Breadcrumb node

Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria ya tuvieron su primer encontrón

Fajardo publicó un video en sus redes sociales en el que habla de la llegada de Alejandro Gaviria.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 6, 2021 - 12:57
Cirugía, Tunja, Fajardo, urgencia
AFP

El exministro Alejandro Gaviria presentó la semana pasada su candidatura presidencial e inscribió el movimiento que impulsará la recolección de firmas por todo el país.

Sin embargo, su presencia en la contienda comenzó a despertar algunos rifirrafes, luego de que la ‘coalición de la esperanza’ lo invitara formalmente a dialogar de cara a la construcción de un acuerdo para los comicios presidenciales del 2022.

Le puede interesar: Claudia López manifestó que no se retractará de sus declaraciones contra el petrismo

En una entrevista que ofreció al diario El Colombiano, Gaviria afirmó que Fajardo “no le había dado contenido programático fuerte al centro”, lo cual provocó una respuesta del exgobernador de Antioquia.

“Pretender unir el centro político atacándolo es un error. Hagamos el ejercicio contrario, valorémonos y respetémonos. Nunca habíamos tenido tantos buenos nombres en el partidor. El diálogo se tiene que valorizar”, indicó Fajardo en Twitter.

Al mismo tiempo, Sergio Fajardo publicó un video en sus redes sociales en el que habla de la llegada de Alejandro Gaviria a la contienda presidencial.

“Colombia nunca había tenido tanta gente buena en este centro político para una presidencial y con tanta posibilidad de dialogar. El diálogo se va a valorizar, con Alejandro (Gaviria) habíamos hablado varias veces sobre esto, conversaciones privadas de amigos que no vienen al caso”, indicó.

Y añadió: “Veo con buenos ojos que esté en la piscina, hacía falta algo de motivación en esta contienda y creo que él la está trayendo y eso reflectores son nuevas oportunidades para que veamos el panorama en el que estamos parados. Es imperativo hoy hacer equipo y ganar, Alejandro tiene calidades personas e intelectuales”.

Consulte aquí: Otro representante legal de empresa de Centros Poblados tiene contrato con la Cámara de Representantes

Entre tanto, Alejandro Gaviria ha aclarado que por ahora no ha ingresado a la ‘Coalición de la Esperanza’ y que solo se trata de la aceptación a conversar sobre varios temas.

Además, durante la inscripción de su movimiento, Gaviria dejó claro que por ahora no hará la petición formal para ingresar a esa alianza política, pero no descartó hacerlo más adelante.

Fuente:
Sistema Integrado de Información