirmó que Fajardo “no le había dado contenido programático fuerte al centro”, lo cual provocó una respuesta del exgobernador de Antioquia.

“Pretender unir el centro político atacándolo es un error. Hagamos el ejercicio contrario, valorémonos y respetémonos. Nunca habíamos tenido tantos buenos nombres en el partidor. El diálogo se tiene que valorizar”, indicó Fajardo en Twitter.

Al mismo tiempo, Sergio Fajardo publicó un video en sus redes sociales en el que habla de la llegada de Alejandro Gaviria a la contienda presidencial.

“Colombia nunca había tenido tanta gente buena en este centro político para una presidencial y con tanta posibilidad de dialogar. El diálogo se va a valorizar, con Alejandro (Gaviria) habíamos hablado varias veces sobre esto, conversaciones privadas de amigos que no vienen al caso”, indicó.

Y añadió: “Veo con buenos ojos que esté en la piscina, hacía falta algo de motivación en esta contienda y creo que él la está trayendo y eso reflectores son nuevas oportunidades para que veamos el panorama en el que estamos parados. Es imperativo hoy hacer equipo y ganar, Alejandro tiene calidades personas e intelectuales”.

Consulte aquí: Otro representante legal de empresa de Centros Poblados tiene contrato con la Cámara de Representantes

Entre tanto, Alejandro Gaviria ha aclarado que por ahora no ha ingresado a la ‘Coalición de la Esperanza’ y que solo se trata de la aceptación a conversar sobre varios temas.

Además, durante la inscripción de su movimiento, Gaviria dejó claro que por ahora no hará la petición formal para ingresar a esa alianza política, pero no descartó hacerlo más adelante.


Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.